Los equipos de marketing que son avispados, saben de sobra que la herramienta de Google AdWords es esencial para llevar a cabo una buena estrategia de marketing.

Si tomas el enfoque correcto, puedes atraer y convertir en clientes potenciales a personas que activamente preguntan o buscan soluciones a sus problemas a través buscadores Google (al igual que harías tú).

En este post vamos a ver cuáles son las mejores formas de aprovechar AdWordspara mejorar tu estrategia de marketing B2B con el fin de generar nuevos contactos potenciales.

1| Organiza las palabras clave y grupos de anuncios

Grupo de palabras clave con temas similares

Por ejemplo agrupa todas las palabras relacionadas con 'software' y 'plataforma' en un grupo de anuncios.

Cómo actualizar tu estrategia de marketing B2B con AdWords

 

Cómo actualizar tu estrategia de marketing B2B con AdWords

 

Divide las palabras clave que sean informativas de las transaccionales

Por ejemplo, '¿qué es un sistema CRM' Vs a 'comprar software de CRM', o “¿Es necesario CRM” Vs a “soluciones de CRM”.

La estructuración de los grupos de anuncios como en el ejemplo, te permite adaptar las palabras clave con la página de destino, haciendo que sea más fácil analizar el desempeño y ajustar mejor la oferta.

La segunda recomendación es para que puedas alienar la página destino con lo que realmente busca esa persona. para eso, no debes utilizar un anuncio de respuesta directa (llámanos ahora) y una página de contacto con una persona que está buscando por ejemplo lo que es CRM, al igual que no puedes enviar a un cliente potencial que busca comprar un de software CRM a una página para descargar un libro electrónico.

Consejito: Está bien que tengas grupos de anuncios con una sola palabra clave si no hay términos similares con los que esa palabra clave se pueda agrupar. Pero no crees un grupo de anuncios llamado ‘varios’ donde para agrupes todas las palabras que no encajan en otro lugar. Si las palabras clave de un grupo de anuncios no están relacionadas, no serás capaz de crear anuncios relevantes, lo que conducirá a pobres porcentajes de clics y bajas tasas de conversión. Así que por favor, no lo hagas.

2| Mejora tu anuncio con extensiones

AdWords ofrece muchas maneras de reforzar sus anuncios con extensiones de búsqueda, y se debe utilizar el mayor número posible por estas razones:

  • Los usuarios pueden aprender más sobre tu empresa sin hacer clic en tu anuncio.
  • Puedes proporcionar enlaces a páginas de destino adicionales.
  • Google premia a los que utilizan las extensiones de anuncio con las puntuaciones más altas de calidad, lo que significa un menor coste por clic y, a su vez, un menor coste por conversión.

La mayor desventaja de AdWords es el límite de caracteres. Es difícil dar un resumen completo del contenido que estás ofreciendo o los beneficios totales de tu producto en sólo 70 caracteres.

Con las extensiones de anuncio, los vendedores no sólo pueden incluir más información sobre la empresa, sino que también pueden incluir otros cuatro enlaces, además de la página de destino principal. Esto significa que puede ofrecer cinco oportunidades de conversión diferentes con un anuncio.

También está disponible la extensión de opiniones, que permite a los equipos de marketing anexar un apartado para que las personas dejen su opinión, lo que mejorará tu credibilidad de marca. Por último, también existe la extensión de llamada, que permite a los vendedores añadir un número de teléfono al anuncio, que fomenta la intención de contactar con tu empresa de inmediato. Como vemos en el anuncio, de Grupel, cumple con todas las buenas prácticas de las extensiones, quizá se podría mejorar añadiendo la extensión de llamada.

3.png

3| Utiliza correctamente las páginas de destino

Las campañas SEM para empresas B2B tradicionalmente utilizan dos tipos de páginas de destino: de respuesta directa y descargas de contenido. Ambas son igual de importantes en campañas de pago.

Muchos equipos de marketing comenten el error fatal de no tener en cuenta el contenido como foco para atraer clientes potenciales. Toman el camino rápido -que no el efectivo- y deciden orientar sus anuncios con un ‘hablemos ahora’. Esto es un error grave porque no tienen en cuenta el lugar donde esa persona se encuentra en su viaje como comprador. La forma más efectiva y recomendable es usar las búsquedas de pago para apoyar la estrategia de marketing de contenidos e iniciar así su crianza hasta completar la compra.

Imaginemos que un cliente potencial acaba de empezar su investigación. Ha oído hablar sobre los software CRM pero no está seguro de si su empresa lo necesita, por lo que comienza su búsqueda tecleando en Google ‘que es un software crm’. Si la empresa reconoce la intención del cliente enlazará un anuncio que ofrece un enlace para descargar su libro electrónico: ‘Cómo impulsar las ventas con un CRM. Las 9 claves que mejorarán la eficiencia en la gestión de tus clientes’.

El buscador de este anuncio se interesa e inicia la descarga,pero antes tiene que rellenar el formulario de solicitud. Con esta acción la empresa obtiene la información del contacto y él consigue ese contenido para continuar con su investigación.

El principio básico del marketing de contenidos es comenzar una conversación con los clientes potenciales a través de libros electrónicos, documentos técnicos, blogs...o informes sobre su industria relacionados con sus necesitades, evitando así asaltarlos con un argumento de venta. El marketing de contenidos trata de demostrar el valor de la empresa a los contactos. Si envías a un visitante directamente a la página de contacto en las primeras etapas del viaje de comprador es algo similar a que te propongan matrimonio en la primera cita.

Super consejo: No dudes en ofrecer múltiples oportunidades de conversión en las páginas de destino. Incluye un enlace a una descarga PDF o un libro electrónico en una página de contacto, por si ese visitante no quiere conversar contigo de momento.

El uso adecuado de AdWords permite construir una relación de confianza con los clientes potenciales que ayudará a que el cliente se sienta más cómodo propicie la venta.

AdWords puede ser un canal rentable, pero es importante recordar que las campañas de SEM pueden tomar tiempo para demostrar resultados. Si eres paciente, sigue estos consejos y si además quieres que hablemos de SEO y SEM sobre tu empresa no dudes en programar una cita con nosotros.

¡Mucha suerte!