Ya puedes tener el mejor hosting del mercado o la mejor plantilla, pero eso no va a hacer de tu sitio un éxito si no lo usas para construir algo que atraiga a los visitantes.

La optimización de los motores de búsqueda, como muchos profesionales SEO estarán de acuerdo, es un proceso complicado. Pero los conceptos básicos son fáciles de entender. Una vez que obtengas el conocimiento sobre los elementos esenciales puedes ir ajustando detalles hasta conseguir extraer todo el potencial que permite Google.

Desafortunadamente, Internet está lleno de consejos SEO obsoletos o equivocados, lo que lleva a las empresas a concentrar sus esfuerzos en algo equivocado. Esto puede tener un impacto muy serio en el sitio web.

Solicita una cita gratuita con los expertos en SEO y SEM de Servilia y mejora tu posicionamiento en buscadores

Hoy vamos a examinar 5 hábitos de SEO que acabarán con el tráfico de tu sitio web

1| No mantenerse actualizado

Los motores de búsqueda cambian constantemente a medida que innovan y mejoran. Si quieres conseguir clasificar en la primera página de Google y no te adaptas a las actualizaciones probablemente cualquier inversión que hagas sea tirar el dinero.

Pero cuidado, existen infinidad de foros de SEO que ofrecen consejos útiles si echásemos la vista atrás hace 1o años, pero que más que ayudarte te perjudicarán. Te pongo un ejemplo: Hay foros antiguos quienes recomiendan producir contenido relleno de palabras clave de baja calidad por 5 euros cada 1000 palabras. Este consejo es realmente una pérdida de dinero actualmente.

La clasificación actual de Google trata contenido de alta calidad, relevante, compartible y legible que claramente es más costoso de producir pero que también es más efectivo que producir contenido basura, de baja calidad que nadie quiere leer y que Google se avergonzaría de enviar a sus usuarios.

Mantenerse al día con los cambios recientes en los algoritmos de Google es crucial para el éxito de tu sitio web

2| No utilizar palabras clave long tail

Imaginemos que tu empresa se dedica a producir tuberías de acero industriales. Quieres posicionarte con la palabra clave 'tuberías' pero también hay un millón de empresas que fabrican tuberías. La palabra clave primera 'tuberías' va a ser muy difícil de clasificar debido a toda esa competencia.

Si te concentras en producir contenido con esta palabra clave, es probable que tu contenido no clasifique y compita por ejemplo con la definición de Wikipedia de tuberías.

Sin embargo, si amplias la palabra clave a algo más específico, como 'tuberías de acerco industriales' y produces contenido con esta palabra es probable que posiciones mejor y obtengas mejores resultados.

Las palabras clave long tail o de 'cola larga' tienen menos volumen de tráfico web, pero el tráfico que se consigue atraer es más calificado y menos competitivo que las palabras clave principales.

3| No prestar atención a los metatags

Hay algunos aspectos de una página que a menudo no se les da la atención que merecen. Estoy hablando de dos metatags: la etiqueta de título y la etiqueta de descripción del meta, algo que tienen muy en cuenta los motores de búsqueda cuando están intentando saber de que trata una página y que afecta directamente al SERP.

Cada una de estas etiquetas debe ser única y debe describir la página en la que aparecen.

4| Adquirir enlaces basura

Los enlaces son importantes, pero no todos los enlaces son iguales: No es lo mismo invertir dinero en crear contenido atractivo que reúna 10 enlaces de sitios de alta autoridad que pagar para tener bots de spam que te proporcionen 10.000 de foros. Por supuesto que debes elegir la primera opción, de lo contrario lo único que conseguirás es que tu sitio web sea penalizado.

Un número pequeño de vínculos provenientes de sitios de alta calidad vale mucho mas que cualquier número de de enlaces basuras de sitios sin valor.

5| No conocer tu audiencia

Además de optimizar para tener contentos a los motores de búsqueda, es necesario optimizar para los usuarios. Para ello, necesitas conocer a tus audiencias, lo que están buscando y el contenido que encuentran valioso.

Para que tu sitio web tenga éxito, necesitas impresionar a los usuarios y a los motores de búsqueda

Espero que este post ayude a mejorar tu SEO y por consecuencia tu tráfico web. Si tienes alguna duda o necesitas resolver problemas de SEO, puedes solicitar esta consultoría totalmente gratuita con el equipo de expertos de Servilia.