Twitter Dashboard, herramienta para optimar la gestión de la red social

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Twitter Dashboard, herramienta para optimar la gestión de la red social

Recientemente, Twitter ha estado en el punto de mira, ya que ha saltado la noticia de que la red social de microblogging había recibido propuestas de compra de empresas como Google, Salesforce o incluso Disney. Pero hoy no te vamos a hablar de estos rumores sino de su nueva herramienta Twitter Dashboard.

Twitter dashboard es una herramienta gratuita diseñada, principalmente, para ayudar a las empresas a conectar con sus clientes en todo momento. Las funciones que ofrece son similares a las que ofrece la herramienta de gestión de redes sociales Hootsuite, pero con mayores limitaciones, menos funcionalidades y menos evolucionado, ya que al ser una herramienta específica de esta red social, no permite obtener la visualización de otros perfiles en redes sociales que disponga la empresa.  

Twitter trata de hacer frente a estas plataformas y de esa forma retener a sus usuarios dentro de su entorno, algo que ha sido su objetivo desde los inicios, cuando aparecieron múltiples plataformas que ampliaban las funcionalidades profesionales de Twitter.

<< Para que tu equipo de marketing pueda realizar una mejor planificación Social Media aquí puedes descargarte nuestra guía gratuita >>

Antes de comenzar con las funcionalidades que te proporciona esta nueva aplicación, tienes que saber que únicamente podrás acceder a ella a través de https://dashboard.twitter.com/i/landing o en versión movil unicamente disponible para sistema operativo iOs 9.0 o posterior.

Al acceder a tu cuenta mediante esta URL aparecerá un menú donde tienes que seleccionar qué tipo de empresa tienes y ya podrás comenzar a utilizarla.

Twitter Dashboard, herramienta para optimar la gestión de la red social

¿Qué ventajas y funciones tiene Twitter Dashboard?

1| Facilidad para relacionarte con tu comunidad

No únicamente a través de las menciones o del hashtag que asocies a tu marca sino que con esta nueva utilidad podrás ver tweets de tus clientes que no te mencionan ¿Cómo? Pues muy sencillo en la pestaña de Home - About us podrás personalizar en función de las personas o términos que te interese averiguar. Esto es fantástico ya que podrás contactar con clientes o con leads más cualificados que te generarán verdaderas oportunidades de negocio,  fidelizando clientes y mejorando tu imagen de marca

.Twitter Dashboard, herramienta para optimar la gestión de la red social

2| Programación de Tweets en el momento óptimo

Algo que se le ha demandado desde hace mucho tiempo a Twitter y que otras plataformas han realizado desde hace muchos años, es la posibilidad de establecer una agenda de publicación.

En la pestaña Create podrás programar todos los tweets que quieras publicar en la cuenta y estos se enviarán cuando la mayoría de tu comunidad se encuentren en línea con el fín de tener muchas más visualizaciones de las habituales. Hay que reseñar que podrás publicar a las horas que quieras ya que puedes desplegar la hora a la que quieres que se publique si así lo prefieres.

Twitter Dashboard, herramienta para optimar la gestión de la red social

3| Ideas para futuros Tweets

Cada vez que vayas a escribir un tweet, con alguna noticia importante que quieras que genere tráfico al blog o a la web, podrás ver que en donde escribes el tweet la herramienta te da consejos para ser más eficiente en tus publicaciones y que así sean más vistosas que únicamente un simple texto, haciendo así que puedas iniciar conversaciones con tus seguidores o incluso captar a nuevos.

4| Analitica de la actividad

Por último, Twitter ha unificado en este dashboard los datos estadísticos de participación y engagement de tus perfiles.

En el pestaña Analitycs podrás comprobar la actividad que están obteniendo tus publicaciones en cuanto a, entre otros, retweets, menciones, nuevos seguidores o veces que se ha visto tu reseña. Gran aporte ya que si no obtienes los resultados que deseabas en alguno de los indicadores podrás ir modificándose en cortos periodos de tiempo.

Twitter Dashboard, herramienta para optimar la gestión de la red socialComo has podido leer a lo largo de este post: Twitter Dashboard, es una nueva herramienta para optimizar la gestión de tus redes sociales, es una gran paso adelante para las empresas que prefieren el entorno nativo de Twitter, ya que así les es posible manejar esta red social de manera más óptima y eficiente.

Solicita
Publicado el 30 de septiembre del 2016 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir