8 Consejos esenciales para generar leads con Facebook

5 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
8 Consejos esenciales para generar leads con Facebook

Como especialista en Marketing ya sabes que utilizar las plataformas sociales es fundamental para llegar a más clientes potenciales y por ende aumentar la probabilidad de conseguir ventas. Actualmente, Facebook cuenta con más de 1.5 millones de usuarios, y muchos de ellos seguro que ni han oído hablar de tu empresa por lo que obviamente es una manera de llegar a muchos nuevos usuarios que pueden ser leads.

No estar al día de las redes sociales y más especialmente en Facebook te puede acarrear problemas, ya que es una fantástica plataforma que va incorporando actualizaciones con la que puedes generar leads de manera rápida y fácil.  Si no obtienes leads, sabrás que no puedes entablar comunicación con ningún contacto para ser convertido en venta ya que no has generado esa posibilidad de comunicación a través, por ejemplo, de rellenar un formulario.

<< Descargar guía gratuita para aprender a atraer clientes con Facebook >>

A continuación te explicamos 8 Consejos esenciales para generar leads con Facebook:

1| Publica los post que tengan mayor acogida

Una de las formas de generar más leads es mediante la publicación de tus post en esta red social, ya que así obtendrás mayor visibilidad, siempre teniendo en cuenta el mejor momento de publicación. Debes implementar un título atrayente, que los usuarios tengan la curiosidad de leer el post. Una vez que hayan entrado en la publicación se encontrarán una llamada a la acción que deberás colocar a lo largo de la entrada.

El hecho de que publiques esto hará que llegues a conseguir mayor tráfico al blog y a la web a través de buscadores haciendo que tu reputación online aumente.

2| Incorpora imágenes con enlace a tu web

Los mensajes que compartes en Facebook que poseen una imagen, despiertan mayor compromiso a los usuarios que las que no lo tienen, por ello para que puedas alcanzar tus objetivos ten esto en cuenta a la hora de publicar. No has de olvidar incorporar el enlace que quieras que se visualice a través de la imagen que has compartido, siempre utilizando una URL acortada.

3| Publica vídeos

Es buena idea incorporar a tus divulgaciones en la plataforma vídeos en los que compartas de forma desenfadada las ofertas, eventos, concursos o blogs interactivos que se te ocurra realizar con el fin de obtener una mejor reputación online y generar más tráfico tanto en la web como en la red social. Al igual que anteriormente en la descripción debes incorporar un enlace con el CTA que deseas, Facebook da más relevancia a los vídeos subidos directamente a su plataforma y lograrán mayor alcance.

4| Lleva a cabo concursos o sorteos

A los usuarios les encantan las cosas gratuitas, por lo que para atraer seguidores y obtener de ellos alguna información que necesites lleva a cabo estas acciones. Por ejemplo, con el fin de conseguir datos de clientes potenciales puedes realizar algun vídeo en el que tras verlo deban pinchar en el enlace que tu les proporciones y así rellenar un formulario para entrar en el concurso o sorteo. Antes de hacer esto debes asegurarte de que Facebook te lo permite ya que ha estado tomando medidas para que sea más difícil ejecutarlos debido a cuestiones de responsabilidad.

5| Página de evento de una conferencia

Si tu objetivo es incrementar los clientes, puedes impartir un seminario sobre algunas de las ventajas competitivas de tu empresa; te proporcionará un gran alcance de público objetivo. 

Al confeccionar una página de evento y divulgarlo por medio de invitaciones a clientes y clientes potenciales, puedes adjuntar un formulario que ha de ser rellenado para la inscripción del evento. A la vez puedes, para que sea aún más visible, esta red te permite crear anuncios para el escritorio al igual que utilizas la pestaña de eventos.

6| Impulsa tus publicaciones con anuncios

Para que todas las anteriores acciones lleguen a mayor público objetivo no está de más desarrollar un anuncio de alguna o varias actuaciones de las que quieras obtener mayor volumen de respuesta. A través de estos anuncios puedes segmentar el alcance haciendo que verdaderamente llegue a usuarios que les podría interesar, teniendo siempre presente tu límite presupuestario para no malgastarlo.

En 2015 se incorporó la opción de que los usuarios se registraron para recibir estas notificaciones a través del teléfono móvil con el fin de que fuera mucho más sencillo el rellenar los campos de las encuestas a través del móvil.

7| Ancla cierto contenido

Para que cierto post o evento tenga mayor visibilidad y pueda convertirse en viral, puedes fijarlo en la parte superior de tu página de inicio. Con esta medida, esa información permanecerá anclada al principio del timeline del perfil durante 7 días.

8| Incluye una llamada a la acción para enlazar con tu web

En 2014 ya se pudo incluir en las páginas dedicadas a negocios un botón de llamada a la acción en la parte superior. Con esta actuación se puede atraer más tráfico, aumentar el número de seguidores y crear comunidad. Las opciones de esta CTA que Facebook proporciona son: 'Reservar', 'Llamar', 'Contactar', 'Enviar mensaje', 'Usar aplicación', 'Jugar', 'Comprar', 'Regístrate', 'Ver vídeo', 'Enviar correo electrónico' y 'Más información'.

Ahora ya sabes qué medidas llevar a cabo para terminar de optimizar al máximo tu página de negocio. ¿Ya has puesto en marcha algunos de estos consejos?.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 31 de agosto del 2016 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Inbound Marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!