¿Por qué las marcas deben controlar el momento en las redes sociales?

3 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
¿Por qué las marcas deben controlar el momento en las redes sociales?

Controlar el momento en las redes sociales es tan fundamental como ser cuidadoso con los contenidos y tu audiencia. Redes sociales como Facebook, Twitter o Snapchat basan su filosofía en generar contenidos en tiempo real con una gran competencia por ser las reinas de la actualidad a nivel mundial.

Las marcas deben saber hacia dónde se dirige el público, estar atentas a las tendencias de conversación y ser capaces de anticiparse en la generación de contenido en previsión de acontecimientos importantes, ya sea sobre noticias, eventos deportivos, entretenimiento… o sucesos importantes relacionados con el sector sobre el que se mueve la compañía.

Es más fácil trabajar con una audiencia ya existente que generar una nueva desde cero, y en este sentido puestos “de nueva generación” como el de Community manager o responsable de Social Media son fundamentales para cualquier empresa que quiera tener una buena proyección en las redes. Serán ellos los encargados de generar momentos en vivo en las redes sociales.

Quizás te interese saber más sobre la importancia de la publicidad en las redes sociales.

 

Para conseguir estar siempre en el momento y lugar adecuados también serán elementos fundamentales la tarea de monitorización de la audiencia, utilizando herramientas como HubSpot, que permiten conocer de qué se está hablando a través del uso de palabras clave.

Además, este control de las audiencias debe ir acompañado de la generación de contenido, interacción con los usuarios y otras acciones que permitan acercarse a la audiencia, conectar con ella y establecer una propia, para hacer sentir al cliente valioso y escuchado, otro elemento fundamental dentro del marketing digital apoyado por las redes sociales.

Precisamente en relación con el feedback que las empresas deben desarrollar con la audiencia encontramos estudios como el desarrollado por Havas Worldwide , que tiene mucho que ver con la importancia del tiempo en las redes, y que se centra principalmente en las relaciones que las empresas deben desarrollar con las audiencias, especialmente con aquella más jóven también conocida como millennial, y qué determina que los consumidores dotan de gran importancia el contacto y la interacción con las empresas que consumen, siendo cada vez más exigentes en la rapidez con la que las empresas responden a sus ruegos, preguntas y peticiones.

En definitiva, el trabajo de marketing digital va mucho más allá que la generación de contenido publicitario en las redes, supone formar parte de una comunidad, atender a sus intereses y no perder de vista que, si no estás dentro de la actualidad web, en ocasiones paralela y diferente a la actualidad de otros medios, será imposible situar tu contenido entre aquel con mayores índices de audiencia.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 1 de abril del 2016 - Actualizado el 26 de marzo del 2021

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!