7 estrategias de marketing digital para triunfar en Navidad

4 MIN DE LECTURA
Escrito por Redacción
7_estrategias_de_marketing_digital_para_triunfar_en_Navidad (1).png

Las fechas navideñas son señaladas tanto para las personas como para las empresas.

Las empresas se ven beneficiadas por el aumento del consumo, por ello hay que aprovechar y crear una buena estrategia de marketing.

Hay que ser precavido y aprovechar estas fechas tan emotivas, porque las compras por impulso crecen. Una buena estrategia a seguir y que deberías llevar a cabo para tu empresa es apelar a las emociones. Este tipo de estrategias es muy sencilla, y nosotros te vamos a ayudar a desarrollarla con el contenido de este artículo.  

7 estrategias de marketing digital para triunfar en Navidad

<< Descargate aquí la guía gratuita para la planificación Social Media para equipos de marketing digital >>

1| Decoración navideña: Decorar hasta el logo de la marca aumenta la emoción del usuario y de tus trabajadores. A portar una imagen de cercanía, de espíritu navideño, aporta un mayor flujo de consumidores. Esta decoración puede ser mediante, luces, un árbol o letras acordes a la época, aumentará la motivación. Como se puede observar en el siguiente ejemplo de TreceBits.

7 estrategias de marketing digital para triunfar en Navidad

2| Descuentos: aunque son fechas señaladas por los gastos, los compradores son seducidos por los mejores precios, por lo que tener descuentos es una gran ayuda para la toma de decisiones. Hay una gran variedad de formas para proporcionar descuentos, por lo que la más creativa es la que vas a tener que usar, por ejemplo y aunque resulte típica, suscribirse a la newsletter y ganar un tanto por ciento de descuento en tu compra con este código.

Siempre y repito siempre, tiene que tener varias modalidades de pago, ya sea física u online. Si no se te ocurre nada innovador, aplicar una llamada a la acción (CTA) que llame la atención ayuda a atraer nuevos clientes a tu sitio web. El CTA puede aparecer en el blog, redes sociales o correos.

3| Haz Responsabilidad Social Corporativa (RSC): si hasta ahora no has hecho responsabilidad social, aún estas a tiempo. Contribuir con obras de caridad, mejora la imagen de marca y el branding.

Destina un tanto por ciento de las compras a una asociación, recolecta ropa o juguetes de los consumidores. Hazle saber al cliente que tu empresa colabora, es algo que gusta mucho.

4| Regalos: estos regalos no deben suponer una gran carga económica, se busca que mediante ellos, que los consumidores lo tomen como detalle y quieran confiar en tu empresa. Pueden ser bombones, jabones…En caso de poder personalizar el regalo sería mucho más vistoso.

Ojo hay que saber bien el regalo que se va a hacer, para darlo a cualquier comprador con la compra, siempre y cuando tengamos en cuenta que valga para niños, hombres, mujeres, entre otros.

5| Comienza a usar inbound marketing: y deja que los profesionales de marketing respondan tus preguntas, ellos te darán los mejores consejos y trucos para triunfar gracias al marketing inbound. Puedes aprender un poquito más con esta guía gratuita.

6| Comunicación con el cliente: los usuarios se sienten más atraídos hacia una empresa que esté pendiente de ellos, si el usuario ya se ha convertido en cliente, estad atentos de cómo se ha sentido con tu producto, y si volverá a escogerte.

Una buena opción es tener un kit de comunicación definida para diferentes casos, de esta forma será más sencilla la comunicación, y crearás más vínculo y complicidad con el usuario. La información que aporta el comprador, es la que debes usar para crear nuevo contenido.

7| Redes Sociales: no olvides, la importancia que tienen las redes sociales a la hora de tener contacto, o de lanzar promociones o preguntas. La publicidad de Instagram, Twitter Cards o Facebook Ads, es muy cómoda y eficaz.

Ten en cuenta y aprovecha las oportunidades que brinda el marketing digital, ya que hay una gran variedad de estrategias que llevar a cabo. Las redes sociales son otro punto a tu favor, no las dejes pasar. Tienes que intentarlo con gran ilusión, en caso de que no funcione, realiza un plan B, con el que puedas resurgir del fracaso anterior.

Nota: todos estos consejos son aplicables sin tener ningún riesgo de perder clientela, o no conseguir mayor beneficio, pero ojo, nunca se debe saturar a los consumidores, la experiencia tiene que ser corta y clara en la compra momento pero una larga relación.

Descarga ahora la checklist gratuita
Publicado el 21 de diciembre del 2016 - Actualizado el 26 de septiembre del 2018
Categorias: Marketing digital

¿Te ha gustado el artículo? No se te olvide compartir

¡Suscríbete a nuestro blog!