Para mejorar el posicionamiento SEO es importante generar contenido actualizado y difundirlo, y tratar de que sea atractivo para que sea compartido sobre todo en redes sociales.

Lanzar información útil para los potenciales clientes, provoca que la visita a la página web para comprobar direcciones, teléfonos, horarios o enfermedades, evolucione hacia la búsqueda de información para encontrar la solución de problemas, la cual, el paciente la toma como información de valor que le genera confianza.

El contenido sobre la asistencia sanitaria debe ser de alta calidad, no obstante también hay que ofrecer un contacto personal como es el nombre, el correo o un teléfono de atención para la resolución de problemas. Esto ayudará al usuario que entra en la web a iniciar la conversión hacia los objetivos que se hayan planteado en la estrategia de marketing digital.

<< Guía gratuita para aprender a crear una campaña de Inbound Marketing efectiva >>

Recuerda que el contenido no tiene porqué ser siempre escrito, ya que las imágenes explicativas y los vídeos son también muy llamativos, y ayudan a una mejor comprensión.

En este artículo queremos ayudarte con unas claves para crear contenido en el que puedas conseguir ese mayor nivel de atracción de tus clientes objetivo interesados en servicios sanitarios.

Debes tener en cuenta que el hecho de crear un contenido correcto lleva tiempo, dedicación y recursos, la consistencia y una estrategia prolongada en el tiempo te dará frutos seguro, en cuanto a nivel de visitas y fidelización de visitantes a tu web.

5 claves para crear contenido que atraiga clientes en el sector salud

1| Identificar la información que necesita el cliente

 Hacer un muestreo a fondo, investigando quién es el público objetivo y qué es lo que quieren saber.

Este sondeo exhaustivo mostrará el tipo de pacientes y las personas a las que se quiere llegar. Los médicos son una gran fuente de información, están acostumbrados a resolver preguntas, y nadie mejor que ellos para conocer las inquietudes de los paciente, por ello preguntar cuáles son las dudas más frecuentes nos llevaría a una respuesta rápida, concisa y verdadera.

Otra manera de conocer inquietudes es a través de las encuestas utilizando medios como el email o personalmente. Los temas a tratar deben basarse en los buenos hábitos, preocupaciones o preguntas.

2| Hacer un brainstorm basado en la investigación anterior

 Una vez obtenida la información necesaria, es bueno llevar a cabo una lluvia de ideas, en el que pensar diferentes contenidos por el cual proporcionar al target la información que buscan.

3 Identificar la verdadera necesidad

 Hacer una lista de las ideas surgidas, pero antes de seguir adelante, hay que confirmar que las ideas que se van a publicar son innovadores, es decir, hay que procurar que sea una novedad, y que internet no esté saturado de esa misma información. Muchas veces hacer este tipo de búsquedas ayuda a tener nuevas ideas interesantes o a mejorar sustancialmente las que ya están en la red.

4 Construir una pieza útil y completa

 En el momento de la acción, de empezar a trabajar, hay que tener claro los pasos que se van a seguir, los médicos que le van a informar y ayudar para poder crear una pieza sólida y eficaz.

5| Promover

 Darle sentido a lo que se publica genera más visitas, por lo que el contenido siempre tiene que ser valioso. Hay que mantener una regularidad con la información, publicarla siempre en redes sociales y hablar de ella ayudando a que tenga mayor acogida.

Crear contenido valioso, creativo, nuevo, no es una tarea fácil, pero es el paso clave para una gran transformación en tu sitio web, ya que con ella, los pacientes volverán con más frecuencia y no solamente para recordar cuál era su número o dirección.