Si estás preparando una estrategia de marketing digital, seguro que ya sabes que actualmente es importante utilizar las plataformas de anuncios sociales para impulsar el alcance de tus publicaciones, o bien para llegar a tu target en redes sociales, con el fin de acercarnos a nuestro objetivo de conversión o favoreciendo que nuestros contactos avancen por el embudo.

Las plataformas de anuncios de Twitter y Facebook, han ido añadiendo paulatinamente tipos de anuncios que nos permiten dirigir mejor el objetivo de nuestras campañas, favoreciendo el rendimiento de los mismos. En esta ocasión, ha sido la red del pajarito la que anuncia un nuevo formato que mostrará la publicidad con carrusel de fotos y vídeos como ya lo hace la red de Zuckerberg, dónde estos anuncios son de los más populares entre los anunciantes ya que aportan mucha mayor conversión que las imágenes estáticas.

 

 

Twitter ha escuchado las demandas de los anunciantes a quien les cuesta mucho tiempo y dinero crear contenido convincente y atractivo para sus campañas sociales. Todo director de marketing considera vital que éste tipo de acciones desarrollen relaciones auténticas y duraderas con los clientes, por el tipo de interacción que se produce con las marcas cada día en esta red social. Una publicidad menos intrusiva y más orientada a la experiencia de los usuarios, generará un mejor rendimiento hacia nuestros objetivos de marketing.

La características más destacadas es la posibilidad de contar historias en base a varios tweets ya sean propios, o de otros usuarios que hayan dado su consentimiento. Estos se mostrarán dentro de un mismo bloque mediante imágenes deslizables. Se pueden incluir hasta una veintena de tweets con vídeos, textos o imágenes, aunque nos sugieren que entre 5 y 7 es lo ideal para obtener mejor resultado.

Twitter lo ha estado probando con grandes anunciantes como Disney, Gatorade y Volvo, quienes han contado su experiencia demostrando un alto grado de satisfacción. La publicidad con carrusel les ha permitido lograr una mayor participación, unir sus mensajes con los de los influencers y por último, ha aportado continuidad en su historia, sin interrumpir la conversión de sus usuarios.

 

 

¿Qué te parece este formato publicitario?

Es indudable que este tipo de formatos son una puerta abierta a la creatividad, sacar el máximo rendimiento pasa por aprovechar el espacio y la interactividad del anuncio ofreciendo una experiencia distinta a los usuarios.