Las mejores tácticas para aumentar la tasa de conversión en tu sitio web

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Las mejores tácticas para aumentar la tasa de conversión en tu sitio web.jpeg

¿Cuál es el propósito de tu sitio web?

Esta respuesta puede cambiar en función de a quien se le pregunte pero para la mayoría de los equipos de vendedores industriales el objetivo principal de su sitio web es convertir visitantes en clientes.

Descargar guía para hacer un rediseño web que lo pete en Internet

Si tus visitantes han expresado el deseo de recibir información de tu empresa, por ejemplo a través de una suscripción al blog de la empresa, es que están interesados en ella. En el Inbound Marketing, los clasificamos en clientes potenciales comprometidos y calificados.

Aquí vamos a ver 8 tácticas que se pueden implementar en tu sitio web industrial para aumentar las tasas de conversión y aumentar los resultados de marketing de tu empresa.

1| Aclara tu propuesta de valor

¿Por qué tus visitantes llegan hasta tu sitio web? ¿Qué ofreces como único, de valor y diferente de tus competidores?

Los sitios web más convierten comunican claramente a sus visitantes porqué deben trabajar con ellos, como en el caso de Hotjar.

Home de Hotjar

 

2| Optimiza tu llamada a la acción

Los test A/B de tu llamada a la acción pueden ayudar a identificar las ofertas que más interesan a los usuarios. Los mensajes muy generales no van a convertir. Recuerda hacer atractiva tu llamada a la acción mediante: un verbo de acción, un mensaje que inspire a tus clientes potenciales para hacer clic, una oferta interesante...

¿Qué es lo que quieren tus visitantes? ¿Una solución a su problema? ¿Un material específico?. Adapta tu contenido a las áreas que sabes que tus visitantes son aficionados. Para crear contenido relevante de acuerdo a las necesidades de tus clientes potenciales, el mejor método es construir el personaje de tu cliente ideal en la industria.

3| Haz tus formularios más cortos

¿Cuántos campos estás pidiendo a los visitantes en la página de destino?. Entendemos que quieras obtener la máxima información acerca de tus futuros leads, pero esto puede ser un obstáculo para tus visitantes.

La longitud del formulario debe estar adaptada al momento en el que se encuentre el visitante y en función de la oferta que ofreces. Por ejemplo, no preguntes por la facturación si sólo ofreces unos gráficos, por ejemplo para un informe integral, puedes pedir información más detallada.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la versión móvil que representa el 65% de tiempo en línea. Tratar de completar 20 campos o más de un formulario en un móvil puede resultar agotador y puede que el formulario no se complete.

Para aumentar tus conversiones ten en cuenta que el contenido que crees tiene que ser fácil de usar.

4| Escribe títulos atractivos en tu página de destino

¿Cómo escribir los títulos de tu página de destino?

Bueno, esto no es una ciencia exacta, ya que esto dependerá en gran medida de tu público objetivo, pero la verdad es que escribir títulos atractivos te permitirá convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes potenciales.

Los clientes a veces se detienen en los titulares, lo que significa que sin un título atractivo es posible que no consigas llamar su atención. El valor de tu contenido debe ser indicado claramente en el título de la página de destino.

5| Crea ofertas de contenido relevantes

Sin duda una de las páginas más importantes de tu sitio web, es tu página de inicio o home. Esta página es la que tus visitantes ven primero. Pero no hay que dejar de lado otras páginas web, como tu blog.

Los expertos en SEO están de acuerdo acerca de la importancia de crear y mejorar el contenido. Para esto, no debes olvidarte de crear contenido ayudándote cliente ideal que hayas creado, sólo de esta manera acertarás con tus intereses. A continuación coloca las ofertas más relevantes en los lugares correctos y obtendrás más descargas, eso significa que generarás más clientes potenciales.

Por ejemplo, si escribiste un artículo sobre la calibración de los instrumentos de pesaje, puedes hacer una guía más detallada sobre este tema que puedan descargar tus lectores.

6| Usa comillas y testimonios

¿Que dicen tus clientes de ti?

Los testimonios de tus clientes son elementos fuertes que pueden conducir a un aumento de clientes potenciales y conversiones.

7| Usar más imágenes con su contenido

De acuerdo con HubSpot, los estudios de seguimiento ocular muestran que los usuarios prestan mucha más atención a la información proporcionada por imágenes. De hecho, cuando las imágenes son relevantes, los lectores pasan más tiempo viendo que leyendo texto en la página. Esto explica el alto valor atribuido a las infografías.

Aprovécha esto, y usa imágenes para aumentar el compromiso y llamar la atención sobre los productos ofrecidos en tu sitio web.

8| Utilizar el vídeo cuando sea necesario

De acuerdo con HubSpot, incluir un vídeo en una página de destino puede aumentar la tasa de conversión en un 80%.

Una de las cosas de contar un sitio web optimizado para tu empresa industrial es que puedes generar clientes potenciales mientras estás durmiendo. Es cierto que optimizar el sitio web puede llevarte un tiempo, pero obtener resultados efectivos menos de lo que esperas.

Nada cambiará si no aplicas ninguna de las estrategias anteriormente explicadas. Utiliza este conocimiento tan pronto como sea posible.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 20 de julio del 2017 - Actualizado el 26 de marzo del 2021

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!