6 consejos para optimizar la página web con los cambios de Google

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
6 consejos para optimizar la página web con los cambios de Google.jpg

Tu página web ya no es de calidad.

Hasta la fecha el motor de búsqueda de Google había dado prioridad en el ranking de resultados al contenido de las páginas web que se encontraban en la versión escritorio, pese a que una amplia mayoría realiza búsquedas desde su móvil. 

A partir de ahora, se va a dar valor a las páginas que estén optimizadas en la versión móvil, por lo que las empresas van a tener que estar atentas a este nuevo algoritmo si quieren obtener un buen posicionamiento SEO y lograr las tan ansiadas primeras posiciones de la página de resultados de Google.

Empieza por aquí

Te detallamos los primeros pasos que puedes ir realizando para ir mejorar la página web.

  • Más ayuda para saber cómo optimizar tu página web según el software con el que haya sido creada.

[Solicita una evaluación gratuita del estado del marketing digital de tu empresa. Averigua cómo lo estás haciendo]

Cómo optimizar la página web con los cambios de Google

Una vez que se ha comprobado si el sitio web está optimizado para móviles es la hora de pasar a la acción. Comprueba los siguientes puntos:

  • Capacidad de respuesta móvil: si el módulo de respuesta está indexado para la respuesta móvil, es posible que no haya más que actualizar, si no es el caso tendrás que decidir si tu sitio web móvil quieres que sea responsive, adaptive o sitio amigo para móviles.
  • Configuración del sitio móvil: Debes tener en cuenta que si valor añadido de tu sitio web es diferente entre escritorio y móvil, tendrás que hacer algunos cambios para que vayan a la par.
  • Estructuración de prueba de datos: hay que ejecutar una prueba de datos para ambas URL's y comparar su salida. Ajusta los errores presentes y evitar cualquier adición de códigos que no sean necesarios.
  • Googlebots: hacer una prueba txt  para confirmar que la versión móvil de tu sitio web es accesible para el bot de google. La indexación en este caso es clave.
  • Verificar en la búsqueda de la consola. Si sólo se ha verificado la "versión de escritorio" de su sitio, tendrás que comprobar la versión móvil también.
  • Construcción de un sitio móvil: es completamente necesario que si estás construyendo sitio web móvil, no lo lances sin estar acabado, complétalo hasta que tenga un nivel de calidad suficiente.

Si te surge alguna duda específica, puedes consultarlas cen Google Webmasters.

Google está trabajando en mejorar esta actualización, así que estad atentos a nuevas noticias, nosotros os ayudamos a estar al día.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 15 de diciembre del 2016 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Diseño web SEO

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!