Uno de los retos con el que combate cada día un director de marketing es poder ofrecer el mejor servicio a su cliente. Para eso hay que estar al día de todas las actualizaciones y novedades del mercado.

Hoy vamos a exponer el método por el cual aumentar las visitas, la interacción con los usuarios, mejorar la imagen de marca, generar tráfico a la web y mejorar la actividad social.

Para todo ello vamos a  utilizar Twitter Cards.  Esta herramienta de Twiter cuenta con una gran variedad de posibilidades para ajustarse a los diferentes objetivos smart de marketing de las organizaciones.

Twitter card nos ayuda a poder exhibir más información de una manera mucho más atractiva y más orientada a la conversión de objetivos, en la que se puede cargar una imagen, título y enlace correspondiente. Para ello, es necesario crear un perfil en Twitter Cards, la plataforma de publicidad de Twitter aunque en este caso nos encontramos con un servicio completamente gratuito.

>> Descargar guía gratuita para mejorar la gestión de redes sociales en la empresa >>

Tarjetas para la página web

Tiene como propósito aumentar el número de clientes, aportando a ello un aumento de ventas y de la comunidad online gracias al aumento de tráfico proporcionado por Twitter Cards. Para ello, hay que reconocer cuál es el objetivo que perseguimos y con ello, podremos elegir cual de las siguientes opciones es la más adecuada.

1| Tarjetas resumen 

  • Tarjeta resumen o Summary Card: aparece la imagen, el título y la descripción en pequeño siendo ideal para promocionar blogs post, noticias y generar leads para la empresa como podemos encontrar en el blog de Japonismo.Cómo aprovechar Twitter Cards para aumentar el tráfico web
  1. Tarjeta de resumen con imagen de gran tamaño o Summary Cards With Large Image: ésta sería igual que la anterior, pero en ella se incluye una imágen de tamaño mayor, lo que lo hace más atractivo como podemos ver en Trecebits.Cómo aprovechar Twitter Cards para aumentar el tráfico web

2| Tarjetas de aplicación

 Mediante esta tarjeta podemos promocionar y presentar una aplicación móvil como es el el caso The New York Times , en el que se mostrará el nombre y el icono de la app, así como atributos de interés. Con esta tarjeta se busca potenciar la descarga de ella mediante un botón de acción, redirigido directamente a la tienda de aplicaciones del smartphone. 

Cómo aprovechar Twitter Cards para aumentar el tráfico web

3| Player Card

 Se utiliza para reproducir vídeos desde Twitter de una página web. Esta tarjeta es muy atractiva sobre todo si eres una agencia de noticias como EFE por la gran carga multimedia ya que permite ver vídeos de gran peso sin la necesidad de abandonar Twitter. Para poder publicar esta tarjeta hay que seguir una lista específica de reglas que proporciona la plataforma, al contrario que las anteriores que tan solo necesita una correcta configuración

Cómo aprovechar Twitter Cards para aumentar el tráfico web.

Tarjetas de Twitter para realizar publicidad en redes sociales

Tiene una amplia segmentación, llegando más fácilmente a su público objetivo. En los anuncios también se pueden añadir botones de llamadas a la acción, como ejemplo, un botón para seguir a la página.

Cómo aprovechar Twitter Cards para aumentar el tráfico web

  • Tarjetas páginas web: son creadas para facilitar al usuario su acceso a un simple clic a través de su sitio web, al estilo de la tarjeta resumen. Una vez redactado el tweet y la creación de la tarjeta del sitio web, se puede obtener una vista previa del futuro mensaje. Es recomendable colocar lo importante en la parte primera ya que en diferentes dispositivos sólo se mostrarán los 38 primeros caracteres. Se puede reusar la tarjeta las veces que se quiera.
  • Tarjeta de generación leads: Útil para obtener información de usuarios en Twitter. Para sacarle beneficio sería conveniente crear una campaña publicitaria en Twitter, componer un tweet, añadir una imagen y una llamada a la acción. Tendrá también vista previa. Una vez finalizado hay que configurar los detalles del anuncio trasladandonos a creatividades > tarjetas, y dar clic al icono de edición (lápiz).La labor de importar los contactos, los almacena automáticamente en el  Software, pero también puede ejecutarse de manera manual, en el apartado: mensajes publicitarios >tarjetas>tarjetas generación Leads> clic en el icono de exportación (flecha derecha), Se obtendrá un archivo CSV.
  • Tarjetas de aplicación: tres tipos en ellas se permite agregar imágenes o vídeos personalizados. Un consejo, mediante la configuración de la campaña se puede demostrar si el público al que nos dirigimos tiene instalada la aplicación.

NOTA: no podemos olvidar que no es necesario ejecutar un anuncio para poder utilizar las tarjetas de Twitter, aunque se creen en el apartado de publicidad. Tras crear la tarjeta se establece una URL que puede servir como tweet.

Gracias a Twitter Cards, podremos llegar a nuestro público objetivo, y conseguir nuestros objetivos smart previamente definidos. Mediante esta plataforma aumentamos notoriamente la visibilidad de nuestra actividad, consiguiendo con ello una mayor interacción con losusuarios. ¡Pruébalo o contacta con nosotros!