10 razones por las que no necesitas un software CRM

8 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
25-Jun-28-2022-03-43-11-33-PM

Índice


 

Artículo tras otro te explican por qué debes implementar un sistema de CRM en tu negocio, pero lo último que necesitas ahora mismo es otro software más para aprender.

CRM, o gestión de relaciones con los clientes, es el software que estudia las interacciones con clientes potenciales y clientes. Pero, ¿realmente necesitas usar un CRM, si siempre te las has arreglado sin uno?

¡La elección es tuya!. Si estás indeciso, estas son algunas de las razones por las que no necesitas un CRM.

 

¿Por qué no necesita un CRM?

 

1. No quieres que tus datos de contacto se mantengan en una ubicación central.

Es posible que te preguntes: "¿No puedo simplemente registrar todos los datos de mis clientes en una hoja de cálculo de Excel?" Sí, realmente puedes.

Si disfrutas pasando todo tu maravilloso tiempo buscando en hojas de cálculo, correos electrónicos y registros en papel para encontrar todos los datos de tus clientes, definitivamente no necesitas un CRM.

Un CRM nos da un registro completo y preciso de todo el historial de interacción de un representante con un cliente potencial con un solo clic. El uso de este software le dará  a tu equipo una ubicación central para acceder a los datos de los clientes para tomar mejores decisiones de ventas.

 

2. No deseas que cada interacción con un cliente se registre automáticamente.

A sus clientes les encanta responder a las mismas preguntas constantemente en todo el proceso de ventas, igual que a ti te encanta buscar en sus notas escritas a mano intentando recordar de qué habló la última vez.

Poseer registros precisos y detallados de cada interacción con el cliente y que cualquier persona de su equipo pueda asesorar y emplear para impulsar las ventas es consecuencia del uso de un software de CRM.

 

3. No deseas que mejore la comunicación en toda tu organización.

Los software de CRM mejoran también la comunicación a nivel organizacional, ¿y por qué querer eso, no?

Sin tener un CRM, los representantes podrían hacerse cargo ciegamente de los territorios de los demás mientras trabajan con las mismas hojas de cálculo indescifrables, con una gestión de datos inconsistente.

Si no utilizas un CRM, los representantes no podrán evaluar lo que ya se ha realizado con un cliente potencial determinado. Si el registro de actividad es incoherente, pasar un cliente potencial de un representante a otro se vuelve muy complicado y hace que los clientes potenciales se filtren a través de su embudo.

Tus representantes necesitarán rehacer el historial de interacción de sus prospectos, lo que quita gran cantidad de tiempo de vender.

 

4. No deseas mejorar la sinergia con tu organización de marketing.

En vez de saber cómo se relaciona el departamento de marketing con los clientes potenciales antes de la llamada de ventas, es mejor que continues trabajando sin un CRM, sin tener información sobre quién es el cliente potencial o por qué está interesado en tu producto.

 

5. No estás interesado en hacer crecer tu negocio.

Si ganar dinero atrayendo a más clientes no es de tu interés, finalmente no uses un CRM. Con uno, dos o cinco clientes, es fácil realizar un seguimiento manual de cada interacción. 

Como no desea triplicar los ingresos en los próximos años, deje que sus vendedores dediquen todo su tiempo a registrar la información de clientes y prospectos.

El uso de un CRM te permitirá estudiar las actividades de tus vendedores para averiguar qué estrategias de alcance funcionan mejor, ayudando a tu equipo a cerrar más tratos de ventas.

 

6. No quieres ahorrar tiempo automatizando tus procesos comerciales.

Utilizas varias plataformas para ponerte en contacto con los clientes potenciales (correo electrónico, chat en vivo, teléfono) y pasas gran parte del tiempo moviéndote de un sistema a otro y tomando notas a mano de cada contacto.

Si disfrutas pasando tu tiempo trabajando en varias plataformas y no quieres que ninguno de estas funcionen entre sí, está claro que lo mejor será que no instales un software de CRM.

Un CRM aporta puntos de contacto de integración, permitiendo que los diferentes sistemas con los que trabajas se comuniquen entre sí, ofrece una fácil automatización.

 

7. No quieres servir mejor a tus clientes.

El uso de un sistema CRM te proporciona acceso a importantes informaciones de los clientes.

El acceso a información detallada de los clientes ayuda a los representantes a entender las interacciones que los prospectos han tenido con tu empresa, ayudándote a estar más preparado para sus llamadas y comunicaciones.

 

8. ¿Te gusta luchar para mantener el flujo de clientes potenciales?

Tu negocio está en crecimiento y cada vez tienes más clientes potenciales de los que estar pendiente. Si no usas un CRM, no podrás mantener un flujo constante de clientes potenciales ya que los representantes se perderán entre toda esta información.

Por otro lado, un CRM puede cautivar a tus clientes potenciales y ayudar a los representantes a mejorar sus posibilidades para cerrar la venta.

 

9. Disfrutas de los informes manuales.

Crear informes manuales semana tras semana es tu parte preferida del trabajo.

Si utilizarás un software de CRM, podrás ir a tu tablero y obtener los informes que necesites con mayor precisión con solo un clic. Pero te volvemos a preguntar, ¿quién quiere eso?

 

10. ¿Estarías usando un producto que es completamente gratis, para siempre?

¿Piensa que un sistema de software tan valioso tiene que costar una fortuna? 

El software de CRM es gratuito, ofrece herramientas que ahorran tiempo y beneficiarán a todo tu equipo. Es muy fácil de usar y te da una visibilidad completa de tu flujo de ventas con datos actualizados al instante. También podrás disfrutar de otras funciones como la planificación de reuniones, plantillas de correo electrónico, chat en vivo y más en una interfaz que es gratuita, para siempre.

Aquí tienes, 10 razones por las que no necesitas un CRM para tu negocio. Por último, hay una pregunta muy simple que debe hacerse si estás planteándote implementar un software de CRM: 

¿Quieres hacer crecer tu negocio?

Tu capacidad para hacerlo depende de la comunicación con tus prospectos en el momento correcto y darles la  información relevante en el momento adecuado. Esto no puedes hacerlo de manera efectiva sin un sistema de CRM.

 

¿Estás listo para darle a el interruptor?

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 5 de septiembre del 2022 - Actualizado el 22 de marzo del 2023
Categorias: Sistemas CRM

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!