5 riesgos de hacer Inbound Marketing sin las herramientas adecuadas

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
5 riesgos de hacer Inbound Marketing sin las herramientas adecuadas.jpg

Uno de los problemas que nos hemos encontrado en nuestra experiencia con el Inbound Marketing ha sido ver como empresas que dan un paso más en marketing digital haciendo este tipo de estrategia digital luego no utilizan las herramientas adecuadas para lograr su perfecto desarrollo y aprovechar al máximo su potencial.

Desde Servilia, sobre todo por nuestra experiencia personal, te recomendamos trabajar con una herramienta única, una plataforma que englobe todo en uno, que ayude a los departamentos de marketing y ventas a ser más eficientes y a cumplir con la estrategia de marketing digital.

 

Descargar guía gratuita: Cómo desarrollar una campaña de Inbound Marketing efectiva

 

A continuación te ofrecemos un repaso de los principales beneficios que podría aportar a tu empresa la utilización de una de estas plataformas todo en uno y los riesgos a los que se exponen aquellas no sigan esta recomendación:

1| Análisis y retorno de inversión

Al usar una de las plataformas para la estrategia Inbound Marketing nos aseguramos de poder dar seguimiento estadístico a todos los elementos de nuestra estrategia digital, mejorar lo que funciona, deshacernos de lo que no, y medir el retorno de inversión de este medio.

Cuando usas herramientas independientes y no integradas entre sí, te arriesgas a no tener un análisis preciso de cada elemento que interviene en la estrategia de marketing digital o una visión global de todos ellos que te muestre de forma exacta lo que funciona y lo que no funciona.

Además, un análisis inexacto no te permite medir el beneficio en la inversión en los medios utilizados.

2. Control de los contenidos web y digital

Cuando utilizas una plataforma para todos los ámbitos estratégicos de tu empresa, estás contando también con profesionales internos que llevan todo el contenido de tu página web. El beneficio de esto es asegurarte de que puedas seguir un mismo estilo editorial y sobre todo seguir los mismos principios que rigen en la empresa y ayudan en la forma en la que se ejecuta la estrategia de Inbound Marketing.

Además contratando una herramienta única para controlar todas las acciones de marketing, te aseguras de usar los formularios correctamente directamente con las listas de contactos bien segmentadas y controladas, correos automatizados, llamadas a la acción o correos electrónicos de seguimiento que persiguen un mismo objetivo y trabajan juntos en la misma dirección.

3| Análisis de la competencia

Otro de los beneficios de usar una herramienta para todo, es el análisis de la competencia. Si nosotros utilizamos una única plataforma nos será más fácil analizar a nuestros competidores en todos los ámbitos del marketing, lo que nos ahorra mucho tiempo, ya que si tenemos diferentes herramientas para cada equipo, el análisis no es global y perdemos mucho más tiempo en analizar uno a uno todos los puntos de la competencia.

4| Plataforma para bloguear

La ventaja de una plataforma como HubSpot es que si tu empresa cuenta con un blog, tu equipo de marketing podrá: crear, publicar y programar los post, ver el calendario editorial y programar los artículos en los diferentes perfiles sociales de la empresa. Todo desde el mismo sitio.

Si utilizas diferentes herramientas para tu estrategia de marketing, te costará mucho más tiempo y esfuerzo elaborar el calendario editorial o llevar a cabo la estrategia de marketing de contenidos, ya que tienes que poner de acuerdo a los diferentes departamentos cuando quieres que se publique la información, puesto que no estáis trabajando juntos y no progresan al mismo ritmo.

5| Publicaciones y monitorización de redes sociales

¿Cuánto tiempo te lleva difundir el mismo post para tus distintas perfiles de redes sociales?.

Si cuentas con una plataforma en la que puedas desarrollar todo el Inbound Marketing te aseguras de que los mensajes se publicarán automáticamente en todas las redes sociales que quieras, adaptando el mensaje en cada uno y con un control de horario que te permitirá publicar a las mejores horas.

Esto son sólo cinco razones por las que te conviene contratar una plataforma que te permita ejecutar tu estrategia de marketing digital. Sin duda la eficiencia y el tiempo que ahorras es mucho mayor trabajando en una misma dirección que haciendo funcionar herramientas de distintos ámbitos, inconexas, que te hacen perder tiempo en el traspaso de datos de unas a otras y que requieren de un sistema externo de análisis que aglutine lo que vas recopilando de cada una.

De todas formas, si tienes más interés en este tipo de plataformas, puedes solicitar una demostración gratuita con nosotros, sin compromiso alguno.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 23 de mayo del 2017 - Actualizado el 26 de marzo del 2021
Categorias: Inbound Marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!