La solución de Hootsuite para medir el ROI en redes sociales

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
La solución de Hootsuite para medir el ROI en redes sociales.jpg

Hootsuite, la plataforma más utilizada para la gestión de redes sociales, ha anunciado el lanzamiento de Hootsuite Impact tras haber adquirido LiftMetrix, en febrero de 2017.

Eso no es todo, Hootsuite está poniendo en marcha servicios para ayudar a las empresas a comprender cómo medir y maximizar el impacto que tiene en su empresa la inversión en redes sociales. Las nuevas ofertas proporcionan una solución tecnológica y estratégica para que las empresas analicen y desarrollen el retorno de la inversión social (ROI).

<<Descargar guía gratuita para mejorar la gestión de los perfiles sociales de la empresa>>

El social media es clave en la participación del cliente, por ello los equipos de marketing necesitan justificar el ROI. Actualmente y pese a todas las mejoras que se han producido para poder medir la inversión, un 44% de los equipos de marketing afirman que no son capaces de medir el impacto social y un 36% dice que cualitativamente puede demostrar el impacto, pero no en términos cuantitativos según Forrester Research.

Hootsuite Impact está integrado en la Plataforma Hootsuite con una interfaz fácil de usar para ofrecer a las empresas una visión completa de sus iniciativas sociales, propiedades ganadas y pagadas. Se integra perfectamente con las soluciones de análisis web como Google Analytics y Adobe Analytics, junto con otras herramientas de marketing para empresas como Tableau. De está forma los profesionales del marketing pueden comparar los datos sociales con otras estrategias de marketing y compartirlo con los demás equipos.

Con esta herramienta los marketers podrán identificar, medir y realizar un seguimiento de las campañas con más eficiencia y recursos, además de ahorrar tiempo tratando de medir el impacto.

“Hootsuite permite identificar el contenido y las redes sociales que están contribuyendo a cumplir con los objetivos de marketing digital. Gracias a esta plataforma podemos medir nuestros objetivos de negocio, utilizar las fortalezas y adaptar nuestra estrategia social en tiempo real para sacar el máximo provecho” dijo A´Leisha Stefani, gerente senior de medios de comunicación sociales en Meredith Corporation.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 19 de mayo del 2017 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Social Media

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!