7 consejos para crear la imagen perfecta para Social Media

7 MIN DE LECTURA
7 Consejos para poder crear la imagen perfecta para Social Media

Seguro que a la hora realizar una publicación te has preguntado cómo sería la imagen que podrías crear que resultase atractiva para tu público objetivo.

De sobra es sabida la importancia que tiene la imagen para llamar la atención de los usuarios, sobre todo para la conversión en redes sociales. La calidad de ésta comprende el éxito en la captación de la curiosidad ya que nuestra mente reparte un 30% al sentido de la vista, frente a un 8% al tacto y un 3% al sonido.

<< Descargate aquí la guía de planificación Social Media para equipos de marketing digital >>

Una vez que conocemos la importancia de la imagen, es el momento de aprender a llevarlo a cabo. 

7 consejos para poder crear la imagen perfecta para Social Media

1| Color

De los colores que destaquen en la imagen dependen las sensaciones que procese la mente.

Resulta un factor de importancia extrema ya que provoca experiencias individuales. La utilización de diferentes colores segmenta el público objetivo ya que el uso de ellos puede evocar recuerdos, historias o emociones.

 7 consejos para crear la imagen perfecta para Social Media

2| Equilibrio

Las imágenes deberán contar con equilibrio y solidez. Al igual que una balanza, la foto debe estar sujeta al mismo peso en todos sus vértices para dar el equilibrio. Existen 4 tipos de equilibrios:

  • Simétrico, transmite sensación de armonía

7 consejos para crear la imagen perfecta para el Social Media

  • Asimétrico, ausencia de simetría

7 consejos para crear la imagen perfecta para el Social Media

  • Radial, cuando las formas están equilibradas teniendo un eje por el que guiarse.

7 consejos para crear la imagen perfecta para Social Media

  • Cristalográfica, son las propiedades geométricas y simetría de las redes que conforman la imagen.
7 consejos para crear la imagen perfecta para el Social Media

A la hora de crear una imagen para el equipo Social Media, siempre se necesita tener en cuenta los requisitos del color y del equilibrio, ya que son los dos factores que más transmiten a primera vista.

Hay que tener en cuenta las direcciones y las líneas que componen el equilibrio. Las líneas rectas transmiten orden y las curvas insinúan movimiento, tensión. Su objetivo es guiar los ojos del lector hacia el punto de atención deseado.

3| Tipografía 

Para una buena gestión del branding, es necesario tener establecidas dos fuentes que deberían ser utilizadas siempre, (aunque haya excepciones) ya que usar una primaria para la imagen o logo y otra secundaria para los documentos, siempre es bueno para la asociación de esa letra con la empresa y, provoca que el recuerdo sea más duradero. El papel de Social Media debe ser ceñido a esta norma.

Es típico encontrarse con tipografías de tipo Serif para impresiones y Sans-Serif para la web ya que le da un tono más desenfadado. Hoy en día la originalidad está por delante, teniendo en cuenta la importancia de la legibilidad del documento, de nada sirve tener una tipografía original si luego no soporta un cambio de tamaño.

7 consejos para crear la imagen perfecta para el Social Media

4| Contraste

 Debe haber disparidad entre los diferentes elementos de la imagen, así se evita que la imagen sea plana y pase a ser más llamativa.

Existe una gran variedad de contrastes. Estamos acostumbrados a ver contrastes con un fondo oscuro y el texto en blanco, os recomendamos leer el post de Canva sobre Diseño con contraste: 20 consejos de un diseñador [con casos prácticos]

7 consejos para crear la imagen perfecta para el Social Media

5| Jerarquía 

Hay que establecer primero el mensaje que es más importante y a partir de ahí asegurarse que sea el primer mensaje que encontramos, por eso el diseño es muy importante.

7 consejos para crear la imagen perfecta para el Social Media6| Dirección 

Como comentábamos anteriormente, las líneas nos guían la vista, por lo tanto hay que saber la dirección a la cual vamos a guiar la vista. La dirección más frecuente es la de “izquierda a derecha”, pero también hace un movimientos en forma de F, como podemos observar en la siguiente imagen, habría que tenerlo muy en cuenta en páginas web.

7 consejos para crear la imagen perfecta para el Social Media7| Espacio 

Dejar espacios entre los objetos, mantener imágenes simples y utilizar el espacio que rodean los objetos para que resalten más, perfecto para los elementos más importantes.

7 consejos para crear la imagen perfecta para el Social Media

Si buscáis una herramienta rápida y eficaz para gestionar vuestras imágenes, os recomendamos Canva, dispone de numerosas plantillas con formatos predefinidos e ideas para publicación en redes sociales.  Con Canva se pueden hacer diseños y descargarlos sin coste.

 

Con estos consejos vas a poder hacer creaciones de lo más vistosas y que realmente funcionen a la hora de lograr una buena gestión de redes sociales o para realizar publicidad en redes sociales. Si sigues estas pautas es probable que mejores la imagen de marca, generares más leads, y sobre todo no pasarás desapercibido. Si quieres aprender más sobre la gestión de redes sociales esta guía te ayudará.

Guía Gratuita para la planificación de equipos de gestión en Redes Sociales
Publicado el 8 de noviembre del 2016 - Actualizado el 30 de julio del 2018

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!