Guía social media para agencias de viaje

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Gua_social_media_para_agencias_de_viaje.jpg

Hasta ahora, hemos dedicado varios posts a dar consejos para la gestión de las empresas en redes, pero cada marca tiene una personalidad determinada y no todas pueden regirse por las mismas directrices. Somos conscientes de que no podemos establecer pautas comunes a todas y tampoco individuales para cada una, por eso hemos querido agruparlas en sectores para adaptarnos más a las necesidades de cada empresa. Ya dedicamos un artículo a librerías y hoy le toca el turno a las agencias de viajes, ahí van algunos consejos para crear una buena guía social media:

  1. Utiliza la información local para generar conocimiento útil entre los viajeros.

  2. Aprovecha tu presencia en las redes sociales para generar tráfico web y conciencia de marca, es decir, consigue que tu marca sea reconocida más allá de tu público habitual y clientes potenciales hasta llegar a aquellos que no muestran interés por tu producto o servicio.

  3. Tira de influencers para crear esta conciencia de marca y llegar a públicos más amplios.

  4. En lo que se refiere a las campañas online suele dar buenos resultados: ser provocativos o polémicos, las acciones deresponsabilidad corporativa, utilizar celebrities, el product placement, etc.

  5. Para crear una conciencia de marca global será recomendable alternar las relaciones públicas tradicionales con las estrategias de marketing online.

  6. Los medios sociales más recomendables para agencias de viajes son: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest,Youtube y Google+. Facebook, Instagram, Pinterest yYoutube son ideales para potenciar la imagen. Por otra parte,Twitter es adecuado para interactuar con los usuarios yresolver sus dudas y Google+ nos permite movernos entrecomunidades con intereses similares y además, como hemos comentado en otras ocasiones en nuestro blog, en esta red social la imagen ocupa un lugar muy importante aunque viene acompañada de más elementos que dotan de mayor valor a las publicaciones.

  7. Frecuencia de actualización de mensajes recomendada: Facebook una publicación al día con imágenes, Twitter/ Instagram/ Pinterest: 3 al día y Google+ 1 actualización al día.

  8. Del 100% del contenido, el 80% debe ir destinado a generar conversación y conseguir que los lectores interactúen y el 20% lo dedicaremos a hablar de la marca.

  9. En el ámbito de las agencias de viajes la imagen puede dar mucho juego. Si animamos a nuestro público a compartir fotos de sus viajes conseguiremos recoger la esencia de lo que ofrecemos a nuestros clientes. Imagen + historia = más potencia.

  10. La mayoría de empresas comparten el mismo problema en cuanto a la gestión de redes sociales: la falta de tiempo. Si tenemos claranuestra estrategia y definidas las líneas de nuestro plan de marketing podemods utilizar Hootsuite para programar nuestros mensajes a largo plazo – por ejemplo un mes – y olvidarnos de las redes sociales. Ahorramos tiempo y ganamos seguidores, ¿qué más se puede pedir?.

  11. Hootsuite además evita que tengamos que trabajar con varias pestañas a la vez y nos permite tener todas las redes en el mismo tablero sin necesidad de tener que cambiar de página. En una misma pantalla tendremos abiertas todas las cuentas que tenemos en redes, el seguimiento de hashtags, palabras clave,menciones, otras marcas, etc.


Si seguirnos estos pasos aumentaremos la productividad de nuestra marca porque podremos dedicarnos a nuestro trabajo y resolver el problema de la falta de tiempo para ocuparnos de las redes sociales. Además ganaremos seguidores y tráfico web, dependiendo siempre, de nuestra dedicación y del tipo de empresa que tengamos.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 5 de enero del 2016 - Actualizado el 27 de julio del 2016
Categorias: Social Media

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!