10 elementos que debes tener en cuenta para la optimización SEO

SEO

7 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
10 elementos que debes tener en cuenta para la optimización SEO

El SEO en la página es muy importante ya que refleja a Google todo sobre nuestro sitio web y cómo proporciona valor a los visitantes y clientes. Debes ayudar para que tu sitio se optimice tanto para los usuarios como para los robots de los motores de búsqueda.

No es suficiente con crear y publicar tu sitio web, debes optimizarlo para Google y otros motores de búsqueda con el fin de clasificar y atraer nuevo tráfico.

En la página de SEO se llama "on-page" porque los ajustes y cambios que se realizan para optimizar tu sitio web pueden ser vistos por los visitantes de tu página. Cada parte del SEO en la web depende completamente del esfuerzo que hagas. Por eso es fundamental que conozcas bien todos los elementos de SEO en la página, los cuales os vamos a mostrar a continuación.

 

Elementos de SEO en la página

  1. Contenido de página de alta calidad.
  2. Títulos de la página
  3. Encabezados
  4. Meta descripciones
  5. Texto alternativo de imagen
  6. Marcado estructurado
  7. URL de página
  8. Enlace interno
  9. Capacidad de respuesta móvil
  10. Velocidad del sitio



1. Contenido de página de alta calidad.

El contenido es el corazón del SEO en la página. Le dice a los motores de búsqueda y a los lectores de qué trata tu sitio web y tu negocio y en que puede ayudarlos.

El primer paso para crear contenido de alta calidad es elegir palabras clave y temas relevantes. Hay que realizar una investigación de palabras clave mediante la búsqueda de términos en Google y ver qué ocurre con los competidores y otros sitios web. También puedes usar herramientas como Ahrefs , AnswerthePublic y UberSuggest .

Luego, considera cómo el contenido de tu página cae en el viaje del comprador y cual es la intención de búsqueda de los visitantes. Esto afectará a como uses tus palabras clave y a qué tipos de contenidos crearas:

  • Conciencia: entradas a blog, vídeos, página de inicio
  • Consideración: Guías de comprador, casos prácticos, acerca de la página
  • Decisión: Demos de productos, herramientas de comparación, páginas de productos o precios, páginas de contacto

Ahora, es hora de escribir el contenido  o limpiarlo si actualmente estas auditando tu SEO en la página.

Aquí hay algunas prácticas recomendadas para escribir contenido de alta calidad:

  • Incorporar palabras clave de cola corta y larga naturalmente.
  • Agrega contenido visual atractivo y relevante.
  • Escribe para tu(s) persona(s) específica(s) de comprador.
  • Resuelve activamente el problema de tu audiencia.
  • Desarrollar contenido que las personas compartirán y vincularán.
  • Optimiza las conversiones con CTA a ofertas y páginas de productos.

El contenido de la página es tu oportunidad de comunicar valor a Google y a los visitantes de tu sitio. Es el corazón del proceso de SEO en la página.

 

2. Títulos de la página

Los títulos de la página de tu web (también conocidos como etiquetas de título ) son uno de los elementos SEO más importantes.

<title> 10 elementos que debes tener en cuenta para la optimización SEO</title>

Los títulos le dicen a los visitantes y a los motores de búsqueda lo que pueden encontrar en las páginas correspondientes.

Para garantizar que las páginas se clasifiquen para la intención adecuada, debes asegurarte de incluir la palabra clave de enfoque para cada página en el título. Incorpora tu palabra clave de la forma más natural posible.

Estas son algunas de las mejores prácticas:

  • Utiliza menos de 70 caracteres (según la última actualización de Google), por más tiempo y tu título se cortará en los resultados de búsqueda. Los resultados de la búsqueda móvil muestran hasta 78 caracteres.
  • No rellenes el título con palabras clave. El relleno de estas no solo presenta una experiencia de lectura nociva y pegajosa, sino que los motores de búsqueda modernos son más inteligentes que nunca: han sido diseñados para monitorear específicamente (¡y penalizar!).
  • Que sea relevante para la página.
  • No uses todas las gorras.
  • Incluye tu marca en el título, por ejemplo: " La guía definitiva para SEO 2019 - Servilia Blog ".



3. Encabezados

Los encabezados, también conocidos como etiquetas de cuerpo, se refieren al elemento HTML <h1>, <h2>, <h3>, etc.

Estas etiquetas ayudan a organizar tu contenido para los lectores y ayudan a los motores de búsqueda a distinguir qué parte de tu contenido es más importante y relevante, dependiendo de la intención de búsqueda.

Incorpora palabras clave importantes en ellos, pero intenta escoger otras diferentes de las que hay en el título de tu página. Pon las palabras clave más importantes en tus encabezados <h1> y <h2>.

 

Descubre como mejorar el posicionamiento SEO de tu blog  



4. Meta descripciones

Las meta descripciones son descripciones cortas de páginas que aparecen debajo del título en los resultados de búsqueda. Aunque no es un factor de clasificación oficial para los motores de búsqueda, puede influir en si se hace clic en tu página o no, por lo tanto, es tan importante cuando se hace SEO en la página.

Las meta descripciones también se pueden copiar en las redes sociales cuando compartas tu contenido, por lo que también puede alentar los clics desde allí.

Esto es lo que hace una buena meta descripción :

  • Procura que sea de menos de 160 caracteres, aunque se sabe que Google permite meta descripciones más largas, hasta 220 caracteres. Los dispositivos móviles cortan las meta descripciones en 120 caracteres.
  • Incluye todas tu palabra clave o frase clave.
  • Usa una oración completa y convincente (o dos).
  • Evita caracteres alfanuméricos como -, & o +.


5. Texto alternativo de imagen

El texto alternativo de imagen es como SEO para tus imágenes. Le dice a Google y a otros motores de búsqueda de qué tratan estas, lo cual es importante porque Google ahora ofrece casi tantos resultados basados ​​en imágenes como resultados basados ​​en texto.

Eso significa que los consumidores pueden estar descubriendo tu web a través de tus imágenes. Sin embargo, para que puedan hacer esto, debe agregar texto alternativo a las mismas. Y esto es lo que debe tener en cuenta al agregar texto alternativo a la imagen:

  • Hazlo descriptivo y específico.
  • Que sea contextualmente relevante para el contenido más amplio de la página.
  • Hazlo más corto, que sean 125 caracteres aproximadamente.
  • Usa palabras clave con moderación.


6. Marcado estructurado

El marcado estructurado, o datos estructurados , es el proceso de "marcar" el código fuente de tu sitio web para que sea más fácil para Google encontrarte y comprender diferentes elementos de tu contenido.

El marcado estructurado es la clave detrás de esos fragmentos destacados, paneles de conocimiento y otras características de contenido que ves cuando buscas algo en Google. También es cómo la información específica de tu página que se muestra tan claramente cuando alguien comparte tu contenido en las redes sociales.



7. URL de página

Las URL de tu página deben ser fáciles de digerir tanto para los lectores como para los motores de búsqueda. También son importantes para mantener la jerarquía de tu sitio coherente a medida que crees subpáginas, publicaciones de blog y otros tipos de páginas internas.

https://blog.servilia.com/10-elementos-que-debes-tener-en-cuenta-para-la-optimizacion-seo

Por ejemplo, en la URL anterior, "blog" es el subdominio, "servilia.com" es el dominio, y "10-elementos-que-debes-tener-en-cuenta-para-la-optimizacion-se" indica la ruta específica a esa publicación de blog. Consejos sobre cómo escribir URL compatibles con SEO:

  • Eliminar las palabras adicionales innecesarias.
  • Usar solo una o dos palabras clave.
  • Usar HTTPS si es posible, ya que Google ahora lo usa como un factor de clasificación positivo.


8. Enlace interno

La vinculación interna es el proceso de hipervínculos a otras páginas útiles en tu sitio web. El enlace interno es importante para el SEO en la página porque los enlaces internos envían a los lectores a otras páginas de tu sitio web, manteniéndolos por más tiempo y, por lo tanto, informando a Google que tu sitio es valioso y útil. Además, cuanto más tiempo visiten tu sitio web, más tiempo tendrá Google para rastrear e indexar las páginas de tu web.

En última instancia, esto ayuda a Google a absorber más información sobre tu web y que se clasifique en posiciones mas altas en las páginas de resultados del motor de búsqueda.



9. Capacidad de respuesta móvil

¿Sabía que durante el año pasado, Google comenzó a favorecer los sitios que están optimizados para velocidades móviles más rápidas, incluso para búsquedas de escritorio? La capacidad de respuesta móvil es muy importante hoy en día.

Es fundamental elegir un servicio de alojamiento de sitios web, un diseño y un tema del sitio, y un diseño de contenido que sea legible y navegable en dispositivos móviles. Si no estas seguro de la preparación móvil de tu propio sitio, usa la herramienta de prueba móvil de Google.



10. Velocidad del sitio

Por último, ya sea que se vea en un dispositivo móvil o en una computadora de escritorio, tu sitio debe poder cargarse rápidamente. Cuando se trata de SEO en la página, la velocidad de la página es algo primordial a tener en cuenta.

Google se preocupa principalmente por la experiencia del usuario. Si tu sitio se carga es demasiado lenta o al azar, es muy probable que tus visitantes no se queden, y abandonen la página y esto Google lo sabe. Además, la velocidad del sitio puede afectar las conversiones y el ROI.

Verifica la velocidad de tu sitio web en cualquier momento con la herramienta PageSpeed Insights de Google. Si tu sitio web se mueve lentamente, consulte 5 maneras fáciles de ayudar a reducir la velocidad de carga de la página de tu sitio web.

 

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 15 de noviembre del 2019 - Actualizado el 19 de noviembre del 2019
Categorias: SEO

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!