Como especialista en marketing digital, habrás podido comprobar en primera persona que en alguna ocasión, tras intentar indagar más sobre un tema que te fuera de interés, no te fue posible descargarte la oferta de contenido, y te llevaste una mala imagen de la empresa que lo ofrecía.

Las landing page son una parte fundamental de la metodología Inbound Marketing, ya que convierte a los visitantes de una página web en leads. Un buen diseño y optimización de la estructura de tu web, junto con una ideal ubicación de tu llamada a la acción es fundamental para la conversión, al igual que otros aspectos como no establecer un formulario demasiado extenso e intrusivo. Estas y otras razones harán que los usuarios atraídos por tus diferentes ofertas de contenido se conviertan en leads.

Aprende cómo puedes crear una campaña de Inbound Marketing efectiva con esta guía gratuita.

Por estos motivos es muy importante que en tu web no cometas ninguno de los 5 principales errores por los que tu landing page no convierte:

1| El encabezado no concuerda con la landing page

Cuando un usuario hace click en tu CTA para acceder al contenido, es importante que directamente le lleve a rellenar el formulario sin que le aparezcan de forma espontánea numerosos anuncios, ya que puede ocasionar que el usuario no tenga claro qué es lo que le estás ofreciendo.

 2| No indicar de forma clara la llamada a la acción

Una forma de no cometer este error es poner en contexto el contenido que estás desarrollando con la llamada a la acción para que así quede claro de qué va a ir tu propuesta de valor. Además, le podrás aportar otro punto de vista sobre ello. Si te preguntas cuántos CTA’s debería albergar un post, la respuesta es 3: una en el cuerpo del texto y otras en forma de imagen.

Otro aspecto esencial es que el texto de contenido le aporte valor al buyer persona. Recuerda que debe existir un equilibrio entre personalización y sensación de urgencia. Igualmente, es fundamental la posición y orden en el que pongas el botón de llamada a la acción.

 3| Faltas ortográficas

Puede pasar que sin darte cuenta cometas algún error ortográfico. Este hecho puede restar credibilidad y confianza a tu contenido, y tus visitantes no se conviertan en leads.

4| Exceso de requisitos en el formulario

Probablemente te haya ocurrido que al medir la efectividad en la conversión de visitantes a leads mediante la tasa de clics-througt (CTR) los resultados no son los esperados. Esto se puede deber a que el formulario que has implementado para la conversión es demasiado intrusivo, ya que pides demasiados datos que tus usuarios no están dispuestos a facilitar, bien porque sean demasiados personales para este ‘primer contacto’ o porque les parece muy extenso. Por este motivo debes crear un formulario breve y con los datos necesarios para poder valorar si el contacto que entra corresponde con tu buyer persona. Es una tarea fundamental, ya que si haces las preguntas adecuadas, sabrás a qué leads has de destinar los esfuerzos de tu equipo de marketing y ventas .

5| Carga lenta

La rapidez con la que la página se cargue es algo fundamental, ya que los usuarios tienden a abandonar las webs  si estas no cargan en máximo 5 segundos. Es por ello que has de optimizar tu página de aterrizaje.

Además, si quieres puedes aprovechar la oportunidad y solicitar una evaluación gratuita de marketing. ¿Cómo te ayudará?. Con esta evaluación, podrás averiguar cuáles son las fortalezas de tu empresa, así como las debilidades que son necesarias corregir.

Estas recomendaciones te ayudarán a aumentar el número de conversiones en tus landing pages. Ahora que ya sabes qué errores has podido estar cometiendo, apresúrate a modificarlo.