Correos electrónicos de marketing que debes enviar

4 MIN DE LECTURA
Correos electrónicos de marketing que debes enviar

Da igual si ya has realizado acciones de email marketing o si quieres comenzar ahora, seguro que te has preguntado alguna vez que tipos de mensajes de correo electrónico podrías enviar.

Muchos creen que el email es poco útil, pero suelen ser aquellos que no prestan atención para hacerlo bien planificado, orientado hacia los objetivos comerciales y sobre todo, dedicando tiempo y esfuerzo en mejorar la estrategia continuamente.

El email te puede ayudar en múltiples de tus objetivos comerciales, analiza bien si quieres mejorar tu embudo de ventas y marketing, si estás cuidando de las relaciones con tus contactos o si les quieres enviar información útil, etc. Todos son objetivos válidos para enviar emails comerciales, por eso los Directores de Marketing y Ventas deban analizar el formato adecuado de correo que esté orientado con sus objetivos de email marketing. Existen diferentes tipos de comunicaciones de marketing que puedes enviar, y cada una tiene sus ventajas y desventajas. La información de este artículo te puede ayudar a tomar una decisión sobre cómo elegir el formato de correo electrónico más apropiado y cómo usarlo.

Descarga nuestro ebook "Cómo impulsar tus ventas con un CRM"

Resúmenes por correo electrónico

Como pasa con los boletines informativos, las resúmenes de correo electrónico ofrecen un sumario de lo mas destacado durante un tiempo determinado. Este tipo de resúmenes deben ser fáciles de leer para facilitar el acceso de los lectores a la información sin perder de vista la llamada a la acción.

Email de newsletter

Muchas empresas y organizaciones envían boletines informativos por correo electrónico para mantenerse en la mente de sus destinatarios. Antes de ponerte con los detalles, debes definir el objetivo de lo que quieres conseguir con el newsletter.

Los boletines informativos son excelentes no solo para el marketing con los clientes potenciales, sino también para cuidar de los actuales con noticias y eventos de la compañía, anuncios de productos y fomento de la participación. La comunicación continua te ayudará a retener clientes satisfechos y recopilar información valiosa sobre ellos y su comportamiento frente a las informaciones que promueves.

Es fundamental que en el diseño del boletín no pierdas de vista el objetivo, destacando las llamadas a la acción en la parte superior del correo electrónico.

Algunas ventajas que te aporta el envío de newsletter por email son:

  • Te mantiene en la mente de tu audiencia y le mantienes actualizado con información que le resulta útil.
  • Puedes reutilizar tu contenido para redirigir tráfico de visitas a tu web y seguir promocionando tu información.
  • Te permite mezclar informaciones importantes para tu empresa.

Errores que no debes cometer con el envío de boletines:

  • No destacar la llamada a la acción, si pones demasiada información que abrumas al receptor es posible que disperses la atención, prioriza el objetivo para facilitar la acción que tu suscriptor debe realizar.
  • El diseño puede ser complicado y no ayudar a diferenciar las informaciones.

 

Correo electrónico de objetivo dirigido

Los emails dirigidos suelen contener información sobre una sola oferta como parte de una campaña específica, este tipo de mensajes te ayudan a focalizar un objetivo puntual en una audiencia concreta en base a una correcta segmentación según comportamiento, necesidades o interés de la audiencia de tu campaña.

Ventajas de este tipo de correos electrónicos de marketing:

  • Puedes enfocar bien la llamada a la acción y si esta es exclusiva mejor aún.
  • Se miden bien, al estar orientado te aportará una visión más concreta del resultado, el CTR te permitirá saber rápidamente si has acertado con la segmentación.
  • Son fáciles de diseñar porque no necesitar incluir muchos elementos y textos, sino que todo gira entorno a un sólo mensaje.

También te puedes encontrar el inconveniente de que al ser más esporádicos y dependientes de ofertas ofrecen menos consistencia de marca y se pueden mezclar con otras comunicaciones si no se programan bien.

Correos electrónicos patrocinados

En este caso no hablamos de un envío a tu propia base de datos de contactos, sino en una de terceros, generalmente con el objetivo de conseguir nuevos clientes potenciales entre los contactos de otra organización. En este caso tu pagarías por poder enviar un email a los asociados de una determinada asociación, o lectores de alguna revista, etc.

Las campañas de patrocinio por correo electrónico son una parte considerada una estrategia de medios pagados, que también podría realizarse por pago por clic (PPC).

Debes diseñar el correo electrónico siguiendo las restricciones técnicas y formatos de tu proveedor y el elemento clave es poder confiar en el proveedor y que su base de datos esté autorizada y no te genere problemas legales.

Lo mejor de este tipo de email marketing es que te ofrece una segmentación muy elevada, si puedes dirigirte a personas de un sector concreto o con unos intereses muy detallados en base a su relación con el proveedor. También te permite analizar el retorno de la inversión (ROI) de forma muy específica, si haces un correcto seguimiento podrás medir los resultados obtenidos en base a lo que pagaste.

Por el lado negativo, estás enviando información a personas que no te conocen y puede resultar poco efectivo si no negocias bien el modelo de pago. Además este tipo de envío de correos electrónicos de marketing requieren un mayor seguimientyo y esfuerzo mucho más estricto y en muchos casos no todas las fases de la comunicaci´n o gestión de plataformas depende de ti.

Correos electrónicos de cuidado de oportunidades (Lead nurturing)

Como agencia, dentro de las estrategias de inbund marketing, entendemos que el cuidado de las oportunidades de venta nos ayuda a manejar los tiempos y las necesidades de las relaciones con clientes. El lead nurturing usa los correos electrónicos planificados, bien orientados y en el contexto adecuado que conectan a tus contactos con tus vendedores en base a un objetivo concreto que busca ser muy útil a tu contacto.

Este tipo de correos electrónicos de marketing te proporcionan ventajas en tu proceso de ventas:

  • Se pueden automatizar
  • Se pueden personalizar
  • Pueden ir dirigidos a cada uno de tus contactos de forma individual, por tanto perfectamente enfocados a las inquietudes del receptor.
  • Son oportunos, si son útiles y están en contexto, te permitirán manjera el timing con tus contactos.

Estos son algunos tipos de correos electrónicos que forman parte de una estrategia más amplia de email marketing. Si quieres saber más o necesitas ayuda con tus acciones por correo electrónico, pincha aquí y no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros expertos.

 

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 12 de enero del 2018 - Actualizado el 12 de enero del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!