Facebook Workplace, la herramienta laboral para estar conectados

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Facebook at work, la herramienta laboral para estar conectados

Facebook, la red social más popular en el mundo, que cuenta actualmente con más de 1.500 millones de usuarios no para de innovar y ha lanzado una nueva herramienta para las empresas. ¿No sabes aún a qué nos referimos?: Facebook Workplace, aunque quizá te suene Facebook At work, puesto que en la versión beta se llamaba así.

<< Si quieres que tu departamento de marketing sea más eficiente a la hora de captar nuevos clientes con Facebook puedes descargarte nuestra guía gratuita aquí >>

Facebook, que internamente ha estado usando una herramienta parecida, ahora quiere mejorar la comunicación interna de las empresas. El objetivo de esta nueva herramienta es ayudar a las empresas en la organización de sus proyectos empresariales, como ya hacen otros como Hipchat, Slack o Yammer.

Para no confundir la red social de la profesional, Facebook at work tendrá una interfaz diferente y, al igual que Facebook se puede descargar en versión móvil a través de Play Store o Apple Store. Además, también para no ser confundidas, el diseño de los colores sera distinto.

Como la finalidad de esta nueva aplicación es la de que todos los miembros de una misma empresa estén conectados en todo momento, a través de ella se podrán compartir por ejemplo, tareas de trabajo - pudiendo enviar ficheros -, links de interés e incluso realizar videollamadas todo ello para que cada miembro del equipo pueda realizar sus tareas de una manera más eficaz, haciendo así que aumente la productividad entre los flujos de trabajo.

Como es lógico cada empresa es un mundo y cada una tiene su propia forma de trabajar, por ello puedes organizar en la red profesional, a todos los miembros de ella, por ejemplo por departamentos para que entre esos miembros puedan mantener conversaciones o incluso, compartir eventos y noticias.

Pero, si tu preocupación y la de tus trabajadores es que, con esta nueva aplicación, lo que realices en una plataforma se publique en la otra, no debes preocuparte porque esto no será así. Como ya te hemos mencionado anteriormente tienen interfaces independientes y por lo tanto aplicaciones diferentes. No necesitas pertenecer a una de ellas para poder estar en la otra, es decir, si no tienes un perfil en Facebook, como red social, podrás pertenecer sin ningún problema a Facebook at work.

Ahora que ya sabes las utilidades que va a proporcionar Facebook at work, sólo tienes que esperar a que llegue finales de año para comenzar a utilizar esta nueva herramienta que hará que todos los miembros de tu empresa esteis conectados y obtengais buenos resultados a la hora de realizar proyectos .

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 7 de octubre del 2016 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!