10 cosas que Microsoft puede hacer con LinkedIn

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Microsoft compra LinkedIn

Microsoft ha anunciado una sorprendente noticia: LinkedIn, la red social para potenciar el contacto entre personas y organizaciones, ha sido comprada por la compañía de Bill Gates por 26.200 millones de dólares. Resulta ser la mayor adquisición desde que su CEO Satya Nadella se hizo cargo de la compañía. Pese a que sufrirá una integración en el software de Microsoft,  LinkedIn seguirá conservando su identidad de marca, cultura e independencia, por lo que su CEO, Jeff Weiner seguirá estando al frente pero bajo las órdenes de Nadella.

¿Cuál es la razón por la que han tomado esta decisión?

Satya Nadella y Jeff Weiner anunciando la compra LinkedIn por parte de Microsoft

Antes, debemos recordar que una parte importante del público objetivo al que se dirige Microsoft son las empresas, disponiendo en su cartera de productos herramientas que buscan la productividad en la nube, como es Office 365, de la que ya forman 1.2 millones de usuarios. LinkedIn proporcionará a Microsoft el acceso inmediato a 433 millones de miembros por lo que ya no dependerá de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube como método para conectar con su público disponiendo de su propia red social.

Dicho esto, la visión de LinkedIn de crear oportunidades económicas queda en perfecta consonancia con el objetivo de reinventar procesos de productividad y negocios aprovechando los productos de su cartera orientados al terreno profesional.

Según Satya Nadella su objetivo es convertir LinkedIn en una red profesional que sea la superficie de aplicaciones como Skype adquirida en 2011, Outlook, Office e incluso Windows, de manera que pueda convertirse en un espacio que conecte profesionales entre sí a través de reuniones compartidas, notas, y correo electrónicos.

¿Qué podrá hacer Microsoft con Linkedin?

No debemos olvidar que con esta compra Microsoft obtendrá acceso a la gran base de datos de profesionales de LinkedIn y se mete de lleno en la conversación social:

  1. Podrá usar los datos de los perfiles profesionales y curriculums de los millones de usuarios en Linkedin para conocer quienes son los responsables IT de las empresas, por ejemplo.

  2. Podrá establecer estrategias de promoción y difusión de sus productos en la red social.

  3. Podrá analizar los insights de las conversaciones de los profesionales para el rediseño o creación de nuevos productos o servicios.

  4. Puede utilizar Cortana como asistente virtual en la red social.

  5. Puede gestionar la publicidad de su plataforma de anuncios e integrarla con los anuncios de Bing.

  6. Puede entrar directamente en la conversación entre profesionales, de controlar el espacio dónde los profesionales establecen su networking para tratar de aumentar su cuota de mercado o de recuperar la que había perdido frente a otras marcas.

  7. Puede ampliar su suite de herramientas de productividad empresarial Office 365 con la integración de LinkedIn y Pulse.

  8. Puede unir Skype con LinkedIn y SlideShare para mejorar el rendimiento y análisis de videoconferencias y webinars.

  9. Puede integrarlo en las soluciones para empresas en sus herramientas de ERP y CRM.

  10. Linkedin podría ser la plataforma de mensajería por defecto en Windows.

Si quieres aprender qué cosas puedes hacer tú de forma gratuita con LikedIn pincha aquí.

Las redes sociales han sido un reto complicado para algunas grandes corporaciones, Microsoft parece haber movido ficha para posicionarse en la plataforma social, ¿responderá Google a esta acción comprando Twitter para reforzar su estrategia? ¿O quizás se haga con Slack?

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 16 de junio del 2016 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Social Media

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!