4 síntomas que indican que tienes que hacer rediseño de tu página web

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Depositphotos_71581713_original.jpg

Estamos seguros que en su momento hiciste un buena inversión en el diseño de tu página web. Parece que fue ayer, pero quizá haya pasado bastante tiempo desde entonces. Seamos honestos: ¿Recuerdas cuando hiciste el último rediseño?. ¿Quizá desde hace varios años?. Un buen diseño no es algo en lo que invertimos una vez, cada sitio web necesita una actualización periódica y tu sitio web probablemente lo necesite ahora.

Descarga nuestra guía gratuita sobre cómo hacer un diseño web profesional orientado a ventas.

Para determinar si es el momento de hacer un rediseño de tu página web, echa un vistazo a estos 4 indicadores:

1| Tu tráfico web es bajo

Atento al tráfico de tu página web que es muy importante, por ejemplo un 81% de los ciclos de compra industriales comienzan con una búsqueda en la web.

La mayor parte de tu visibilidad será para que las personas puedan encontrarte a través de los motores de búsqueda.

Si la cantidad de tráfico a tu sitio web (principalmente de Google) ha caído, es porque tu sitio web no está lo suficientemente optimizado para las búsquedas.

No te olvides nunca del SEO. Un buen rediseño debe considerar la experiencia del usuario y seleccionar las palabras clave adecuadas ayuden a mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda.

2| Gran porcentaje de abandonos

Atraer a las personas hasta tu web es una tarea muy importante, pero si una vez que han accedido no navegan en ella, no sirve de nada. El porcentaje de abandonos, es el porcentaje de visitantes que salen de tu sitio web inmediatamente después de llegar allí.

" Si el porcentaje de abandonos está por encima del 55%, entonces debes comenzar a preguntarte por qué la mayoría de los visitantes no se quedan en tu web.

Existen varias causas por las que tu tasa de rebote es alta: páginas que tardan mucho en cargarse, diseño no intuitivo o que no facilita que los usuarios a que encuentren la información que necesitan, o porque la página no tiene contenido profesional o relevante.

Todas estas razones nos llevan a la misma cosa: si los visitantes salen de tu sitio web nada más entrar, no estamos haciendo bien las cosas. Hay que corregir las razones que hacen que huyan de tu página web y hacer un buen rediseño web.

3| Alto porcentaje de abandonos en dispositivos móviles

Más de la mitad de las búsquedas en Google se realizan en el móvil y casi un tercio de las compras hechas de forma online en estos dispositivos. Si tu sitio web aún no está adaptado móviles, entonces casi seguro que estás perdiendo alguno de tus clientes.

Un porcentaje de abandonos alto indica que tu sitio web no está haciendo bien su trabajo y un porcentaje importante de abandonos en dispositivos móviles indica que tu sitio web no está proporcionando una experiencia intuitiva a sus visitantes.

Cada proyecto de rediseño web debe establecer como prioridad la adaptación de la página web a móviles. No todo el mundo ha pensado así en los últimos años, así que es muy posible que tu página no sea 'responsive'. Ahora es el momento de pensar en todos los visitantes que acceden mediante su teléfono móvil.

4| Bajas tasa de conversión

Tu sitio web tiene un propósito claro: ayudar a tu empresa a hacer más ventas. Cada página debe de tener también su propio objetivo: conseguir que los visitantes hagan clic en una página, se unan a una suscripción al blog, rellenen el formulario de contacto...hagan una compra etc.

Sea cual sea tu objetivo en en cada página, puedes realizar un seguimiento a través de herramientas como Google Analytics o HubSpot, de esta forma obtendrás una visión clara de la eficacia de tu sitio web para lograr estos objetivos.

Convertir a los usuarios del sitio en clientes potenciales es el objetivo final de cualquier sitio. Si tienes un montón de tráfico en tu web pero tu tasa de conversión es baja, entonces tienes un problema. Las tasas de conversión bajas significan que tu sitio web no cumple con el objetivo principal.

Una buena propuesta de rediseño web se centrará en mejorar tu sitio web para ser más atractivo a tus futuros clientes. Esto también te da la oportunidad de mejorar tus llamadas a la acción para que tu web sea eficiente y permita a los usuarios realizar las acciones que deseas para cumplir con tu objetivo.

Los visitantes que no convierten no ayudan a lograr los resultados financieros que esperas. Así que si una gran parte de esos visitantes les pasa esto, es el momento de actualizar tu sitio.

Tu sitio web ha sido en el pasado lo que necesitabas en ese momento, pero el comportamiento de los usuarios ha cambiado. Aprovecha el momento y rediseña tu sitio para hacerlo más moderno y adaptarlo al marketing.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 6 de julio del 2017 - Actualizado el 14 de febrero del 2021
Categorias: Diseño web

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!