¿Tu sitio web te proporciona nuevos clientes?

Sólo el 22% de las empresas industriales están satisfechas con las tasas de conversión que les proporciona su web según Econsultancy. Quizá tu no te identificado con estos datos.

Descargar guía: Cómo hacer un rediseño de un sitio web que lo pete en Internet

Si no es así, te diré que los sitios web b2b que tienen ya algún tiempo deben revisarse y adaptarse a los nuevos ciclos de compra ya no sólo para aumentar las ventas sino para garantizar la supervivencia en el sector.

Pese a que muchas empresas industriales, siguen atrapadas en tácticas de marketing de la vieja escuela, recuerda: tu puedes marcar la diferencia.

Lee este post y descubre cómo adaptar tu sitio web b2b al marketing.

Investiga tu audiencia

Para realizar este paso en el embudo de ventas y acercarse a la conversión, los equipos de marketing deben conocer su audiencia, especialmente sus puntos débiles y su ciclo de compra.

Utilizaremos una pequeña investigación de mercados donde se realizarán preguntas y se reunirán respuestas de aquellas personas que representan al cliente ideal. Las empresas pueden tomar decisiones más informadas sobre cómo acercarse a su público. Las preguntas que hay que realizar son sobre sus datos demográficos y de la industria, puestos de trabajo para responder a preguntas más difíciles sobre hábitos de compra.

JavierMarketing

Una vez que la empresa tiene los datos demográficos, puntos débiles y alguna que otra información relevante, las empresas entenderán mejor lo que se necesita para cerrar la venta a través de técnicas y estrategias como las llamadas a la acción o CTA's.

Optimiza las páginas de destino

Las landing page o páginas de destino son una herramienta crucial para un sitio web B2B. No sólo informan a los clientes potenciales sobre tus negocios o productos, sino que atraen nuevos clientes a la empresa.

Según los datos de MarketingSherpa el 68% de los negocios B2B usan páginas de destino para convertir contactos en clientes. Además en este estudio se encontró que el 48% de los equipos de marketing creaban una landing page por cada campaña de marketing que tenían.

Los elementos que hacen a una página de destino exitosa son:

  • Títulos de página llamativos. El título de la página debe indicar de qué se trata la página, como el contenido que ofrece o el producto/servicio que se está describiendo. Además del título meta, la meta descripción de la página también debe ser atractiva para cualquier persona que encuentre tu sitio desde la página de resultados de Google.
  • Jerarquía de subtítulos. Los títulos ayudan a romper bloques de texto, pero también deben indicar la importancia de cada sección a través de las etiquetas h1, h2, h3, etc. Las secciones con etiquetas h1 y h2 son el texto más grande en la página y las que informan a Google de que estas son las secciones más importantes.
  • Anclaje de texto y enlaces con palabras clave de destino. Las palabras claves son sin duda una parte importante de las páginas de destino, pero aún más cuando se utilizan con enlaces a otras páginas de tu sitio web B2B. Asegúrate de que estos vínculos internos tenga una palabra clave que describan bien alguno de tus productos o servicios o contengan frases relevantes para tu negocio.
  • Imágenes (con texto alternativo siempre). Las páginas de destino con imágenes ayudan a atraer visitantes y juegan un papel importante en las conversiones. Sin embargo, cuando los motores de búsqueda como Google rastrean páginas por todo Internet para obtener información, las imágenes no se procesan realmente. Para que los motores de búsqueda vean las imágenes, necesitan un texto alt, sólo de esa forma saben que contiene la imagen. Al crear los textos alt, usa palabras clave y textos descriptivos para los visitantes que puedan ser invidentes y usen lectores de pantalla puedan comprender el contenido de la página.

Usa elementos visuales

De acuerdo con el informe elaborado por Social Media Examiner, el 37% de los equipos de marketing industriales dijeron que el marketing de contenidos visual es lo más importante.

Algunos de los elementos visuales que ayudan a atraer clientes:

  • Infografías
  • Vídeos
  • Botones
  • Logos/iconos de página
  • Imágenes de funciones y miniaturas

Los responsables de marketing también utilizan las llamadas a la acción dentro de botones para aumentar más aún la tasa de conversión. Por ejemplo, Mozilla probó dos versiones de un botón con distintas llamadas a la acción para descargar su navegador Firefox. El botón decía "Descargar ahora gratis" y tenía la conversión más alta (10,07%) en comparación con el botón que decía "Probar Firefox 3" con un 9,73%.

Utiliza llamadas a la acción

Para conducir a los visitantes hasta la conversión, se debe de ofrecer algo a cambio como solicitar un presupuesto, incribirse al boletín de noticias o descargar una oferta de contenido. Los sitios web deben de utilizar las llamadas a la acción en páginas importantes como páginas de destino, elementos del sitio web como botones etc. Estas llamadas a la acción deben indicar cuál es el paso a seguir. Un sitio web B2b puede usar llamadas a la acción como:

  • Seguir
  • Descargar
  • Unirse
  • Registrarse
  • Acceder a la tienda
  • Aprender más

Pruebas A/B

Realizar pruebas A/B permite a las empresa elegir la mejor versión de un elemento de su sitio web, como puede ser un botón. En el caso de Mozilla que hablábamos antes, la empresa usó pruebas A/B para probar dos versiones de un elemento de la página recopilando datos de visitas y tasas de conversión.

Cuando se realicen estos experimentos, cambia un elemento o una variale como el texto de un botón o su color, pero no todo a la vez, sino no podrás saber cuál de las dos versiones es mejor.

Analiza las métricas del sitio

Una empresa B2B del 2017, analiza los datos, en este caso los de su sitio web. Existen muchas herramientas que ofrecen los datos de una forma fácil como Google Analytics o Hubspot. Analiza métricas como la tasa de clics, la duración de las sesiones en una página o el número de visitas a las páginas más populares.

Al analizar las métricas del sitio, sabrás qué páginas son las mejores en la conversión para que puedas concentrar recursos en actualizar esas páginas en vez de invertir esfuerzos en páginas que no contribuyen al crecimiento del negocio.

Supervisa esas métricas del sitio de forma regular y siempre trabaja en revisar y mejorar tu plan de marketing mejorar continuamente.

Con toda esta información ya puedes comenzar a adaptar tu sitio web al marketing para no sólo aumentar las ventas de tu empresa, sino para garantizar una supervivencia en el sector a largo plazo. 

Si lo deseas puedes solicitar una evaluación del estado de tu página web, te enviaremos un informe PDF.