5 consejos de marketing industrial para diferenciarse de los competidores

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
5 consejos de marketing para diferenciarte de tus competidores industriales.jpeg

En el sector industrial los mercados cada vez más están saturados y hay competencia por todas partes. Cada pequeña y mediana empresa lucha por destacar sobre su competencia.

Una vez que logras esta posición de líder, puedes comenzar a generar nuevos clientes potenciales con el fin de convertirlos en clientes leales.

Descarga nuestra guía gratuita sobre Inbound Marketing, una estrategia de marketing que te permitirá conseguir tales propósitos

Aquí tienes 5 consejos para construir una sólida estrategia de marketing industrial que te ayudará a diferenciarte de tus competidores:

1| Estar cerca de tus amigos, y de tus "enemigos" aún más

Realmente estamos exagerando con la palabra "enemigos", pero se entiende la idea ¿no?.

Monitoriza a tu competencia: ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades? ¿Cómo se posiciona esa empresa y sus servicios? ¿Qué promesas hacen en su marketing? ¿Qué opina el sector sobre ellos?

Si das respuesta a estas preguntas, podrás centrarte en tus diferencias y puntos fuertes frente a los de tus competidores.

2| Construir una fuerte identidad corporativa

La misión de tu empresa debe ser explicada de manera sencilla y específica. Evita las palabras de moda de la industria, y no repetas lo que otras empresas ya han dicho. Céntrate en lo que es único y especial para tu negocio.

Si tienes dificultades para determinar la identidad de tu negocio, visita los sitios web de empresas que más admiras y observa como se posicionan.

3| ¡No dejes de innovar!

Una de las formas más efectivas para diferenciarse de la competencia, es innovando, ya sea con un producto o servicio, siempre tienes que adelantarte a tus competidores.

Si te enteras de algo nuevo a través de una newsletter, revista o cualquier otro medio de comunicación, es que es demasiado tarde para ponerlo en práctica en tu negocio. Tienes que tratar de ser pionero y servir como ejemplo de referencia para los demás.

4| Contar una historia: Tu historia

Cada empresa tiene una historia única y fascinante que contar. ¿Cuál es la tuya?

Por ejemplo, ¿Fundaste la empresa otros dos socios? o quizá tal vez ¿Es una empresa de varias generaciones?.

Cada vez son más las personas a que les gusta averiguar cuál es la historia de la empresa antes de trabajar con ella. Tus clientes ideales están buscando una empresa con clientes satisfechos, una empresa en la que puedan confiar, es decir, una empresa que tenga un algo que sea un extra. Tu empresa seguro que tiene algo especial que tus competidores no tienen. Encuentra lo que es, cuéntalo, publícalo en tu sitio web e inclúyelo en tu comunicación.

5| Fortalece tu marketing

Una vez que sepas lo que hace a tu empresa única y diferente de tus competidores, sólo tienes que repetir ese mensaje y reasignar los esfuerzos de marketing.

Consejo: Ten en cuenta lo que te hace diferente y crea contenidos de alto valor.

Este contenido de alto valor tiene como objetivo atraer a clientes potenciales, así que cuanto más crees, más posibilidades tendrás de generar nuevos contactos. Este marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing, una estrategia que es de mucha utilidad para empresas industriales y que permite incluso medir el retorno de inversión en acciones de marketing de forma muy fácil.

Para finalizar...

Si necesitas destacar sobre tus competidores, te aconsejamos que te pongas al día en las estrategias de marketing digital que mejor están funcionando a día de hoy. Haz algo diferente y te decantate por una estrategia Inbound Marketing. Así que, te pedimos que descargues nuestra guía gratuita para aprender a desarrollar una campaña Inbound de forma efectiva.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 11 de julio del 2017 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Industria

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!