Logra publicar en el mejor momento en redes sociales

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
El mejor momento para publicar en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram

Desde hace unos años las redes sociales vienen reformulando el concepto de comunicación entre las empresas y los clientes, por lo que a día de hoy todo el mundo es consciente de la importancia de que su negocio tenga un perfil propio en la web. Sin embargo, estar presente no es suficiente, sino que es necesario tener un plan estratégico específico para llegar al mayor número posible de personas.

Cuanta más audiencia tengas en tus redes sociales, más oportunidades de venta surgirán, así que asegúrate de que publicas en la ocasión adecuada para que los contenidos de tus perfiles no caigan en el olvido.

Pero, ¿cuál es el mejor momento para publicar? No tenemos una respuesta exacta para esto, pero sí podemos darte algunas claves y recursos para ayudarte a descubrirlo y que así logres tus propósitos en las distintas redes sociales.

Twitter

Lo primero que debes tener en cuenta es que la vida media de un tuit es de 24 minutos. Se trata de una duración muy corta, y por tanto debes tratar que, en ese tiempo, lo vean el mayor número de ojos posibles.

Puedes ayudarte de una herramienta de gestión de medios, como Hootsuite, para supervisar todos tus tuits, los de tu competencia, y para realizar informes de seguimiento. Estas herramientas también te ayudan a encontrar el mejor momento eligiendo un tiempo de forma automática. Para ello analizan el éxito de tus tuits anteriores, extrayendo la hora en la que tuvieron un mayor alcance.

Algunos medios, como el Huffington Post, consideran que las mejores horas para publicar en twitter son las 12:00, las 17:00 y las 18:00. Además tienes que tener en cuenta que si se trata de llegar a otros negocios puedes hacerlo cualquier día entre el lunes y el viernes, mientras que si tu objetivo es llegar a los clientes/consumidores es mejor hacerlo los miércoles o esperar al fin de semana.

Facebook

Facebook se trata de una red que mezcla las conexiones personales y las interacciones con distintas marcas, por lo que es mucho más complicado establecer un tiempo concreto.

El 75% del compromiso y participación de los consumidores se obtiene en las primeras 5 horas, alcanzando el punto álgido tras 2 horas y media. Es una duración mayor que la de un tuit, pero sigue sin ser un tiempo excesivo, por lo que debemos aprovechar al máximo y no desperdiciar oportunidades.

Algunas empresas de prestigio, como Hubspot o Microsoft, aconsejan publicar los jueves y viernes entre las 13:00 y las 15:00.

Instagram

Los likes son el principal indicador de Instagram, por lo que quizá te sientas con una mayor presión a la hora de obtener la correcta sincronización del público con el contenido.

Te aconsejamos que pienses en el día a día de tu público/clientes para tratar de colocar tu post estratégicamente. Ten en cuenta sus periodos de inactividad, y trata de que tu publicación coincida con sus ratos libres o con un momento en que puedan estar ojeando tranquilamente Instagram.

Estos consejos te pueden ayudar, pero no debes olvidar que no existe una fórmula mágica que te diga cuándo es el mejor tiempo para publicar en las redes sociales. Dependerá mucho de tu público/cliente, de la industria en la que te muevas, del plan general de tu empresa… Por tanto, lo mejor es descubrir a tu ritmo cuál es el momento adecuado que más se adapta a tu negocio. No tengas miedo de utilizar el método prueba-error, porque aunque al principio te pueda resultar lento (e incluso desesperante), a largo plazo es el más efectivo.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 29 de abril del 2016 - Actualizado el 24 de mayo del 2016
Categorias: Social Media

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!