5 consejos rápidos para optimizar tu web de una forma fácil

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
5 consejos rápidos para optimizar tu web de una forma fácil.jpeg

Mantener un sitio web útil e informativo es fundamental para llegar a tu público objetivo y posicionarte como un líder en tu industria. Pero si tu sitio web está obsoleto o no está correctamente optimizado para sus usuarios finales, es probable que estés perdiendo un montón de oportunidades de venta.

Para asegurar de que tu sitio web destaca entre la multitud, y te ayuda a atraer los clientes potenciales que necesitas, sigue estos 5 consejos rápidos que te ayudarán a optimizar tu web de una forma fácil.

1| Analizar el estado actual de tu sitio web y la competencia

Contar con un sitio web coorporativo es una necesidad en la era digital de hoy. Sin embargo, muchas empresas abandonan completamente su sitio después de publicarlo. Así que te pedimos una tarea: dedica tiempo a evaluar el estado actual de tu sitio web (o pide nuestra evaluación gratuita, te enviaremos un PDF). Identifica las áreas a mejorar y profundiza en tu análisis de negocio para determinar qué necesita ser cambiado o actualizado. ¿Tu sitio web te permite cumplir con los objetivos que has marcado? ¿Representa con precisión a la marca y transmite la imagen que quieres?.

Ojo, no te olvides de analizar los sitios de tus competidores: ¿qué tipos de diseños están utilizando?, ¿qué tipo de contenido están proporcionando?, ¿los sitios proporcionan experiencias intuitivas y fáciles de usar?. Además echa un vistazo a las palabras clave SEO que utilizan para posicionarse.

Es tan importante crear una presencia de marca única como también es necesario estar en sintonía con las nuevas cosas que hace tu competencia. Esto te permitirá mantenerte por delante de ellos y posicionarte como un influyente en tu industria.

2| Adapta tu sitio web a móviles

A día de hoy, los usuarios no sólo están accediendo a la marca y a la información del producto desde sus escritorios, sino que también usan tablets, smartphones y otros dispositivos móviles para buscar productos, recopilar especificaciones y comparar precios (seguro que tu también). Son cada vez más los directivos que eligen autoeducarse de forma onlines, por lo que es crítico ofrecer contenido útil e información de productos a los que se puede acceder en cualquier momento. Además, los sitios web que no cambian automáticamente de tamaño son penalizados por el algoritmo de Google en materia de posicionamiento SEO.

3| Asegúrate de que tu sitio web es seguro

La diferencia entre "HTTPS" y "HTTP" en la dirección de un sitio web es mucho más que una simple letra. Tener un sitio HTTPS indica a tus visitantes que el sitio es seguro. No te tendrás que preocupar por las advertencias de seguridad que asustan y hacer huir a los clientes potenciales de tu web e incluso ayudará a mejorar a subir de puestos en la clasificación de Google. El cifrado de tu sitio puede ser más asequible de lo que parece, por lo general por menos de 100 euros puedes tener uno.

4| Hacer un test de la velocidad de tu página web

La velocidad de la página o el tiempo que tarda en cargarse, juega un papel clave a la hora de retener a los visitantes en el sitio y a que naveguen por toda tu web. Los estudios muestran que las página webs con un tiempo de carga lento tienden a tener tasas de rebote más altas y los usuarios pasan menos tiempo en el sitio. También los tiempos de carga afectan negativamente a las conversiones, reduciendo las posibilidades de atraer a los compradores ideales que necesita tu empresa.

Para acelerar el tiempo de carga de tu web, realiza una compresión con GZIP, un software que comprime archivos. Reduce cualquier archivo CSS, HTML y JavaScript mayor de 150 bytes y asegúrate de que tus imágenes no son mayores de lo necesario y están el formato de archivo correcto. Los PNG son adecuados para gráficos con menores de 16 colores, mientras que los JPEG son ideales para fotografías.

5| Actualizar y mejorar continuamente tu sitio

Muchas empresas asumen que una vez que se publica el sitio web, ya está, no hay que hacer más. Sin embargo el proceso de optimización no termina ahí, siempre se debe buscar nuevas maneras de mejorar aún más tu página web. Mantener tu sitio web indica que estas activo en tu industria, y estás al tanto de las tendencias actuales.

Trata de añadir contenido útil al menos una vez al mes, no solo te va a permitir establecerte como una empresa líder en el sector, sino que también va a ayudar a mejorar tu posicionamiento SEO cuando Google escanee tu sitio. Revisar la web con regularidad también permite descubrir problemas antes de que causen contratiempo, reduciendo la necesidad de realizar grandes revisiones. Esto a su vez, ayuda a mantener un bajo coste.

Retroalimentarse de la opinión de los usuarios es la mejor manera de entender cómo interactúan con tu sitio y qué les gustaría ver mejorado.

Aprende más

Optimizar un sitio web puede resultar una tarea difícil al principio, pero puedes empezar por estos 5 consejos fáciles que te ayudará a atraer un público objetivo más adecuado y a aumentar las posibilidades de convertirlos. Si estás pensando en hacer un rediseño web, te dejamos esta guía gratuita.

¿No estás seguro de por donde comenzar?. Aprovéchate y solicita nuestra evaluación gratuita, te enviaremos un PDF personalizado con las mejoras que podrías hacer para que sea más fácil generar clientes potenciales.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 29 de septiembre del 2017 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Diseño web

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!