11 Tips para mejorar la participación en tu página de Facebook

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
11 Tips para mejorar la participación en tu página de Facebook

¿Has notado que la interacción con tus clientes ha caído en picado en la red social Facebook?

Hay cambios que seguro que serán de tu interés para optimizar los perfiles en Redes Sociales y poder mejorar estos fallos a tiempo.

En este post te vamos a dar 11 consejos para mejorar el compromiso de la página de Facebook.

Descárgate aquí nuestro eBook para atraer clientes en Facebook

 

1| Lanza preguntas y encuestas a tus seguidores: Lanzar preguntas al cliente potencial ayuda a potenciar la participación. Al público le gusta ser participe y que tengas en consideración sus opiniones y además, puedes conocer mejor sus intereses y necesidades. Existe una gran variedad de preguntas que puedes lanzar, es posible hablar de diferentes formas, de temas específicos, consejos, eventos o pedir opinión sobre acontecimientos en tiempo real.

Por otro lado, es viable lanzar encuestas o concursos que crean un compromiso más serio y más motivador para el receptor. Estas se centran en la evolución de temas relevantes y debates. Este tipo de contenido impulsa la participación y más si genera resultados personalizados que puedan ser compartidos. Trata de involucrar a tu comunidad en algunas decisiones sobre productos, eventos, etc.

2| Difunde mensajes en el mejor momento:  Existe un prime time en Facebook, conocemos el comportamiento de los consumidores y debemos adaptar nuestra estrategia a esos momentos en los que nuestra audiencia más interesante está dentro. Puedes evaluar las interacciones con tus publicaciones para analizar los tiempos de tu comunidad en tu página, no trates de publicar al azar porque corres el riesgo de que se pierda. Recuerda que los mensajes tienen que estar medidos, no es bueno hacer muchos mensajes seguidos porque colapsa y pierde interés. Por otro lado, si se envían un número ínfimo de mensajes, no se establece una relevancia.

El contenido y calidad de los mensajes tiene, también,  mucha importancia, ya que se involucran a más personas y tiene un mayor alcance orgánico.

Es muy fácil conocer el horario de tus usuarios, desde la configuración interna se comprueba en la zona de Insights  y luego en el menú de la izquierda, en mensajes.

3| Curación de contenidos: No es necesario que cada día se publique contenido totalmente nuevo, busca en tus fuentes de información, incluso entre contenidos que te funcionaron en otras ocasiones y reedítalo con nuevo formato, una nueva perspectiva y añadiendo tu punto de vista actual. Si tratas de buscar información relevante para tu audiencia puedes activar a tu público y además conseguir que llegue a más usuarios.

4| Comparte noticias y temas de actualidad de tu sector: Mostrar a los clientes que no solamente trabajamos por y para el negocio, da una visión positiva de interés, mantener informados de la actualidad es apreciado. Trabajar con hashtag hace más relevante el puesto y ayuda a aumentar la visibilidad en la búsqueda social. Genera conversación sobre los temas actuales y en los que puedas aportar tu opinión profesional.

5| Responde a todos:  Dedicarles unos minutos a contestar todas la interacciones que tus usuarios hacen en las Redes Sociales, mejora la actividad social. Los clientes se sienten valorados, atendidos y se involucran más con la empresa, aumentando la participación y el tráfico web y Redes sociales.

 6| Crea acciones con imágenes y vídeos: Alguien dijo que “una imagen vale más que mil palabras”, y que razón tenía. Tras mucho tiempo, sigue siendo real, las personas reaccionan más ante una imagen. Comprendemos mejor, más claro y nos sentimos más identificados. Procura que las fotos que muestres identifiquen a tu empresa.

Por otro lado los vídeos también son materiales que se compartan más fácilmente, incluso si te atreves ¿por qué no hacer un directo? creará una mayor comunidad y vínculo con los usuarios.

7| Haz Cobranding: Colaborar con otras marcas ayuda a tenerla como aliado, y sobre todo ayuda a tener compromiso, compartir contenido y relacionarse con la gente.

 

Descubre la importancia de la publicidad en las redes sociales.

 

8| Incluye un Call To Action (Llamada a la acción):  Si le dices a la audiencia que haga algo, es muy propensa a hacerlo, utilizar llamadas a la acción es muy positivo, puede usarse para solicitar un comentario, compartir, ir a la web, descargar archivos o aumentar las ventas.

9| Humor: Ser divertidos despierta una sonrisa hasta la persona más triste, todos debemos ser felices, ¿Por qué no provocar esa sonrisa con nuestra empresa?

10| Emociona: Relacionarse con los clientes apelando a la emoción es una manera muy satisfactoria. Si consigues que un cliente experimente un sentimiento compartido, ya lo habrás ganado, y te tendrá lealtad y compromiso.

11| Celebra los días festivos: Es fácil hacer contenido de fiesta, el humor con el que se celebra no es el mismo, es mucho mejor, por lo que el usuario lo toma como bueno, aprovecha para hacer ofertas.

Con estos 11 consejos puedes hacer una página en Facebook con contenido interesante que genere compromiso con el usuario. Cree mensajes de menos de 50 caracteres para que sean más vistosos y tengas más éxito. No olvides conectarte cada día y dedicar un poco de tu tiempo a todos tus seguidores.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 7 de diciembre del 2016 - Actualizado el 13 de febrero del 2021

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!