12 beneficios que un software CRM ofrece a tu empresa

7 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
Servilia-img-post-3 (1)-1

Índice



 

Los 12 principales beneficios que puede aportar a tu organización un sistema de CRM:

 

  • Una base de datos centralizada en toda tu organización de ventas

 

El CRM permite que toda tu organización de ventas mantenga toda la información de los prospectos en una base de datos central, durante cualquier período de tiempo. Esto permite un acceso rápido entre equipos, así como la capacidad de administrar fácilmente toda la información. Estos software ayudan a los representantes a evitar dedicar tiempo a buscar en archivos y registros para encontrar la información que necesitan sobre los prospectos. 

 

  • Gestión de todas las comunicaciones con los prospectos

 

Toda la comunicación, tanto interna (de representante a representante) como externa (de representante a cliente potencial), se puede gestionar a través de un CRM. Esto nos facilita realizar un seguimiento de todas las etapas del viaje del comprador, incluidas todas las interacciones, correos electrónicos, llamadas telefónicas y demás.

 

  • Automatizar la entrada de datos

Tu equipo nunca tendrá que dedicar tiempo a registrar correos electrónicos, llamadas, reuniones e interacciones; toda esta información se recopilará y agregará automáticamente dentro del sistema CRM.

Además, permite que los representantes actualicen todas las negociaciones según la etapa en la que se encuentran, manteniendo este proceso lo más eficiente posible para todos los miembros del equipo.

 

  • Seguimiento de los procesos

 

Un CRM rastrea toda la actividad de tus prospectos, lo que ayuda a tus representantes a saber cuándo necesitan hacer un seguimiento específico. De esta forma aumentan las posibilidades de que los representantes conviertan a más clientes potenciales en clientes.

 

 

  • Organización de datos de contacto

El CRM permite a tu equipo realizar fácilmente un seguimiento de cada contacto, sin importar la fase del viaje del comprador en el que se encuentre. De hecho, los representantes podrán ver si un contacto visitó el sitio web de tu empresa, descargó contenido del sitio o habló con otro miembro de tu equipo de ventas.

Por otro lado, los representantes pueden registrar notas de sus llamadas o interacciones por correo electrónico con tus contactos y clientes potenciales. Es importante saber que toda esta información siempre se puede buscar dentro del CRM.

 

 

 

¿Alguna vez has querido crear una lista de contactos con los que comunicarte según criterios específicos? El CRM te permite ordenar los contactos por los datos que has recopilado sobre ellos a lo largo del tiempo.

 

 

  • Crear información de ventas

Este sistema de gestión permite que su equipo recopile y organice datos sobre prospectos y tratos mediante generación de informes, mediante paneles e informes de ventas . Permite a los representantes automatizar y administrar mejor tus canalizaciones, tratos y contactos. Además pueden evaluar su desempeño personal y realizar un seguimiento de sus objetivos.

Los gerentes de ventas pueden usar estos informes para ver cómo su equipo está rastreando el cumplimiento de la cuota y revisar la cantidad de acuerdos cerrados. Los vicepresidentes y otros líderes de la organización también pueden monitorear la cantidad de ingresos que se han generado. 

 

 

  • Automatizar la revisión de tu rendimiento de ventas

 

La clave del éxito para cualquier organización es la capacidad de planificar estratégicamente y tomar decisiones informadas. 

Por otro lado, el CRM permite a los representantes y gerentes de ventas ver qué actividades y fuentes son los generadores de prospectos más rentables. Estos datos ayudan a los líderes de equipo a crear proyecciones de ventas para los próximos meses y tomar las decisiones.

 

 

  • Escalar tus procesos de ventas a largo plazo

 

Como se mencionó, un CRM le proporcionará a su equipo de ventas un lugar donde pueden realizar un seguimiento de los clientes potenciales, prospectos y clientes durante cualquier período de tiempo. Los CRM también le permiten revisar actividades específicas como correos electrónicos, llamadas y reuniones reservadas.

Como hemos mencionado anteriormente, un software CRM permite realizar un seguimiento de los clientes potenciales, así como revisar actividades específicas (correos electrónicos, llamadas y reuniones). Los gerentes de ventas pueden utilizar estos datos para identificar patrones y ver qué procesos de ventas están funcionando para el equipo y cuáles podrían mejorarse. También puedes usar la información almacenada en el CRM para escalar tus procesos a medida que crece tu negocio. 

 

  • Garantizar la fácil comunicación del equipo

Asegúrate de que el CRM permite una comunicación de equipo eficaz entre toda tu organización de ventas. Esta comunicación es fundamental para mantener una imagen de marca específica ante los clientes potenciales, así como para garantizar que los representantes trabajen juntos para alcanzar los objetivos. 

Los representantes de ventas también pueden usar el sistema para asignar clientes potenciales específicos con solo hacer clic en un botón. Como último dato, los representantes no necesitan salir del software para escribir y enviar correos electrónicos a los miembros del equipo, toda la comunicación se puede realizar fácilmente desde el CRM.  

 

  • Mantener el mismo software a medida que crece tu empresa 

 

Tu CRM crecerá contigo a medida que aumenta tu empresa, esta es la belleza de este tipo de software. Ya sea buscando más clientes potenciales o registrando interacciones con clientes potenciales. En definitiva el CRM está destinado a crecer junto a tu negocio. 

Esto no es sólo bueno para tu organización de ventas, sino también para otros equipos dentro de la organización (servicio al cliente, marketing, etc.).

 

  • Hacer eficientes las tareas administrativas 

 

Con la implementación de un software de CRM se simplificarán todas tus tareas administrativas, como la entrada manual de datos, la búsqueda de cadenas de correo electrónico, la grabación de conversaciones y el almacenamiento de información de contacto.

Asimismo, un CRM automatiza muchas de estas tareas para que los representantes puedan dedicar su tiempo y recursos a tareas más importantes. Aunque las tareas administrativas no tengan un impacto directo en los ingresos, sí afectan los horarios de los miembros de la organización,cuánto tiempo dedican a trabajar en estas tareas.

En definitiva el uso de un software CRM aumentará la productividad de tu empresa, manteniendo toda la información de la empresa en una base de datos central. 



Empieza preguntándote, ¿cómo puede mejorar mi empresa? 

 

¡Muy sencillo! La implementación de este software CRM te ayudará a mejorar e impulsar las conversiones de tus prospectos en clientes. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nueva llamada a la acción
Publicado el 24 de junio del 2022 - Actualizado el 13 de abril del 2023
Categorias: Sistemas CRM

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!