7 sencillos pasos para generar leads en LinkedIn

5 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
7 sencillos pasos para generar leads en LinkedIn

Si lo que buscas es generar leads o contactos para su empresa, estás en el lugar adecuado, nosotros te damos las claves para cumplir tus objetivos en esta red.

A lo largo del artículo te desarrollamos una serie de pasos que te ayudarán a conseguir tus propósitos. Desde Servilia también queremos ponerte al día de posibles errores que puedes estar cometiendo en LinkedIn.

<< Descargar guía gratuita: Cómo crear la página perfecta de LinkedIn >>

LinkedIn es una plataforma creada para conseguir nuevos contactos y acercar oportunidades de negocio, manteniendo un alto nivel de segmentación. Los beneficios que puedes conseguir con una buena gestión de esta red social son:  Un mejor posicionamiento, encontrar nuevos contactos, recomendar u ofrecer las soluciones que ofrece cada empresa, conseguir nuevas oportunidades de clientes, estar en contacto con diversos profesionales y compartir diferentes opiniones.

A continuación mostraremos los 7 pasos que nos ayudarán a generar leads en LinkedIn:

1| Hacer una búsqueda exhaustiva de los clientes ideales de la empresa

Investigar para encontrar a nuestros clientes ideales o buyers personas, ya sean cuentas personales o perfiles de empresa.

Para ello, sólo es necesario utilizar la búsqueda avanzada, utilizando los criterios que le convengan a nuestros intereses y posicionamiento. Si se busca, por ejemplo “publicidad social media”, la aplicación redirigirá la búsqueda a aquellas cuentas que están relacionadas con dicho interés, y por ello la llamada a la conexión será recíproca.

Las personas que contacten con el perfil no esperan una venta directa, el contacto está interesado en una relación beneficiosa, un acercamiento y un posible beneficio futuro. Por lo tanto, lo primero es centrarse en nuestros contactos, en las necesidades que puedan tener y en cómo podemos ayudarles a solucionar sus problemas y posicionarnos a su lado como una futura elección de servicio, no debemos centrar la acción de forma meramente comercial y directa.

2| Transparencia

Los aspectos más cercanos del día a día profesional, ayudan a crear confianza. Mostrar el modus operandi  de la empresa y de su estilo de trabajo, hará llamar la atención y crearás una diferencia sobre la competencia.

Los contactos no buscan alterar y plagiar el trabajo de sus seguidores. LinkedIn busca acercar profesionales y su modos de trabajo. Buscar perfiles y valorar aspectos de profesionales ajenos o lejanos. Por tanto, si quieres que valorenla experiencia de tu empresa en una industria determinada, debes mostrar esa experiencia de forma abierta.

3| Manténte en el top of mind

Ello destaca la conveniencia de crear una relación cercana e instantánea para posteriormente poder ser alguien que pueda cubrir sus necesidades.

Resulta muy positivo compartir en el perfil de LinkedIn de la empresa experiencias, ejemplos, fotografías, vídeos, citas, contenidos significativos para ayudar a reconocer nuestra empresa o nuestra postura por lo que hacemos. No sólo es positivo compartir contenido sobre nuestro ambiente profesional, también será destacable compartir aquel contenido que esté relacionado con el ambiente personal.

4| Promocionar landing pages específicas

La URL de la página web, debe ser algo imprescindible en el perfil de esta red social, ya que facilita también el flujo de visitas a la página web.

5| Crea estrategias de contenidos

La mejor manera de gestionar las redes es crear una estrategia de contenidos a seguir por la cual poder guiarse a la hora de subir contenido. Podrás  buscar colaboración en tus empleados para publicar artículos, en los que debe aparecer el nombre del trabajador, ya que así no parecerá un artículo corporativo.

6| Conocer además las mejores horas para publicar

Ayuda al aumento de lectores, estas horas son diferentes según los sectores o tipos de profesionales, pero una buena aproximación sobre el comportamiento general oscilan entre las 7 y 8 de la mañana y las 5 y 6 de la tarde, en los que podemos encontrar picos de interacciones entre las 10 y las 11. Otro secreto es utilizar palabras clave en las noticias ya que ayudan a un mejor posicionamiento SEO.

7| Optimización del perfil de LinkedIn

En él se debe ubicar el logo de la empresa, y en la cabecera, alguna imagen que defina a la empresa o su identidad corporativa. Este paso tiene mucha relevancia e importancia ya que se potencia el Branding y destaca la imagen de marca.

La clave del éxito para obtener contactos para tu negocio es centrarse en la construcción de relaciones. Estas relaciones necesitan un tiempo para madurar y desarrollarse, pero siendo paciente se pueden obtener resultados positivos personales, profesionales y económicos.

Crea una buena estrategia de contenidos y no te la saltes. Posicionarse y mantenerse en el Top of mind, es lo mejor que te puede pasar, aprovéchalo y si necesitas ayuda puedes contar con una agencia de marketing digital como Servilia.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 18 de octubre del 2016 - Actualizado el 31 de enero del 2021

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!