Claves para crear promociones y concursos en redes sociales

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Claves_para_crear_promociones_y_concursos_en_redes_sociales.jpg

Los objetivos generales de un plan de marketing suelen ser similares para todas las empresas; lanzar un nuevo producto, dar a conocer sus usos o bien buscar la interacción con los consumidores. Gracias a las redes sociales, este trabajo se hace mucho mejor y de una forma más directa y segmentada y disponemos de un espacio para realizar acciones sencillas como crear promociones o concursos en los que los seguidores puedan participar de forma activa. Esto ya se hacía concursando con llamadas de televisión, enviando códigos de barras etc, pero hoy en día, pasamos mucho más tiempo en las redes sociales, por tanto esta es la principal razón para que las marcas deben aprovechen el tirón de las redes para saber qué ofertas brindar y conseguir mejorar su objetivos comerciales.

Muchas marcas ya están realizando este tipo de acciones en sus redes sociales, y para ello cuentan con la ayuda de herramientas profesionales como las que facilita Easy Promos, las cuáles permiten una gestión eficaz y muy profesional de manera rápida y sencilla. Una de sus últimas aplicaciones te ayudará a realizar concursos y promociones en las redes sociales basándonos en preguntas de respuesta rápida y que puedes configurar y gestionar sin ninguna complicación desde su panel de control de campañas. Es lo que en Easy Promos llaman “cuestionario de preguntas. Esta herramienta te permite identificar tu público objetivo con un test mostrando mensajes con diferentes respuestas y contenido sobre tus productos según las preferencias del consumidor. Con esta app podemos ser mucho más creativos y entretener a nuestros seguidores a la vez que conseguimos que nuestra campaña sea mucho más eficaz. Te recomendamos que eches un vistazo a las funcionalidades que permite para realizar diferentes acciones.

Para llevar a cabo una promoción en redes sociales hay que planificar correctamente, esto te ayudará a conseguir mejores resultados. Lo primero que debes hacer es definir muy bien los objetivos de vuestro negocio con esta acción concreta, porque de ese modo podremos identificar mejor el canal a utilizar, el público objetivo al que queremos llegar, las acciones que deseamos realizar y definir la dinámica de la promoción.

Después de planificar la estrategia del concurso, debemos ponerlo en marcha y ejecutar la acción manteniendo siempre el camino marcado. Para construir un concurso en redes sociales lo primero que se debe pensar es:

  1. Escoge un título divertido o creativo que llame la atención de tu público y sirva de estímulo para participar.
  2. Una imagen gráfica que muestre el título del concurso y la imagen del premio o beneficio a conseguir.
  3. Informa muy bien de todos los detalles para participar, como las fechas y horario s de inicio y fin, el ámbito de participación, las normas exigidas o reglas de participación y los pasos que tiene que llevar a cabo. Unas buenas “bases de concurso” denotan mayor profesionalidad y te evitarán muchos problemas y confusiones, además de ayudar a los participantes a entender perfectamente el qué, quién, cuándo y cómo de tu promoción. Sobre todo debes detallar muy bien las condiciones de entrega, uso, etc. del premio.
  4. Promover que el público lo comparta, trata de hacerlo viral incentivando el compartirlo con algún beneficio extra (más participaciones por ejemplo).
  5. Promociona tu concurso en las redes sociales con campañas de anuncios para lograr un mayor alcance, dependiendo de tus objetivos, podrás definir tu anuncio sólo para tu audiencia o si prefieres captar nuevos seguidores, etc.
  6. Analiza y revisa los resultados de la acción, para evaluar el cumplimiento de los objetivos marcados.

En definitiva, si queremos conseguir grandes resultados hay que tener en cuenta que cuanto más simple sea participar, más clara sea la información, un premio orientado hacia el valor percibido por el potencial cliente y el concurso esté alineado con los objetivos de la empresa, nuestro concurso en redes sociales será un éxito.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 9 de julio del 2015 - Actualizado el 31 de octubre del 2018
Categorias: Publicidad digital

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!