Cómo atender a los clientes 24 horas al día con el chatbot de Twitter

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Cómo atender a los clientes 24 horas al día con el chatbot de Twitter.jpg

Como es lógico, no tienes el suficiente tiempo como para estar conectado las 24 horas del día. Eso significa que quizás no puedas darle el mejor trato y servicio al cliente que reclama cierta información en un determinado momento.

<< Descargar guía gratuita para mejorar la gestión de las redes sociales en la empresa >>

Twitter ha encontrado la solución, la comunicación mediante un bot que previamente ha sido programado para resolver rápidamente determinados problemas.

Esta novedad en concreto, se trata de un “chatbot” que los usuarios pueden utilizar para estar en contacto con la empresa mediante la acción de escribir un mensaje directo de Twitter.

Twitter mantiene una búsqueda activa para encontrar solución aquellos problemas entre empresas y usuarios. Una prueba de ello es la nueva función de atención al cliente mediante un agente que ya habíamos comentado anteriormente. En este caso la nueva funcionalidad que traemos hoy ha sido chatbot, concebido para otorgar al consumidor una experiencia placentera y un servicio completo, siendo equivalente al servicio de atención al cliente, y cambiando la experiencia del usuario con la red social que había hasta el momento.

Cómo atender a los clientes 24 horas al día con el chatbot de Twitter

Para poder probar esta nueva funcionalidad, el usuario desde la aplicación de Twitter solo tiene que hacer un sólo click en el icono de mensaje directo, en él aparecerá de forma instantánea el mensaje de bienvenida, programado previamente por la empresa. Posteriormente en la parte baja de la pantalla aparecerían tres opciones a elegir, que filtrarían el tema al que se refiere el cliente:

  • ¿Cuál es el estado del pedido?
  • Hacer una pregunta
  • Hablar con un agente

La respuesta que el cliente recibirá será más rápida. Estos mensajes de bienvenida pueden ser enviados sin que el consumidor haya iniciado la conversación y se pueden personalizar, lo que provoca en el usuario un sentimiento de interés de la empresa sobre la situación del cliente.

Hasta el momento hay dos compañías que han firmado por utilizar el chatbot de Twitter, ambas son reconocidas, ellas son, Evernote y Pizza hut.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 2 de noviembre del 2016 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!