Hoy te hablaremos de las ventajas que posee el Inbound marketing y por ende debemos hablar del marketing tradicional. Por ello antes de comenzar a que leas este nuevo post comenzaremos a definir lo que entendemos por el Marketing tradicional y por el Inbound marketing.

El Marketing tradicional, o también llamado Outbound marketing, es el que se centra en las ventas sin tener especial encuenta la relación que se tiene con los clientes porque el fin es vender a toda costa. 

Los medios que utilizan son el buzoneo, las vallas publicitarias, los anuncios…

Por otro lado el Inbound marketing. Es el método de marketing más eficiente para hacer negocios de forma online. Esta estrategia de marketing digital tiene como tarea crear contenido de calidad que resulte útil al cliente ideal o buyer persona que cada empresa tiene.

El contenido es una pieza clave ya que se diseña específicamente para cada etapa de compra (buyer’s journey) con el fin de llamar la atención de los clientes ideales hacia la compañía y productos de una forma natural. Estas personas se convertirán en tráfico hacia tu web que luego puedes convertir, cerrar y complacer con el tiempo (Metodología Inbound Marketing).Las acciones que se llevan a cabo con esta técnica son por medio del SEO, redes sociales, blog de empresa…<< Descargar guía gratuita: Cómo desarrollar una campaña de Inbound Marketing efectiva >>Por ello si quieres proponerle a tu jefe que haga esta evolución, a continuación te vamos a explicar cuáles son las ventajas del Inbound Marketing sobre el Marketing tradicional:

En el Inbound marketing se encuentra el marketing tradicional

¿Por qué?. Pues porque cuando un lead contacta con tu empresa después de haber pasado por una llamada a la acción y de haber rellenado el formulario de tu landing page, quiere decir que ya ha pasado previamente por las fases anteriores de: tenía una necesidad que solucionar en su empresa, tú, con la estrategia Inbound le has mostrado la solución que tiene ese problema, y a partir de ese momento se le intentará nutrir con más información hasta que sea el momento de la venta.

Conoces a tu comprador ideal o buyer journey

Una de las principales características de esta técnica es que se ha creado al comienzo de la actividad de empresa una buyer persona.

Esta figura como te explicamos en el post la importancia de la buyer persona es esencial a la hora de fijar quiénes serán tus clientes ideales y por lo tanto, quienes serán los destinatarios de tus ofertas de contenido con el fin de que un alto porcentaje de las personas que contacten contigo con fines comerciales o empresariales sean conviertan en clientes.

Todo empieza con Internet

El 81% de las compras B2B dan comienzo a través de un buscador hacia la web de empresa.

Lo principal que debes lograr es que tu web tenga un buen posicionamiento SEO, situándose en la primera página del buscador Google y que entre las primeras referencias, ya que los usuarios de Internet no suelen pasar de esa primera página cuando realizan búsquedas, siendo el 70% de los links en los que clickan orgánicos, es decir, webs no publicitarias.

Los clientes no quieren agobios ni llamadas frías

Las ventas que se hacían antes eran muy intrusivas haciendo que el cliente comprara el producto o el servicio casi de forma forzada, insistiendo hasta que se producía finalmente la aprobación para la compra.

Hoy en día esto ha cambiado, con la técnica de Inbound marketing que trata de nutrir al público objetivo con información personalizada y útil. Esta estrategia de marketing digital depende mucho del marketing de contenidos, ya que la información que se crea es en forma de eBook, guías y de publicaciones en el blog de empresa. Por lo que cuando un cliente necesite algo en concreto para implantar a su empresa acude a ellos, simplemente por el recuerdo que ha generado.

Este hecho hace que un 92% de los leads provengan a través de la lectura de los post que se realizan y el 80% de los que realizan negocios prefieren tener la información de artículos o comentarios que de publicidad.

Las redes sociales

Obviamente, hoy en día las empresas que no tienen perfiles en redes sociales, están perdiendo una cantidad muy alta de oportunidades de venta. Por eso, para la empresas es tan importante pertenecer a ellas, no sólo para dar a conocer el producto a otros usuarios que no te conocen sino también porque puedes dar a conocer el blog que hagas de tu empresa publicando esas ofertas de contenido que estás ofreciendo de manera gratuita a quien quiera leer lo que publiques.

Te recomendamos que intentes realizar una media de 15 post para tu blog al mes ya que así conseguirás 1200 nuevos leads al mes.

Recuerda que publicar el contenido correcto, en el sitio y momento adecuado, hará que tu estrategia de marketing se vuelva pertinente y útil para tus clientes, y no en una intromisión. ¡Ese es el marketing que enamora a la gente!. 

¿A qué esperas para desarrollar una campaña de Inbound Marketing?.