11 formas de generar tráfico web

6 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
11 formas de generar tráfico web

Para poder generar tráfico web, debes llevar a cabo varias estrategias enfocadas a aumentar el volumen de visitas. Por mucho que tu web sea atractiva, si no utilizas medios para darla a conocer, va a ser complicado atraer tráfico hacia ella.

Según la investigación de 2019 realizada por Content Marketing Institute, el 61% de los profesionales de contenido tienen el desafío de saber qué es lo más importante para tu público, el 50% tiene el desafío de conocer el objetivo de la audiencia en una etapa particular del viaje del cliente, y el 49% tienen el desafío de conocer los pasos en el viaje del cliente.

Si quieres aumentar las visitas a tu página, sigue los consejos que mostramos a continuación de como generar tráfico web.

 

1. Creación de contenido

El inbound marketing se centra en atraer a las personas adecuadas a tu empresa mediante la creación de contenido y una de las mejores formas de hacerlo es creándolo a través del blog.

No obstante, para poder atraer a los visitantes con el perfil idóneo a nuestra web, primero debemos conocer la personalidad de nuestro comprador. Uva vez que conozcamos a la audiencia, ahí ya podremos comenzar a crear el contenido.

Pero, ¿cómo se escribe una buena publicación de blog que atraiga al público adecuado?. Para ello debemos seguir los siguiente pasos:

  • Identificar la personalidad de nuestro comprador: descubrir más sobre nuestra audiencia, desde el cargo empresarial que ocupa hasta los puntos débiles.
  • Realizar una investigación de SEO: conocer lo que nuestra audiencia está buscando en los motores de búsqueda para proporcionar el contenido adecuado.
  • Escribir un borrador: debemos redactar una publicación que responda las preguntas de nuestra audiencia.
  • Publicar: publicar la publicación en nuestro blog.
  • Promocionar:por último, tenemos que promocionar nuestra publicación de blog en las redes sociales y boletines electrónicos para generar tráfico.

Una clasificación más alta en Google aumentará el tráfico orgánico hacia tú web. Para ello, es importante ser visto como un experto y esto puedes conseguirlo creando una página de pilares, que es esencialmente una publicación de blog con un contenido más largo que cubre ampliamente todos los aspectos de un tema y luego, escribes publicaciones de blog de apoyo dirigidas a palabras clave de cola larga que muestran que has cubierto un tema exhaustivamente. Centrarte en el tráfico a largo plazo te ayudará a obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda

 

2. Publicidad pagada

Gracias al avance de las plataformas digitales, puedes dirigir el tráfico a tu web de forma rápida con publicidad pagada. Una de las opciones es mediante los motores de búsqueda ejecutando anuncios de pago por clic o reorientación, siendo esta una de las más empleadas ya que llega directamente a los usuarios.

Otra opción es con las redes sociales llevando a cabo anuncios gráficos o publicaciones patrocinadas, ya que hoy día estas incluyen en tus plataformas la opción de administración de anuncios publicitarios o también puedes hacerlo mediante banners (espacio publicitario insertado en tu página web).

No obstante, tu estrategia probablemente deberá incluir una combinación de diferentes tipos de publicidad pagada.

 

3. Redes sociales orgánicas

Las redes sociales orgánicas no son una estrategia nueva, pero siguen siendo algo a lo que los especialistas en marketing deberían prestar atención. Además de publicar en plataformas de redes sociales, también se puede usar Instagram Stories (Función deslizar hacia arriba), Video en vivo, IGTV o Facebook Messenger. La clave con las redes sociales orgánicas es ser uno de los primeros en adoptar nuevas características

Por ejemplo, Facebook está lanzando una función automatizada de generación de leads en Messenger, que permite a las empresas crear una experiencia de chatbot automatizada dentro de Messenger para vincular las ofertas de contenido en tu sitio. Esta es una gran característica para enviar tráfico a tu sitio web.

También es importante tener una estrategia de redes sociales diversa y utilizar las plataformas de redes sociales adecuadas, no solo Facebook, Instagram y Twitter. Plataformas como YouTube o Pinterest también generan mucho tráfico. Pinterest tiene excelentes tasas de participación, el 66% de los usuarios de Pinterest hacen una compra después de ver los Pines de una marca. No obstante, para saber que tipo de red social debe utilizar, primero debes saber a que tipo de público te quieres dirigir. 

 

4. Concursos/sorteos

Una forma sencilla de atraer tráfico a tu sitio web es a través de concursos y obsequios. Esto puede darte un impulso rápido, al tiempo que recompensa a tus seguidores.

Puedes organizar regalos en las redes sociales, a través de tu lista de correo electrónico, o ambos. Sigue los siguientes pasos:

  • Decide en qué plataforma alojar tu sorteo (puede ser múltiple)
  • Elije un premio (entradas gratis, descuento, etc.)
  • Seleccione los criterios (comentarios del sitio web, registro de correo electrónico, etc.)
  • Escribe copia del anuncio
  • Crea gráficos
  • Publica y promociona

 

También puede interesarte cómo aplicar una estrategia SEO Social para generar tráfico web

 

5. Influenciadores

El marketing de influencia no es una moda pasajera. De hecho, es una opción económica para atraer tráfico a la página web. Las colaboraciones con personas influyentes de YouTube son cuatro veces más efectivas para impulsar la familiaridad de la marca que aquellas con celebridades.

Cuando los influencers publican códigos de descuento, enlaces, reseñas u obsequios, estás aprovechando su audiencia para atraer tráfico a tu página web.

 

6. Creación de listas de correo electrónico

Usar a tus lectores y clientes actuales es una excelente manera de atraer tráfico a tu sitio web. Cuando publicas un nuevo blog u oferta de contenido, puedes promocionarlo entre tus seguidores/suscriptores para un aumento rápido del tráfico. Con sitios web con mucho contenido, tener lectores repetidos es útil para objetivos de tráfico, conversiones y generación de leads.

Para comenzar con esto, debes crear una lista de correo electrónico o aumentar tu lista actual. A continuación hay algunas estrategias que puede usar:

  • Ofertas de contenido: genera contenido privado para los visitantes que proporcionen una dirección de correo electrónico e incluye una CTA (llamadas a la acción) para tus ofertas de contenido en la web.
  • Suscripción a boletines de fácil acceso: Incluye formularios de inscripción en tu web, desde tu página de inicio hasta tu página acerca de. Si un visitante tuvo una experiencia agradable en tu sitio, es posible que desee suscribirse a un boletín informativo.
  • Redes sociales: promociona tu boletín de correo electrónico en las redes sociales, ya sea a través de una publicación o concurso/sorteo, es una excelente manera de convertir a tus seguidores actuales en suscriptores.

 

7. SEO en la página

El SEO en la página puede ayudar a que tu sitio web tenga una clasificación más alta en los motores de búsqueda y atraer más tráfico. Algunos elementos SEO incluyen título de la página, encabezado, meta descripción, texto alternativo de la imagen o la URL.

Aparecer en los motores de búsqueda generará más tráfico para tu web, y para aparecer entre los primeros puestos, debes crear un contenido de calidad y diferencial que haga que aumente la conversión y consecuentemente el número de puestos.

Para atraer tráfico a tu sitio web, es importante ser un estudiante de SEO, apoyándote de herramientas de SEO como Google Analytics, Ahrefs y SEMrush que te ayudarán a analizar tu contenido y saber que atrae más tu tráfico.Estas te ayudarán a aprender y analizar qué funciona y qué no.

 

8. Vídeo marketing

Es hora de agregar vídeo marketing a tu estrategia de contenido. Según un informe de Cisco, el vídeo representará el 82% del tráfico para 2022. Por ello, es conveniente que pruebes a implementar el marketing de vídeo en tu estrategia lo antes posible porque este es el contenido en el que la gente hace clic.

Puedes crear vídeos para Instagram o Facebook Stories, videos en vivo, IGTV, Facebook Watch, videos de noticias, YouTube, etc. Haz tutoriales o vídeos explicativos que describan a tus usuarios a que se dedica tu empres y que beneficios y consejos les puedes ofrecer.

 

9. Pruebas A/B

Como ya hemos mencionado en otra ocasiones, la prueba A/B consiste en crear y lanzar dos versiones diferentes pero con un mismo fin, por ejemplo, cambiar el color del botón de la CTA o la posición del mismo y utilizar unas métricas que lo ayudarán a evaluar y determinar que contenido o elementos funcionan mejor.

Estas pruebas pueden brindarte información clave sobre tu audiencia para poder crear contenido personalizado y ofertas que dirijan el tráfico a tu sitio web. De los principales elementos que se pueden testear son: palabras clave, extensiones de formularios, imágenes o la cantidad de texto.

 

10. Enlace interno

Cuando un visitante llega a tu blog, su objetivo es lograr que continúe leyendo en otras páginas de tu sitio web. Es por eso que los enlaces internos (enlaces a otras páginas de tu sitio, a otras entradas de blog o noticias) son muy importantes. Cuando los visitantes continúan en otras páginas de tu sitio web, es más probable que se conviertan en entusiastas de la marca.

Por ejemplo, puede crear una estructura de vinculación interna utilizando el modelo de pilar descrito anteriormente para el blog. Las páginas de pilar enlazan de un lado a otro, lo que aumenta la credibilidad de tu sitio en los motores de búsqueda, al tiempo que aumenta la probabilidad de una conversión.

 

11. Botones sociales para compartir

Por último, haz uso de los botones de compartir en redes sociales, son enlaces que facilitan a tus lectores a compartir tu contenido. Cuando tus lectores se conviertan en promotores del mismo, tu tráfico se verá incrementado.

Una vez creado los botones para compartir en redes sociales, ¿cómo logramos que compartan el contenido? Aquí hay algunos consejos para comenzar:

  • Pedir a las personas que compartan en las redes sociales
  • Crear contenido fuerte
  • Incluir contenido cotizable
  • Y agregar elementos multimedia como imágenes, vídeos, infografías, etc.

 

 

Si tu meta es conseguir aumentar el tráfico hacia tu web, la implementación de los consejos citados anteriormente pueden ayudarte a aumentar el número de visitas lo antes posible y una vez que tu tráfico haya comenzado a mejorar, entonces es hora de pensar en las conversiones.

Guía gratuita: Cómo desarrollar una campaña de inbound marketing efectiva
Publicado el 25 de octubre del 2019 - Actualizado el 25 de octubre del 2019

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!