Seguro que a todos ha pasado, justo cuando habíamos escrito el tweet que queríamos publicar y nos disponíamos a hacer clic en el botón “Twittear”, nos dimos cuenta que superábamos los 140 caracteres permitidos y que irremediablemente tendríamos que acortar lo que queríamos contar.

Pues bien, Twitter trae buenas noticias. Por fin el 19 de septiembre se van a aplicar los cambios que anunció esta red social en Mayo, que permitirán extender y aprovechar mejor los 140 caracteres disponibles.

Si quieres mejorar la planificación de tu departamento Social Media, puedes descargarte esta guía gratuita aquí. Te será útil.

A continuación te contamos cómo estos 2 cambios ayudarán a tu departamento Social Media con la gestión de esta red social:

Novedad 1| @nombre

 Al contestar un Tweet, la mención no estará incluida en el recuento de los 140 caracteres. De esta forma dispondrás de un poco más de espacio para poder escribir y contestar de una manera más libre sin tener que estar retocando lo que quieres responder hasta cumplir con los caracteres. Seguro que te evita perder tiempo haciendo modificaciones a tus tweets.

Novedad 2| Archivos  

El contenido que adjuntas en formato de fotos, GIFs, vídeos, encuestas o  Tweets citados tampoco reducirán tu espacio para escribir.

Introducir contenido visual en cada publicación aumenta las posibilidades de generar leads para tu empresa, ya que el contenido resulta más atractivo. Seguro que cualquier community manager agradece este cambio.

Si necesitas ponerte al día de cómo han ido evolucionando las principales redes sociales en los últimos meses, puedes leerte este post que habla sobre ello.


Nos interesa saber tu opinión: ¿Crees que estas novedades de Twitter permitirán mejorar la gestión en redes sociales?.