6 mitos que no debes creer sobre el Inbound Marketing en la industria

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
6 mitos sobre el Inbound Marketing en el sector Industrial.jpg

El marketing en empresas B2B, sobre todo en empresas industriales, es cada vez más difícil de entender debido al aumento y desarrollo de canales para comercializar. Muchos equipos de ventas están atrapados en estrategias simples que rápidamente se quedan obsoletas.

Esto puede cambiar. Dejemos a un lado las ideas preconcebidas y las excusas y abrámonos al conocimiento, al cambio.

A continuación te ofrecemos una serie de prejuicios que las agencias de Inbound Marketing nos encontramos en el sector Industrial:

1| Un CMS a medida es mejor que uno que no lo es

En principio, nos puede parecer que esta frase no es un mito, debido a que es algo que ha sido desarrollado según las necesidades de la empresa. Sin embargo podemos ver esta situación desde otro punto de vista.

Imagina que una empresa externa desarrolló tu CMS a medida. Hasta ahí todo bien. ¿Pero qué sucede cuando tu desarrollador, que es experto en WordPress o similares, tenga que trabajar con él y no sepa?. Esto te va a suponer una pérdida de recursos muy importante.

Las soluciones personalizadas pueden suponer una gran opción ya que se adhieren perfectamente a las necesidades de las empresas. Sin embargo debes considerar la aplicación práctica de esta herramienta y los costes que te puede suponer hacer modificaciones.

Un CMS como WordPress es mucho más fácil de usar y cuenta con muchas integraciones y características de HubSpot que se ajustarán a tus necesidades.

2| No tengo el suficiente equipo ni recursos para mantener al día el blog de mi sitio web

Es totalmente cierto. A las empresas del sector industrial de forma general les cuesta adaptarse a los cambios y les supone todo un desafio desarrollar de manera interna una estrategia de marketing de contenidos, eje básico del Inbound Marketing, que permite a las empresas obtener buenos resultados en el posicionamiento SEO. Las 2 preguntas más comunes que se plantean a la hora introducir esta estrategia son:

  • ¿Quién escribirá los post?
  • ¿Cómo podemos encontrar nuevas ideas para publicar?

Respondiendo a estas dos preguntas, diremos que la opción más inteligente para esas empresas es externalizar a una agencia de marketing digital el desarrollo de la estrategia para obtener unos buenos resultados. Esta estrategia será coherente con los objetivos y fortalecerá la estrategia SEO. Con el Outsourcing, tendrás disponible un equipo experto que valore los resultados y un equipo de redacción que se centrará en la calidad del contenido y del SEO. Tu estrategia editorial contará con varios aspectos claves que la guiarán hacia el éxito: Experiencia técnica, fiabilidad, visibilidad y rigor en el contenido.

Sin embargo no todo se resume en el outsourcing. Hay empresas que con su propio equipo interno pueden llevar a cabo la estrategia. Se puede encontrar a alguien (generalmente de marketing) que se encargue de buscar contenido nuevo y redactarlo. Esta tarea puede ser ardua, pero todo dependerá de la complejidad de los servicios o productos y del número de publicaciones que se hagan mensualmente.

3| Un sitio web está completamente optimizado sólo con el personal de diseño web

Suele pasar que analizas el tráfico de la web y ves que es muy escaso. Te preguntas si puede haber algún problema, ya que el diseño web se hizo con un experto, la navegabilidad es buena y la experiencia del usuario también. Debemos mirar más allá de estás cosas, que ¡ojo! son también muy importantes.

Además del sitio en sí, hay que trabajar la parte SEO. Sin este trabajo y la selección de palabras clave no lograrás nunca un posicionamiento en las primeras posiciones del buscador Google.

El desarrollo de un sitio web y la optimización SEO son dos tareas conjuntas. Una no va sin la otra y los resultados sólo son posibles si las dos se hacen correctamente.

Las empresas industriales que vayan a resideñar su página web, deben controlar estos aspectos cuando contraten una agencia.

4| La publicidad de Adwords es la mejor manera de atraer más tráfico al sitio web

Sin duda es la manera más rápida. Seleccionamos las palabras clave, pagamos y aumentan nuestras visitas. Pero, ¿está estrategia es sostenible a largo plazo?.

  • El tráfico que se genera fruto de la compra de palabras clave, no es necesariamente calificado. Algunos usuarios hacen clic sin realmente estar buscando nada en tu sitio web y por lo tanto, lo abandonarán inmediatamente. Este hecho produce una alta tasa de rebote y estas visitas no generan negocio.
  • No constituye una estrategia SEO sostenible, porque el día que la empresa tenga menos presupuesto o sus competidores paguen más por esas palabras clave, desaparecerá de la 1 posición de Google.

5| No se pueden conseguir clientes a través del uso de redes sociales

Un error importantísimo que cometen muchas empresas industriales es pensar que a través de las redes sociales no se pueden generar ventas.

Las redes sociales deben ser un canal adicional para generar clientes potenciales. El ciclo de compra de la industria es largo y los leads deben completar varios pasos antes de realizar la compra finalmente.

Las redes sociales son una perfecta herramienta para convertir a clientes potenciales en clientes. Para lograr esto, puedes publicar sus últimas noticias, ofertas de contenido descargables, y promocionar el blog. Ayudará a que los clientes potenciales de la empresa avancen por el embudo de conversión a través de los contenidos y se conviertan finalmente en clientes.

6| El inbound marketing no sirve para el sector industrial

¿Por qué no iba a servir?. Casi el 90% de los compradores de empresas B2B, comienzan a buscar productos en Internet. Son usuarios que buscan solucionar un problema en su empresa e investigan en la red antes de elegir un proveedor para su industria. Esto significa que la estrategia a llevar a cabo en el ámbito digital, debe ser prioritaria en las empresas industriales.

Ahora imagina que eres un fabricante de tuberías industriales, seguro que tu comprador potencial se hace preguntas como: ¿Cuáles son los mejores materiales que compone una tubería industrial perfecta?. Con una buena estrategia de contenidos, tu empresa responderá a esas preguntas, lo que te permitirá atraer a ese cliente potencial y destacar entre tu competencia.

No te quedes atrás en 2017, da un giro a la estrategia obsoleta de tu empresa del sector Industrial y comienza con el Inbound Marketing. Descarga esta guía gratuita para saber más.

El marketing digital: el gran aliado del sector industrial
Publicado el 31 de enero del 2017 - Actualizado el 26 de marzo del 2021
Categorias: Inbound Marketing

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!