Facebook te acerca a la actualidad con Notify

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Facebook_te_acerca_a_la_actualidad_con_Notify.jpg

Facebook busca un nuevo aliado para ganar la batalla a la inmediatez, en esta ocasión le ha tocado a la información de actualidad. Ya no tenemos excusa para no estar a la última de todo lo que ocurre, la compañía se ha asociado con 72 medios de comunicación para crearNotify, la nueva app de la red social que nos brinda la posibilidad de estar informados en todo momento desde el móvil e incluso con la pantalla bloqueada.

 

“Queremos poner todo lo que te importa, lo que más te gusta, en el mismo lugar”notify_1

 

Notify es una herramienta visual, intuitiva y personalizable que nos envía notificaciones con las informaciones que más nos interesan. Su funcionamiento es muy sencillo, tras descargar la app haremos una selección de los temas que más nos gustandentro de la pestaña ‘Stations’ y, a partir de este momento,recibiremos notificaciones sobre estos temas en la pantalla de inicio de nuestro smartphone con el dispositivo bloqueado.

Ya con la notificación en pantalla tenemos varias opciones:

  1. Tocarla y abrirla en el navegador
  2. Deslizar hacia un lado para visualizar ‘Share’ y ‘Save
  3. Pulsando ‘Share’ podemos compartirla con quien queramos o a través de las redes sociales y,
  4. si en ese momento estamos ocupados podemos tocar la opción ‘Save’ y leer la noticia más tarde

notify_2

Este lanzamiento que Julian Gutman, jefe de producto deFacebook, ha anunciado hoy en el blog oficial llega tras el anuncio que la compañía hizo a principios de mes y que corroboraba que casi 900 millones de los aproximadamente 1000 que visitan la página lo hacen a través del móvil, lo que lo convierte en el soporte prioritario. Además, los anuncios en los smartphones representan ya el 78% del total de ingresos por publicidad.

Todo apunta a que se trata de una evolución de ‘Instant Articles’ que permite consumir noticias dentro de la propiaFacebook, y tiene muchos puntos en común con ‘Momentos’ deTwitter. Entre los socios de Notify encontramos a Vogue, The New York Times, Washington Post o Vanity Fair pero, hay que recordar que hasta ahora la aplicación solo se encuentra disponible en Estados Unidos y a través de iOS.




Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 12 de noviembre del 2015 - Actualizado el 10 de febrero del 2023

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!