4 firmes razones para probar una estrategia Inbound Marketing

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
4 firmes razones para probar una estrategia Inbound Marketing.jpg

¿Cuáles son tus planes para tu empresa? ¿Ya has considerado los objetivos? Te sugiero que te olvides de lo establecido hasta ahora y abras la puerta a una estrategia Inbound Marketing

RECORDEMOS LO FUNDAMENTAL

Las estrategias de marketing tradicional buscan la atención de los consumidores por cualquier medio posible: llamadas directas, correos no personalizados, etc… El Inbound Marketing trata de atraer a los consumidores mediante la producción de contenido de valor que ayude a resolver todos sus problemas o preguntas.

<<Descargar guía gratuita para aprender a desarrollar una campaña de Inbound Marketing efectiva>>

El objetivo es posicionarse como un proveedor de soluciones para ayudar a los consumidores en lugar de tratar de vender los productos a cualquier precio.

Así que en lugar de enviar anuncios (que van acabar en la basura) o hacer llamadas frías (que no van a tener respuesta), te presentamos 4 razones que harán que elijas una Estrategia Inbound Marketing para tu empresa industrial:

 

1| ES ASEQUIBLE PARA TODOS

El Inbound Marketing es más rentable que el marketing tradicional. Pese a que al principio hay que invertir en una plataforma de automatización de marketing como por ejemplo HubSpot, al ser una herramienta todo en uno encontramos todos lo necesario como: campañas, CRM, informes, planificación redes sociales… todo!. Lo único que necesitas es tiempo para poder llevar todo a cabo.

Por supuesto, siempre se puede optar por carteles o folletos, pero tu principal objetivo es captar clientes potenciales para tu negocio, por lo que tienes que elegir una estrategia alineada con tus retos!

La principal ventaja de una estrategia Inbound Marketing es que todas las acciones se pueden analizar, cuantificar, medir. El retorno de la inversión es visible al momento.

2| VAS A ATRAER A LOS CLIENTES "BUENOS"

Subrayamos ‘buenos’, porque cualquier estrategia puede generar contactos, sin embargo no todas son capaces de atraer a clientes potenciales de calidad, es decir clientes que podrían comprar tus productos o servicios

Para generar contactos ‘buenos’, antes de poner en marcha una estrategia Inbound Marketing se debe definir la buyer persona o el cliente ideal de tu empresa. Es esencial para atraer a las personas adecuadas a tu sitio web con el fin de convertirlos en clientes. Para poderlas definir descarga gratuitamente esta guía.

Una vez que tenemos este trabajo hecho, se puede construir una línea editorial para producir contenido con alto valor añadido que sirva para atraer a ese cliente ideal.

3| UN ENFOQUE ÁGIL CENTRADO EN LA ADAPTACIÓN

Al crear campañas de Inbound Marketing para tu negocio, estás aprendiendo constantemente, por ejemplo:

  • Mejor la publicidad en Linkedin o en Twitter?
  • Te leerán más a las 13:20 o a las 11:30?
  • ...

Podríamos poner miles de ejemplos. Esta es la esencia del Inbound Marketing, no hay nada definido de antemano, puedes probar todas las combinaciones y analizar y mejorar lo que funciona mejor.

Los cambios no hay que hacerlos por placer, sino cuando son analizados y cuantificados. Los indicadores para medir el número de clics, el tipo de conversión, etc… Todos los cambios deben estar registrados y hay que analizar las estadísticas para verificar las consecuencias posibles. Para eso necesitarás una herramienta adecuada para este tipo de estrategia.

4| VAS A CRECER Y EVOLUCIONAR A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA DEL INBOUND MARKETING

Una vez que has comenzado con la estrategia Inbound Marketing, empezarás a generar visitas, contactos potenciales….Es probablemente un pequeño cambio, pero no te preocupes, con un poco de tiempo te acostumbrarás a esta nueva técnica y a su metodología.

Vas a conseguir posicionarte como un referente en tu sector y atraer a clientes potenciales de calidad. Tanto tú como tu equipo vais a crecer con esta técnica orientada a los resultados.

Ahora que conoces las principales ventajas de establecer una estrategia de marketing en la industria, puedes descargar gratis nuestra guía sobre ¿Cómo desarrollar una campaña de Inbound Marketing efectiva?

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 26 de mayo del 2017 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Inbound Marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!