Facebook mejora la segmentación de la publicidad por temas

1 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción

Para todo vendedor es esencial saber qué es lo que la gente piensa sobre los temas relacionados con su negocio para crear experiencias más relevantes para sus consumidores, con un producto y un marketing destacable.

Antes, solo se tenía en cuenta lo que se compartía en la web para hacerse una idea de las preocupaciones de las personas, pero la información que se obtenía era muy limitada. Con el objetivo de hacer que el marketing sea más eminente para los consumidores y más efectivo para los vendedores, Facebook ha creado; “Topic Data”.

Topic Data es una nueva herramienta que muestra a los vendedores lo que la audiencia está pensando acerca de eventos, marcas, temas y actividades, siempre conservando la privacidad personal. Las empresas utilizan esta información para tomar mejores decisiones en relación a su mercado en Facebook y en otros canales y poder crear un producto mejor.

Gracias a esta herramienta se pueden obtener datos demográficos de forma que puedas segmentar el mercado. Topic Data dispone unos datos agrupados de la información personal de la actividad de Facebook enseñando toda la actividad existente acerca de un tema determinado. Estos datos proporcionan una dirección que la red social insiste en que no debe de ser utilizada como objetivo final.

Al igual que en otras herramientas de Facebook, toda la información utilizada es anónima. En ningún momento se revelarán dato personales de nadie. Además, estos serán siempre el resultado de una información analizada e interpretada, no real.

Para desarrollar esta herramienta, la red social se ha asociado con “DataSift”, líder de confianza en la industria de datos. De este modo asegura que la información sea más accesible y útil para el vendedor.

Topic Data estará disponible próximamente, para socios de DataSift, de momento solo en Estados Unidos y Reino Unido, pero más adelante expandirá su disponibilidad a otros puntos.

Nuevo llamado a la acción
Publicado el 16 de marzo del 2015 - Actualizado el 4 de marzo del 2016
Categorias: Publicidad digital

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir