El SEO para búsqueda de voz ayuda al marketing industrial

3 MIN DE LECTURA
El SEO para búsqueda de voz ayuda al marketing industrial

Cada vez más personas están realizando búsquedas mediante su voz, en lugar de escribir. Desde los dispositivos móviles las búsquedas por voz ya suponen un 20%, y es que los sistemas de reconocimiento de voz son cada vez más efectivos y cada vez tenemos una vida más frenética.

Pero como siempre, este cambio en el comportamiento de los usuarios, supone un reto para los responsables de marketing y SEO, que deben mejorar la optimización de su contenido y prepararlo para este tipo de búsquedas. Este trabajo puede ser diferente al habitual basado en búsquedas de texto, porque cuando se habla generalmente implica otro tipo de frases o estructuras, además se usan búsquedas más largas, con menos volumen de demanda de consultas pero muy importantes de cara a captar público de calidad.

Puedes conocer más sobre cómo mejorar tu estrategia de posicionamiento SEO en este artículo.

Si pensamos en el sector industrial y como pueden ser esas búsquedas por voz, hay que valorar el cambio en la forma en que los clientes potenciales buscan nuevos proveedores, piezas o servicios específicos. Piensa en un jefe de compras, bastante ocupado y en constante movimiento fuera de la oficina, con el teléfono en mano y diciendo a Siri: "Búscame productores de acero" o "busca en internet consultores de ingenieria mecanica". En la actualidad, el asistente de Google Allo, Siri para Apple, Cortana para Microsoft o Alexa para Amazon, son los principales asistentes virtuales que te pueden ayudar con tus búsquedas por voz.

Estos son algunos ejemplos que de búsquedas que incluyen algunas palabras clave reales que muestran cómo las personas relacionadas con el sector industrial podrían usar para intentar buscar soluciones a su problemas o necesidades:

  • Oye Siri, muéstrame cómo impermeabilizar un tejado
  • Ok Google busca productos para impermeabilizar naves industriales
  • Alexa cuales son los mejores materiales para impermeabilización de cubiertas
  • Cortana búscame fabricantes de cubiertas para naves industriales

Se puede cambiar el motivo de la consulta o sector industrial y seguro que encuentras ejemplos para aplicar a tus clientes potenciales cuando están buscando productos o servicios relacionados con tu actividad.

  • Oye Siri, fabricantes de robots logísticos en España
  • Alexa marcas de robots de logística
  • Ok Google sistemas robotizados de logística de almacén

En estos ejemplos se muestran búsquedas típicas con otras que están más cerca de las conversaciones de las personas con los asistentes virtuales. Las industrias deben tener en cuenta estas formas de dictar para preparar el contenido de su web de cara a los motores de búsqueda.

Lo que debes hacer para tener en cuenta este tipo de búsquedas:

Revisa el posicionamiento SEO de tu web

Analiza estos puntos de tu sitio web para revisar si están orientados hacia este tipo de búsquedas: diseño responsive, texto con lenguaje natural, comentarios, la jerarquía de palabras clave en tu sitio, textos alternativos de las imágenes y títulos. Ten en cuenta las etiquetas de metadatos para aportar más información.

Enfoca los textos de los fragmentos destacados de las búsquedas.

Un snippet de Google o fragmento destacado es el conjunto de elementos que nos permiten ofrecer información en los resultados de búsqueda (SERP). El correcto uso de estos elementos es fundamental para el posicionamiento SEO y un correcto uso aumentará las posibilidades de aparecer en las búsquedas de voz más relevantes para ti.

Trata de enfatizar las preguntas

Cuando alguien realiza una búsqueda por voz, suele usar más las preguntas, por tanto crea títulos y añade palabras clave en tus contenidos pensando en esas posibles preguntas que tendría tu potencial comprador, ofreciendo una respuesta en base a las soluciones que puedes dar.

Aprovecha el momento

Como suele ser habitual con la tecnología, atrévete a dar el paso antes que nadie y aprovecha la oportunidad de destacar antes que los demás para conseguir atraer nuevas oportunidades de ventas que en otro momento te resultaría más difícil de conseguir, aprovecha las búsquedas por voz para tratar de diferenciarte y llegar a ese mercado potencial a través de los asistentes de búsquedas como Siri, Google, Cortana o Alexa.

El posicionamiento en buscadores es una parte importante del marketing digital que evoluciona cada día, si necesitas ayuda sobre cómo implementar una estrategia global de posicionamiento web en buscadores que te ayude a que tus clientes potenciales te encuentren, contacta ahora con uno de nuestros expertos en marketing industrial.

Contacta ahora con un experto

 

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 19 de junio del 2018 - Actualizado el 19 de junio del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!