8 claves de un perfil de Instagram que genere valor a tu empresa

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
8 claves de un perfil de Instagram que genere valor a tu empresa

Con más de 400 millones de usuarios y 80 millones de post al día, Instagram continúa creciendo alrededor de todo el mundo.

La aplicación para compartir fotografías ya no es utilizada únicamente por particulares, sino que se está abriendo paso entre todo tipo de negocios. Actualmente se ha convertido en una red en la que las personas buscan, encuentran (y juzgan) la identidad visual de las empresas.

Sin un perfil en Instagram corres el riesgo de ser ignorado o incluso olvidado, sobre todo de cara a la próxima generación de consumidores, ya que la mayoría de adolescentes consideran que es la red social de uso individual más importante.

Quizás te interese leer más sobre la importancia de la publicidad en las redes sociales.

 

Además, hay que tener en cuenta que Instagram ofrece 58 veces más compromiso por seguidor que Facebook, lo que añade un valor añadido a las empresas registradas en esta red social. Si tu negocio aún no tiene un perfil en esta Instagram y estás pensando en añadirlo a la gestión en redes sociales, o si no sabes muy bien cómo sacarle partido a tu cuenta, aquí te damos unos consejos que te serán de utilida como claves de un perfil de instagram:

:

  1. Tu perfil debe ser público. El objetivo principal es llegar a la gente, así que ten en cuenta que si el perfil de tu empresa es privado las demás personas no podrán ver lo que publicas.

  2. El nombre de usuario sencillo, reconocible, fácil de recordar y fácil de buscar: facilita a tus clientes que puedan encontrarte en cualquier red social.

  3. Pon el  nombre del negocio a la vista y acompáñalo de una foto de perfil asociable con la marca.

  4. Añade una pequeña bio informativa.  Permite un máximo de 150 caracteres en este apartado, así que aprovéchalo para poner aquellos datos que quieres que lleguen mejor a tus clientes (a qué te dedicas, dónde estás, cómo contactar contigo…). También puedes añadir un link a tu web o a la campaña que estés llevando a cabo en ese momento. Si utilizas esta última opción recuerda actualizar el link cada vez que la campaña cambie.

  5. Activa las notificaciones. De esta forma estarás conectado las 24 horas y podrás interactuar con los clientes o usuarios que comenten tus fotografías, que te sigan, que te den likes o incluso que te envíen un mensaje directo.

  6. Si te encuentras saturado entre tanta red social, utiliza Hootsuite, te ayudará a gestionar tu cuenta y seguir de cerca la actividad de la competencia.

  7. Utiliza fotos de alta calidad. No debes olvidar que el objetivo es que tu cuenta sea profesional, por lo que no todo vale. Las fotografías que publiques deben ser interesantes y aportar algo a tus buyer persona. También puedes aprovechar las opciones de edición que ofrece la red social para da un toque personal a tus post (por ejemplo, utiliza siempre el mismo filtro como sello distintivo).

  8. Los post deben ser consistentes y regulares. Si queremos aumentar nuestros seguidores y que los que tenemos no se olviden de que existimos, no podemos olvidarnos de actualizar. Puedes probar tú mismo en qué horario funcionan mejor y obtienes más visibilidad. Si no sabes por dónde empezar los expertos aconsejan hacerlo los lunes y los martes a cualquier hora, tratando de evitar la franja horaria que va desde las 15:00 hasta las 16:00.

 

  
Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 15 de abril del 2016 - Actualizado el 13 de febrero del 2021
Categorias: Redes sociales

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!