4 pasos para ampliar tu red industrial en LinkedIn de forma efectiva

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
4 pasos para ampliar tu red industrial en LinkedIn de forma efectiva.jpg

Es probable que estés usando tu perfil de LinkedIn para ofrecer información actualizada de la empresa en que trabajas, revisar las conexiones que se vas haciendo, ofertar puestos de trabajo y enviar mensajes.

Esta herramienta tan poderosa, sirve para mucho más que una simple red social o una plataforma de búsqueda de empleo. Puede desempeñar un papel importante en la generación de contactos potenciales y ventas, un reto tan urgente para las empresas industriales.

Existen algunos pasos que puedes seguir a continuación para beneficiarte de este uso de LinkedIn:

Paso 1| Renovar el perfil

El perfil es mucho que una copia de tu hoja de vida, debería servir como un resumen a fondo de a lo que te dedicas y cómo tus clientes potenciales se pueden beneficiar si trabajan con tu empresa.

Lo bueno que tiene LinkedIn es que hace que sea muy fácil rellenar los campos que ayudan a los usuarios encontrar a tu empresa o a ti.

A medida que vayas desarrollando tu perfil, no olvides estos apartados para una completa optimización:

  • Título. Úsalo como una oportunidad de presentar una descripción activa, sustancia de lo que puedes ofrecer a los clientes potenciales. Si eres CEO de X, pero también eres ingeniero, líder de la empresa de farmacéutica y experto en fabricación sostenible, siéntete libre para incluirlo, te reportará muchas más búsquedas.
  • Foto. Puede parecer algo sin importancia, pero las personas con foto de perfil obtienen 40% más de respuestas a los mensajes que enviaron que las que no tienen. Te puede encantar tu perro, la cocina, los deportes y la familia pero mantén una imagen profesional en esta red social y deja esas fotos para compartir en tu Facebook personal.
  • Información de contacto. Añadir el correo electrónico, dirección, número de teléfono, y otros enlaces a medios sociales. De una forma fácil permite a los usuarios llegar hasta ti a través de los medios que ellos utilizan. No todo el mundo le resulta fácil contactar con las hojas de contacto de LinkedIn así que posibilita a los demás otros medios para ponerse en contacto contigo.
  • Resumen. No te excedas, tiene que ser una descripción clara y directa que además muestre tu experiencia, en este caso en el sector industrial. Ayudará a la gente a entender tu experiencia así como tus objetivos y sobre todo por qué deben trabajar con tu empresa. Usa palabras clave para afinar en tu industria específica y cita los resultados/ logros conseguidos. Termina con una llamada a la acción (CTA) que le indique a la gente como ponerse en contacto.
  • Las muestras de trabajo. Fija unas pocas piezas de contenido (estudios de casos, proyectos...) que resulte de utilidad a los clientes potenciales que visiten tu perfil.
  • Experiencia. Antes de escribir nada, piensa : ¿Qué querría saber tu cliente potencial sobre tu experiencia?. Cuando tengas la respuesta, describe funciones específicas de cada puesto de trabajo y los resultados obtenidos.
  • Educación. Además de los grados, añade las certificaciones o los cursos online que hayas completado.

Paso 2| Uso de grupos y conexiones

Linkedin es un centro de conversaciones, se puede encontrar un grupo para cualquier industria. Si estás buscando uno más general te recomendamos el grupo Industria 4.0 en España - La cuarta revolución industrial.

4 pasos para ampliar tu red industrial en LinkedIn de forma efectiva

 

Hay tantas opciones de grupos para tu industria que tendrás que elegir y dedicar un poco de tiempo a elegir aquellos que más valor aportan para tu negocio.

Una vez que te has unido, accede a la lista de miembros y usa los filtros de búsqueda como títulos de trabajo, la ubicación y nombre de la empresa para localizar a los mejores clientes potenciales para tu empresa. Es también un lugar perfecto para comenzar conversaciones con la gente.

A continuación envía invitaciones personalizadas para conecta con tus contactos potenciales,recuerda que las personas no estarán interesadas en un mensaje genérico de alguien que no conocen.

Comienza con una introducción rápida, luego explica la razón por la que deseas conectarte, cómo lo has encontrado, y cómo puedes ayudarlos. Habla de un interés compartido (mira sus aficiones, educación y el voluntariado para las ideas) o un post que comentaron en un grupo.

Paso 3: Compartir contenido útil y atractivo

En lugar de publicar contenidos que promocionen tu empresa, comparte información valiosa con ellos, que les permita descubrir tu experiencia en el sector como en el siguiente ejemplo:

4 pasos para ampliar tu red industrial en LinkedIn de forma efectiva
 

Cualquier contenido que compartes debe ser desde un punto de vista específico de la industria. El intercambio de artículos útiles y casos de estudio propician la discusión como un experto, no como alguien que quiere promocionar su empresa a toda costa.

Al compartir el contenido, procura utilizar un contenido atractivo, que haga que la gente quiera leer más.

Paso 4: Crea tu propio grupo

Una vez que se ha establecido tu presencia en grupos, es el momento de crear tu propio grupo, no solo ayudará a posicionar tu empresa como líder de opinión en el sector sino que te permitirá llegar a miembros directamente por correo electrónico. No pienses que este grupo es una 'fan page' para tu empresa sino un lugar donde tus clientes potenciales y miembros de la industria pueden compartir ideas o información.

En cuanto a la cantidad de miembros, lo ideal sería unos 2000-3000 personas, lo suficiente para generar clientes potenciales realmente prometedores. Este tiempo lleva tiempo, pero será muy valioso para tu empresa.

Sobre qué debemos reflexionar...

LinkedIn juega cada vez más un papel más importante en la generación de contactos para el sector industrial. Con el dominio de alguna de estas técnicas se puede establecer rápidamente relaciones potenciales y ayudar a aumentar las ventas de tu empresa.

Si quieres ver ejemplos más detallados que te permitan optimizar el perfil de tu empresa en LinkedIn puedes descargar está guía totalmente gratuita.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 24 de febrero del 2017 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Industria

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!