Una experiencia de usuario positiva y un sitio web optimizado para generar clientes potenciales son dos criterios esenciales para un sitio web efectivo en la industria.

Para una empresa industrial que quiere generar clientes potenciales, mejorar el embudo de conversión y el ROI y de forma general aumentar las ventas de la empresa el punto de partida sin duda debe ser la optimización de su sitio web.

ANTES DE EMPEZAR: El propósito de tu sitio web

La razón principal para tener un sitio web es estar presente para cuando tus clientes potenciales hagan su investigación en Internet.

Tu sitio web puede guiar a tus clientes potenciales durante su proceso de compra mediante mediante contenido especifico que responda a sus preguntas/problemas. Si tu sitio web no está optimizado correctamente, no conseguirá atraer a esos visitantes y nunca se convertirán en clientes ¿Una pena no aprovechar esta oportunidad ¿no?.

<<Guía gratuita: Cómo hacer un rediseño web que lo pete en Internet>>

Las empresas con un sitio web ergonómico y bien estructurado venden más productos/servicios que aquellos con un sitio web complicado para el usuario. Los visitantes buscan una experiencia de usuario y navegación intuitiva.

5 consejos para mejorar la experiencia de usuario en una web industrial

1| Una buena interfaz de usuario

Esto se traduce en que tus clientes potenciales puedan navegar fácilmente en tu sitio, encontrar la información que buscan y, por supuesto, avanzar en el embudo para convertirse de visitantes a clientes potenciales y de clientes potenciales a clientes.

Tu interfaz debe ser simple, consistente y concisa. El reconocimiento de tu identidad (marca) es un factor clave que ayudará a tus clientes potenciales a familiarizarse con tu empresa y facilitar su primera compra.

¡Ojo!: No te olvides de adaptar tu web a móviles, el 40% de los navegantes usa el móvil como su dispositivo principal de conexión a Internet (Informe de Amic).

2| Navegación intuitiva

Un sitio web que sea fácil de navega es crucial para conseguir contactos potenciales durante el proceso de compra. Simplifica la navegación en tu menú principal para que los visitantes puedan encontrar lo que buscan sin dificultad y dar al usuario la mejor experiencia posible.

Algunos de los elementos esenciales que tiene que tener un sitio web son: home (página principal), quienes somos, productos/servicios, sobre nosotros, casos de éxito, contacto y por supuesto el blog, que destacará tu experiencia y liderazgo en la industria a la que pertenezcas.

3| Búsqueda rápida y fácil

El objetivo de esto es conseguir con esto es una baja tasa de rebote.

¿Sabías que un sitio web con un esquema demasiado complicado puede hacer que tus visitantes huyan?.

Te ponemos un ejemplo: Si un visitante llega a tu web después de una búsqueda en Google de un producto en particular, espera poder responder a su pregunta cuanto antes. Un sitio web que no está totalmente optimizado puede obligar al usuario al hacer clic hasta 5-6 veces en el menú o realizar varias búsquedas en la sección de búsqueda de tu sitio antes de encontrar el producto que desea. ¡Que horror, no hay nada peor en navegación que eso!. Tu clientes potenciales perderán el tiempo y abandonarán tu sitio antes de que encuentren la respuesta a su pregunta. Pues bien, esto es a lo que llamamos tasa de rebote (% de usuarios que abandonaron tu sitio web sin consultar otras páginas).

El objetivo de un sitio web es disminuir la tasa de rebote y mantener a los visitantes en tu sitio por más tiempo para convertirlos en un cliente.

4| Imágenes y vídeos para complementar tu contenido

¡Recuerda que una imagen vale más que 1000 palabras!. No sólo hay que producir contenidos de calidad en tu web y blog (recuerda, contenido específico para tu tipo de cliente ideal, con las palabras clave adecuadas...etc etc etc), sino también crear imágenes y vídeos que sean amenos y útiles.

Este tipo de contenidos complementarán al contenido más específico y ayudarán a tus clientes potenciales en su viaje de compra.

5| Tiempo de carga rápida

Para Google el tiempo de carga o lo que es lo mismo la velocidad del sitio es un criterio crucial tanto para la navegación como para el posicionamiento SEO, es decir la clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

En otras palabras, una web que se carga rápidamente:

  • Clasifica mejor en los resultados de búsqueda de Google.
  • Tiene una mejor tasa de conversión de visitantes a clientes potenciales y de clientes potenciales a clientes.

A día de hoy la ergonomía de una web para una empresa del sector industrial es tan importante como la calidad de sus productos/servicios. Si quieres aprender un poco más puedes descargarte nuestra guía gratuita: Cómo hacer un rediseño web que lo pete en Internet.