Las visitas de calidad ayudan a mejorar seo de tu sitio web

4 MIN DE LECTURA
Las visitas de calidad ayudan a mejorar seo de tu sitio web

Todos lo tenemos claro y es de sentido común pensar que necesitas atraer tráfico a su sitio web para aumentar las posibilidades de conseguir los clientes potenciales. Y si estás viendo datos que te demuestran que estas creciendo en internet, estas comenzando bien, pero ten cuidado, muchas empresas se dejan engañar por las estadísticas que muestran un intenso tráfico de su sitio web, pero no analizan bien ese tráfico y no evalúan si está siendo de calidad o no.

Las acciones de posicionamiento SEO y las campañas de publicidad SEM pueden ser muy efectivas para que las personas lleguen a tu sitio web, pero también debes tener en cuenta algunas métricas establecidas para poder conocer cuántos de tus visitantes son compradores potenciales y cuántos de ellos sólo son ojeadores o tráfico menos cualificado.

En este artículo podrás conocer algo más sobre cómo mejorar tu estrategia de posicionamiento SEO

Si estas buscando mejorar el SEO de tu sitio web, debes centrarte en conseguir más calidad que cantidad de tráfico, porque si atraes al público ideal, éste pasará más tiempo en tu web, realizará más interacciones, y eso aporta información muy valiosa a Google. Ten en cuenta estas claves:

Mejorarás el retorno de inversión (ROI).

Tratar de alcanzar objetivos de alto tráfico captando una gran cantidad de visitas pero que no son tu público objetivo, afectará a los resultados de tu estrategia, si el tráfico no es de público de alta calidad para tus objetivos comerciales, todo lo demás se verá afectado, incluido el retorno de la inversión (ROI).

No te sirve con tratar de pescar indiscriminadamente por internet, necesitas establecer una presencia en tu web que informe adecuadamente y muestre tu apuesta de valor, lo que te diferencia de tu competencia. Tus esfuerzos deben estar orientados a un público concreto, revisa tus analíticas web y evalúa cuántos usuarios interactúan dentro de tu sitio web y cómo lo hacen. Realizar acciones de marketing más indiscriminadas van a condicionar tu tasa de rebote: es el número de visitantes que llegan a tu web y que se marchan inmediatamente. Evalúa el porqué, tal la página web tarde demasiado en cargarse, o quizás no estaban buscando tu producto o servicio. Independientemente de la razón por la que rebotan, tu posicionamiento SEO se verá afectada y tus apariciones en los resultados de búsqueda disminuirá. Posiblemente has invertido esfuerzos, tiempo y dinero que han caído en saco roto.

Si suponemos que tu sitio web está bien optimizado para posicionamiento SEO, es el momento de plantearte los mejores lugares dónde mostrar tu sitio web. Centrarse en la calidad del tráfico web antes que en la cantidad te permitirá conseguir un mayor compromiso, mejores clientes potenciales y mayores ingresos.

Podrás hacer mejores análisis de resultados.

Si seguimos hablando de tasas de rebote, cuanto más bajos sean sus valores, más fácil será ordenar la actividad del sitio, como descargas y vistas de página. Esto te permitirá aislar más fácilmente lo que funciona y lo que no funciona. Imagina poder examinar la actividad de miles de visitantes de tu web, la mayoría de los cuales no tiene interés en conocer tu negocio, y puedas centrarte en analizar las conversiones de la web de tu empresa.

Imagina analizar los datos de mil visitantes con una alta probabilidad de participar de una forma u otra. Esto último te permite una mejor comprensión de qué factores tienen la mayor influencia en la conversión de visitantes a clientes potenciales.

Vamos a suponer que tienes un bajo índice de conversión. Al menos con el análisis adecuado, podrás identificar qué aspectos necesitas mejorar, cuáles muestran un valor potencial y de que cosas puedes olvidarte. Centrarte en obtener tráfico de mejor calidad ayuda a tener un volumen de datos más reducido pero mucho más útil para la toma de decisiones en el futuro.

 

Crea contenido orientado hacia tu público objetivo.

Publica contenido que sea específico para tus productos y servicios, no se trata sólo de explicar cómo son, debes centrarte en las necesidades que cumplen tus productos con tus clientes. Evalúa cuáles pueden ser los retos y problemas habituales a los que se enfrentan tus potenciales compradores y en cómo puedes ayudarlos a solucionarlos. ¿Puedes publicar un checklist de errores típicos o una guía que trate de resolver un problema específico? ¿Piensa en cómo puedes llegar a clientes potenciales en cada etapa de su proceso de compra? Crea contenido con tu audiencia objetivo en la mente, y llegarán hasta tí cuando realicen búsquedas en internet tratando de buscar soluciones a sus problemas. Si creas contenido pensando en las personas adecuadas, este público de más calidad para ti, podrá llegar hasta ti.

Dedica tiempo y esfuerzo en presentar títulos claros, atractivos y útiles. Ponte en su lugar y trata de pensar como ellos haciendo una búsqueda. ¿Cuántos artículos o sitios web se dejan de lado porque sus palabras clave no están claramente indicadas en el título o la descripción de tus páginas? Ahorra tiempo a tu público objetivo, muestra lo que les importa y al mismo tiempo estarás filtrando a los visitantes que no te interesan.

Orienta tu estrategia a tu cliente.

Estudia el comportamiento online de tu audiencia, piensa en dónde busca información, cómo aprende o a dónde recurre en la red cuando quiere buscar información para resolver sus inquietudes profesionales. Debes estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y en muchas ocasiones están invirtiendo en anuncios o desarrollando esfuerzos en canales que no te reportan ese tráfico cualificado.

Probablemente cada sector industrial tiene sus nichos, listados, foros, medios de comunicación, asociaciones, grupos de contactos e incluso redes sociales diferentes, estudia como se comunican en cada medio y como puedes aportar valor en ellos.

Sabemos que establecer una correcta estrategia para mejorar el SEO de tu sitio web puede ser todo un reto, si necesitas ayuda puedes consultar con uno de nuestros expertos.

Contacta ahora con un experto

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 13 de marzo del 2018 - Actualizado el 8 de marzo del 2021

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!