Un mes después del lanzamiento de su nuevo formato publicitario Facebook Canvas, la empresa creada por Mark Zuckerberg  anunció el pasado 2 de marzo que ya había superado los 3 millones de anunciantes en su red social. Esta cifra supone un incremento del 50% en el último año, siendo el sudeste asiático la región que más rápido está creciendo.

La mayoría de estos anunciantes son Pequeñas Y Medianas Empresas (PYMEs), ya que según la propia red social, “Facebook es el enlace a la economía móvil para las PYMEs, ayudándolas a que se comuniquen con sus clientes a cualquier hora y en cualquier lugar”.

En datos globales las cifras son sorprendentes: más de 1000 millones de personas están conectadas a alguna empresa en Facebook, existiendo 43 millones de conexiones entre personas y negocios en toda la red social. A esto hay que añadir que se producen más de 2500 millones de comentarios en páginas cada mes.

En España, más del 83% de la personas están conectadas a una PYME a través de esta red social y más de 1 millón de los anunciantes se promociona a través de su dispositivo móvil.

No hay que olvidar que Facebook sobrevive en un 95% gracias a la publicidad, así que para celebrar los 3 millones de anunciantes, la red social ha creado “La historia de tu negocio”: una nueva herramienta que permite a las empresas crear un vídeo de forma muy sencilla para mostrar al público lo que ofrecen al mundo.

Ciaran Quilty, director de PYMEs en Facebook en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), da unos consejos a las empresas para obtener un mejor retorno de la inversión:

  1. "Toda empresa necesita contar con una estrategia móvil. Hay que tener claro cuáles son tus objetivos de negocio (reputación, ventas, conocer al cliente, etcétera). Facebook aporta dos cosas fundamentales: visibilidad y la posibilidad de contactar directamente con los usuarios".
  2. "El contenido que compartas debe ser relevante. Esto es especialmente importante en el entorno móvil, de carácter muy personal. Para ello, el secreto está en escuchar a tus clientes, identificar qué les interesa más y menos, y ajustarse a ello".
  3. "El vídeo es un soporte muy potente. Resulta muy útil para atraer nuevos usuarios e incrementar las ventas. El año pasado, 1,5 millones de pymes subieron videos a Facebook".Consejos_Facebook.jpg