Un CRM (Customer Relationship Management) es un sistema que permite gestionar las relaciones de una empresa con sus clientes a través de un software de administración y seguimiento de las interacciones con los usuarios y los leads o clientes potenciales. Se trata de una herramienta muy valiosa que ofrece multitud de ventajas y beneficios en prácticamente cualquier negocio, independientemente del tamaño, la madurez o el sector de la empresa.

Según datos de la Empresa Europea de Estadística (Eurostat), en el año 2015, entre un 25'6% y un 30% de las empresas españolas ya utilizaban este tipo de software para analizar toda la información de sus clientes con fines de marketing. Un dato superior a la media europea, que se mantiene en el 21%.

Mapa de empresas en Europa que usan software CRM

Pero, ¿a qué se debe el éxito del CRM de Hubspot?

  1. Sincronía con el proceso actual de ventas a través de los diferentes canales y puntos de contacto: web, correo, llamadas de teléfono, medios sociales, etc.

  2. Tan solo unos minutos de aprendizaje. Se adapta a tu proceso y no al revés, por lo que tu equipo mantendrá toda su concentración en el proceso de venta y la integración se realiza en un breve periodo de tiempo.

  3. Adiós a los días de correos y llamadas de registro. Hubspot utiliza las mismas herramientas que usas habitualmente.

  4. Todo lo que necesitas en un solo vistazo. Controla todos tus contenidos, canales y rendimiento en un solo panel de control.

  5. Encuentra nuevas perspectivas. Busca y filtra a través de una base de datos de millones de empresas.

  6. Tablero de tareas y seguimiento.

  7. Vista personalizada. Añade campos personalizados, filtros de registro, organiza tus columnas y guarda los diferentes puntos de vista.

  8. Sincronización con todo el plan de Hubspot. Estrechamente integrado con el proceso de ventas y marketing. Si después quieres dar un paso en la gestión de inbound marketing, podrá evolucionar su estrategia e implementar otras soluciones sin cambiar de entorno.

  9. Conecta de forma rápida y fácil con tus leads.

  10. Dispone de una versión gratuita para pequeñas empresas que incluye:

    • Usuarios ilimitados. Todo tu equipo podrá usar el CRM de Hubspot.

    • Uso ilimitado. Durante tanto tiempo como quieras, siempre será gratuito.

    • Almacenamiento ilimitado. Guarda toda la información quieras, nunca tendrás problemas de espacio.