Los 4 retos que han tenido los equipos de marketing industrial en 2017

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Los 4 retos que han tenido los equipos de marketing industrial en 2017.jpg

Índice

 


 

Ahora que estamos en los últimos meses del año, es el momento ideal para comprobar cómo ha sido el progreso de los objetivos que marcaste al inicio de 2017. ¿Estás generando contactos? ¿Cómo va el gasto? ¿Tus esfuerzos en marketing están teniendo rentabilidad?.

De acuerdo a un estudio realizado por Engineering, los presupuestos están creciendo y cada vez más las empresas reconocen el valor del marketing en todos los aspectos de su negocio. Sin embargo las empresas todavía se enfrentan a varios desafíos a la hora de establecer y mantener una estrategia de marketing de contenidos para las industrias exitosa.

Descargar guía gratuita El marketing digital el gran aliado del sector industrial

 

Estos son los retos a los que se han enfrentado los equipos de marketing industrial este año.

 

Asegurar más oportunidades de negocio

El marketing siempre se ha utilizado para atraer nuevos clientes potenciales, pero ahora se confía más que nunca en él. Los estudios demuestran que se están asignando cada vez más recursos al marketing y está aumentado la frecuencia con la que se generan leads. El 56% marca como su principal desafío asegurar el número de clientes potenciales.

No sólo eso, también el número de métricas para analizar la calidad del lead se ha ampliado significativamente. Las categorías de evaluación como los ingresos de la empresa, los leads que se convierten en clientes y el ROI se han vuelto cada vez más relevantes.

Las plataformas de automatización de marketing y las bases de datos de CRM como HubSpot ayudan a las empresas a rastrear la información que necesitan sobre su nuevo lead: ¿Qué formulario ha rellenado? ¿A qué industria pertenece? ¿Está calificado para venta?. Mediante el seguimiento de los datos críticos sobre la actividad que realiza el lead los vendedores son capaces de ilustrar con más claridad y atender mejor sus necesidades.

 

Perspectivas que no han escuchado de su empresa

El desafío es asegurarse que el equipo de marketing llega a las personas adecuadas en el momento adecuado. Para cumplir esto, es crítico preparar contenido para cada etapa del viaje de comprador. Un blog puede ayudar a alguien a entender mejor un problema específico que ocurre en su empresa mientras que un eBook ofrece una solución más detallada y ayuda en el proceso de toma de decisiones cuando esté más cerca de comprar.

Trabajar con un presupuesto demasiado pequeño

Aunque los presupuesto de marketing se están incrementando, todavía los equipos de marketing sufren una falta de recursos. Cuando los fondos de marketing son limitados, es crucial asegurarse de que el dinero gastado produce resultados de alta calidad.

Para tener una idea de algunos de los métodos de marketing más eficaces que se pueden emplear en un presupuesto, un buen truco es observar qué áreas han tenido los 'mejores resultados'. Uno de ellos es el marketing digital, un 70% invierte en ello. Las partidas a las que más están asignando presupuesto es la creación y distribución de contenidos(72 %y 69%).

 

Creación de contenido de calidad

En los últimos años con los presupuestos de ferias comerciales en declive, las empresas están apostando por producir contenido para sus clientes potenciales.

El problema de este contenido es que la mayoría es de baja calidad. Puesto que el contenido fuerte sigue faltando, resulta una gran oportunidad para captar la atención de alguien con una pieza que realmente le ayude en la toma de su decisión o resuelva su problema.

El usuario de Internet y futuro lead, están buscando varios tipos de contenido como vídeos, plantillas, testimonios.... Proporcionar una gama de contenido valioso te permitirá captar la atención de las perspectivas a través de las diferentes etapas del viaje del comprador.

Si quieres saber más no dudes en seguir leyendo nuestro blog y nuestra página de recursos. ¡Busca ideas de cómo perfeccionar tu estrategia digital, si te surge alguna duda no dudes en contactar con nosotros!

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 12 de septiembre del 2017 - Actualizado el 22 de septiembre del 2022
Categorias: Marketing industrial

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!