Mailchimp se integra con Eventbrite en la gestión de eventos

2 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
integracion-mailchimp-eventbrite.jpg

Mailchimp ha anunciado su integración en la plataforma de gestión de eventos Eventbrite, como resultado de las múltiples peticiones de usuarios.

Como ya sabemos, hoy en día el email es una herramienta básica para mantener el contacto con clientes y usuarios, por eso Mailchimp es un instrumento fundamental para la estrategia de marketing digital de una empresa, a través del cual podemos realizar envíos a listas de distribución y medir su repercusión.

Para quienes no las conozcan, estas son algunas de las funcionalidades más importantes que ofrece:

  • Creación de listas de correos, en las que podemos confeccionar grupos segmentados dependiendo de la estrategia de cada empresa.

  • Elaboración y envío de newsletters a base de plantillas predeterminadas o creadas por los propios usuarios.

  • Seguimiento del envío y estadísticas del número de emails abiertos, clics en los enlaces, etc.

  • Integración en múltiples plataformas como Twitter, Wordpress, plataformas CRM (gestión de relaciones con clientes).

Por otro lado, Eventbrite es la plataforma líder internacional en gestión de tickets para eventos. Desde ella podemos añadir eventos para su promoción e inscripción, de modo que los usuarios puedan registrarse y acceder al acontecimiento de forma más fácil y rápida. Además, el administrador del evento se beneficia de herramientas de seguimiento para conocer las estadísticas de asistencia. Asimismo, otra posibilidad que Eventbrite ofrece es la incorporación manual de usuarios para que reciban información acerca del evento que será celebrado y una app para escanear las entradas de los asistentes.

Por eso la unión de Mailchimp y Eventbrite es la combinación perfecta. Ahora, una vez instalado Mailchimp, podrás sincronizar los asistentes de todos tus eventos o de los que elijas.

Tras haber seleccionado el evento que quieres sincronizar, tendrás que seleccionar la lista a la que quieres enviarlo o simplemente crear una nueva.

Y una vez sincronizado, está listo. Cuando se registren nuevos eventos, el sistema añadirá automáticamente la lista de asistentes seleccionada en Mailchimp.

Además, no solo se puede enviar invitaciones para eventos posteriores, sino que también puedes notificar actualizaciones de última hora a los asistentes que han acudido a un evento como las instrucciones de una entrada VIP o simplemente agradecer su presencia.

Gracias a esta integración entre Mailchimp y Eventbrite, no solo ahorraremos tiempo en la gestión de eventos, sino que también ampliaremos el público alcanzable en cada acontecimiento.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 25 de marzo del 2015 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Marketing digital

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!