10 beneficios de usar Instagram para tu negocio

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Victoria Valera
10-ventajas-de-usar-instagram-para-tu-empresa

¿Qué ventajas tiene utilizar Instagram para empresas? Instagram te permite crear e impulsar tu marca, aumentar el tráfico de tu web, interactuar, tener un feedback de tus potenciales clientes, geolocalizar a tus seguidores, hacer tracking de qué contenidos generan más interés, tener una amplia difusión... ¡y mucho más! 

Índice


 

En el post de hoy veremos cómo puedes sacar a esta app el máximo beneficio para tu empresa y como puedes introducir esta red social en tu estrategia de marketing digital.

 

1. Definición de tu identidad

Las redes sociales y en concreto Instagram, te ayudarán a crear una imagen corporativa acorde con tu marca pero también a promocionarla y fortalezarla. Si haces un buen trabajo en redes, puedes dotar a tu marca de un valor añadido. Además, en la actualidad en crucial estar presente en redes, no solo para aumentar tu visibilidad, sino también para reforzar la confianza de los usuarios.

 

2. Incremento del tráfico web

Tu presencia en Instagram así como la creación de contenido de interés en esta red, supondrá el aumento de tráfico hacia tu página web, consiguiendo una mayor visibilidad de tu marca y con suerte las conversiones.

 

3. Mayor alcance

Instagram te ofrece la oportunidad de vincular tus redes sociales para conseguir un mayor alcance en todas ella, de forma que quien llegue a un perfil, puede fácilmente ser redireccionado a tu web, pero también a tus otras redes.

 

4. Interacción y feedback

A través de este red social, podrás crear una comunidad, interactuando con los usuarios, conociendo sus pensamientos y opiniones sobre tu marca y estrategia de contenidos, y pudiendo dar una respuesta rápida, cercana y personalizada con facilidad.

 

5. Adaptabilidad

Hablamos de una red social adaptada a distintitos dispositivos, dándote un uso bastante completo de la misma ya estés usando tu smartphone, Tablet, portátil, etc. Esto te permitirá llegar a todo tipo de usuarios y en distintas circunstancias. La adaptabilidad a distintos dispositivos en crucial a día de hoy tanto para redes sociales como para webs, etc.

 

6. Uso de la ubicación

Permitiendo a Instagram saber tu ubicación así como compartiéndola a menudo, ganarás visibilidad en toda la red. Instagram ofrece una función en forma de mapa que permite a los usuarios localizar diferentes sitios, así como ver fotos, reseñas y otra información relacionada con tu negocio.

 

7. Instagram Ads

Esta herramienta te dará la posibilidad de crear contenido adaptado a tu target de forma audiovisual y personaliza para llegar a un mayor número de persona e implementar tus conversiones. Del mismo modo como otras herramientas de marketing digital te da una importante ventaja: la segmentación.

 

8. Segmentación

Esta función es una de las principales ventajas del marketing digital. Instagram te ofrece funciones muy avanzadas en este sentido pudiendo controlar en gran medida a qué audiencia llegas.

 

9. Función de compra

Desde hace ya algún tiempo, una parte de la aplicación está dedicada a la compra directa de productos, permitiendo a las marcas etiquetar los productos que aparecen en las fotos y redireccionar con el acceso a la compra de forma automática.

 

10. Analíticas del ROI

La aplicación nos permite conocer los resultados de nuestra inversión publicitaria a través de distintos medidores como el CPC, etc. De esta forma podremos seguir y analizar el comportamiento de los usuarios y mejorar nuestra estregia y proceso de conversión.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 5 de diciembre del 2022 - Actualizado el 5 de diciembre del 2022

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!