Cómo mejorar el servicio de atención al cliente usando Twitter

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Cómo mejorar el servicio de atención al cliente usando Twitter

¿Cuántas veces has tenido una duda o un problema, y has querido ponerte en contacto de la manera más rápida posible con alguien que te ayude? o ¿Cuántas veces has querido comunicarte con una empresa y no has sido capaz de hacerlo por ningún medio?.

Pue seguro que a tus clientes puede haberles ocurrido lo mismo con tu empresa.

Para evitar eso, Twitter actualiza el servicio de atención al cliente incluyendo nuevas opciones para los perfiles que disponen las empresas en esta red social. De esta forma asegura que la empresa pueda tener un acceso más directo con el usuario, mejorando el servicio de atención al cliente.

<< Descargar guía gratuita para mejorar la gestión de las redes sociales de la empresa >>

Esta actualización está enfocada a mejorar la relación entre usuarios y empresas, ayudándoles a mejorar su servicio.  El comunity manager mediante una buena gestión de redes sociales  puede puede proporcionar ayuda y establecer una conexión directa, permaneciendo en contacto con los clientes mediante Mensajes Directos. Las empresas que quieran añadir esta nueva actualización de Twitter pueden añadiren el perfil de esta red social el horario de atención al cliente, orientando al usuario de la posible hora de respuesta.

Por otro lado puede añadirse el botón de Mensaje Directo, el cual se localiza en el perfil de la empresa de manera destacada, sugiriendo al usuario ponerse en contacto con nosotros.

Cómo mejorar el servicio de Atención al Cliente usando Twitter.png

¿Cuáles son los beneficios de usar el servicio de atención al cliente?

  • Ahorrar costes / tiempo: dejando obsoletas las centralitas telefónicas y optimizando la conversación entre varios clientes.
  • Imagen de marca: genera branding de marca sirviendo como escaparate de los servicios de la empresa.
  • Inmediatez: Mejora las relaciones con los clientes buscan siempre una respuesta rápida y sencilla.

Para activar esta actualización, simplemente es necesario acudir a los ajustes de atención al cliente en la web de Twitter Dashboards, en el menú Setting. Para poder activarlo correctamente, la empresa tendrá que aceptar y activar la opción de Mensajes Directos.

Ahora que lo usuarios de Twitter pueden ponerse en contacto con las empresas, éstas podrán crear unas relaciones más directas y duraderas con las mismas, aspecto imprescindible para aumentar las ventas.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 25 de octubre del 2016 - Actualizado el 31 de enero del 2021

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!