6 formas de usar video email marketing correctamente

5 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
6 formas de usar video email marketing correctamente

El mundo del email marketing va cambiando con el paso del tiempo y cada vez se usan más técnicas y estrategias para aumentar la aperturas de este. Incluir vídeos en tu correo electrónico es una estrategia efectiva que hará que aumente la tasa de apertura de tus destinatarios. Con una simple inserción y línea de asunto, puedes construir relaciones más sólidas con los clientes, generar clientes potenciales y fortalecer el contenido detrás de tu marca.

El vídeo es un medio extremadamente popular en marketing e incluirlo en tu correo puede atraer a tus suscriptores y aumentar tus conversiones. Con este, tienes la oportunidad de hacer que los temas densos sean más atractivos para tu audiencia. Además pueden aumentar dramáticamente el porcentaje de clics (CTR).

Lo primero a la hora de poner un vídeo es saber que se pretende conseguir con este, vender un productos, promocionar algún evento de la empresa, o quizás generar visitas. Y según el objetivo que se quiera llevar a cabo utilizar un tipo de vídeo u otro. Para tener un idea más clara, a continuación os mostramos 6 formas de usar vídeo email marketing de la manera correcta.

 

Formas de usar el vídeo en el marketing por correo electrónico

1. Correos personalizados

2. Marketing de eventos

3. Incluir vídeo en línea de asunto

4. Comercialización de productos

5. Boletines informativos

6. Interactúa con tu comunidad

 

1. Correos electrónicos personalizados

La personalización de estos puede aumentar las interacciones de los clientes en gran medida, aumento de CTR, número de clics. La personalización en el marketing es fundamental para triunfar.

Gracias a las herramientas de CRM existentes, podemos conectar con los datos de nuestra base de datos y enviar el contenido de vídeo con datos personales como nombres, ciudades, empresas y más.

Además, si tienes contenido de vídeo en tu página web, considera usarlo como ventaja y envíalo como correos personalizados. Si por ejemplo un usuario que accede a tu web comienza a ver un vídeo y no lo termina, se le puede enviar a este usuario dicho vídeo de forma recordatoria para que acabe de verlo.

 

2. Marketing de eventos

Si tu empresa organiza eventos, bien internos o externos, haz vídeos de estos para recapitular y enviar a los suscriptores de manera, que puedas brindar una muestra de cómo funciona tu marca en acción y generar interés en los eventos de tu empresa en general.

Intenta que el vídeo que vas a incluir en un correo electrónico sea el más reciente, junto con un CTA para que los suscriptores obtengan más información sobre el próximo. El vídeo también puede servir como prueba social de que estos eventos son muy concurridos e informativos para otras personas en su industria.

 

3. Incluir vídeo en la línea de asunto

El formato es muy importante en los correos electrónicos y comienza con la línea de asunto. Si los destinatarios ven un correo con emojis en la línea de asunto, inmediatamente estarán más interesados en el correo ya que estos llaman la atención y son más atractivos.

Si además incluimos un "vídeo" o un emoji correspondiente en la línea de asunto esto incitará más a los suscriptores a abrirlo. No obstante, es probable que debas hacer una prueba de test A/B con una variedad de líneas de asunto al principio para descubrir qué prefieren tus lectores.

Otro consejo de formato importante es incrustar el vídeo en el correo electrónico en un lugar que mantenga a los lectores interesados. Poner vídeos al comienzo de un correo electrónico es una buena idea, pero colocarlo cerca del final invita a los lectores a seguir leyendo para comprender mejor el vídeo.

 

También puede interesarte 8 métricas y KPI's para evaluar campañas de email marketing

 

 

4. Comercialización de productos

Otro de los objetivos que puedes conseguir con tu vídeo es mostrar a los destinatarios un producto nuevo con el fin de generar interés en el lanzamiento. Haz vídeos mini-teaser para incluirlos únicamente en correos electrónicos. Esto hará que los suscriptores sientan que su suscripción les es útil y fortalecerás la relación con ellos. Además, mantendrás el producto en la mente de tus clientes.

No obstante, no solo puede realizar un mini-teaser, sino que también puedes grabar una demostración del producto que explica el nuevo lanzamiento y cómo encajará en las vidas de los cliente. Dar un ejemplo visual, en lugar de solo texto, hace que los correos electrónicos sean más interesantes.

Por último, para mejorar las relaciones con los clientes, puede intentar presentar una venta exclusiva de tus productos más populares a los suscriptores, este puede ser un increíble refuerzo de conversión.

 

5. Boletines informativos

Si le das a los suscriptores boletines programados con vídeo puedes aumentar las interacciones de los mismos. Hay muchas maneras de incluirlos en los boletines para que puedan ser efectivos. Las empresas pueden beneficiarse de la inserción de vídeos en el boletín para que los suscriptores puedan ponerse al día con el contenido que pueden haberse perdido.

Otra forma de usarlos es reunir vídeos populares de tu industria. Alternativamente, si un miembro de tu equipo está interesado en un horario de vídeo de rutina, intenta filmar un resumen del contenido semanal en forma de vídeo.

 

6. Interactúa con tu comunidad

Las industrias están cambiando constantemente. Si entran en vigencia nuevas leyes o estándares de la industria que podrían afectar tu relación con los clientes, interactúa con ellos mediante el uso de un vídeo.

Debido a que los suscriptores están familiarizados con tu empresa, debes invertir en vídeos que requieran la participación de los mismos. Estos vídeos generalmente tienen un CTA, como un código para una venta exclusiva o una encuesta para contenido futuro.

Involucrar a tu comunidad con un vídeo los mantiene comprometidos de principio a fin. Un gran porcentaje de los consumidores compra después de ver un vídeo de marca, por lo que deberías estar atento a las tendencias de este en la industria y ver si puedes usarlos para interactuar con tus clientes potenciales.

 

Prueba el vídeo por correo electrónico y comprueba si mejoran tus métricas de email. Incluso si no obtienes los resultados que esperas, puedes archivar algunos de los que tienes y usarlos de nuevas maneras para contenido futuro.

 

Kit de plantillas de email para marketing y ventas
Publicado el 27 de diciembre del 2019 - Actualizado el 26 de abril del 2023
Categorias: Email marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!